5 tipos de bailes de novios para triunfar sobre la pista
En la organización del casamiento surgirán algunas preguntas que seguro no se habían planteado hasta ese momento como "¿qué tipo de baile vamos hacer?" "¿Bailaremos el típico vals o nos decantamos por algo más sorprendente?" ¡Inspírense!
Existen muchas formas de sorprender a sus invitados, desde regalarles unos frascos de mermelada DIY como souvenirs de casamiento hasta ofrecerles una torta de casamiento original, o asombrarlos con un baile coreografiado por ustedes mismos o con la ayuda de alguno de sus invitados, dejando de lado el mítico vals de los eventos nupciales. Aunque pueden hacer uso de este último para arrancar y, a continuación, cambiar la canción por la de la coreografía que prepararon con anterioridad. Vos podés aprovechar por hacer el cambio de vestuario por un vestido de novia corto, que ya te servirá para el resto del baile. ¡Van a dejar a todos los invitados con la boca abierta y con unas ganas inmensas de salir a la pista de baile a acompañarlos!
Acá les ofrecemos un vídeo para que puedan inspirarse a la hora de tomar esa decisión y les contamos qué bailes pueden marcar la diferencia:
1. Baile estilo 50’s
De fondo suena una canción de rock and roll y, con ella, presentan una coreografía con los típicos pasos de baile de los años 50 para sorprender a sus invitados. Pueden pedir a los amigos más cercanos que participen con ustedes para crear un baile muy divertido y con pasos fáciles de aprender. Si lo hacen, no se olviden de añadir algún complemento como anteojos de sol de color negro para darle más glamour y alegría al momento.
2. Baile estilo horse
Se llama de esta manera porque mientras bailás simulás estar encima de un caballo, es decir, hacés el movimiento típico de caderas que harías cuando estás sentada sobre uno, pero en este caso, con un toque al más puro estilo del lejano oeste americano o, en su versión criolla, al estilo gauchesco porque, además de mover las caderas, también tienen que mover los brazos como si estuvieran enlazando a un caballo con una cuerda. Es una coreografía que no tendrán que prepararla con mucha antelación ya que los pasos son muy fáciles y rápidos de aprender. Una idea genial sería pedir a varios invitados que les ayuden a recrearla. Será un momento muy divertido y seguro que nadie se lo espera.
3. Baile estilo pulp
Aunque su verdadero nombre es twist, el estilo pulp es conocido de esta manera por la famosa escena de la película "Pulp fiction" de Quentin Tarantino, en la que John Travolta y Uma Thurman salen al escenario a bailar. ¡Muchos la conocerán y seguro que no podrán resistir la tentación de hacer lo mismo!
4. Baile estilo novios DJ's
Este estilo de baile consiste en que los novios simulan ser los DJ’ s de la fiesta con mesa de cambio de ritmo incluido, es decir, no se pueden olvidar de recrear con una caja de cartón una mesa de mezcla de audio acompañados de unos auriculares y anteojos facheros. También pueden acercarse a las casas de cotillón donde seguro encontrarán uno como el del vídeo. ¡Será un momento muy especial y divertido!
5. Baile estilo acuático
Elijan el estilo de baile que elijan, este último puede ser el final de cualquiera de las coreografías anteriormente descritas. Si hace calor y tienen una pileta en el lugar donde hacen la fiesta de su casamiento, tirarse a ella con las manos agarradas una vez finalizada la actuación con estilo horse, 50’s, DJ’s o pulp. ¡Es una forma de acabar muy alocada y divertida! Y es algo que sorprenderá verdaderamente a sus invitados, ya que muchos novios no se atreven a “arruinar” el traje nupcial. Sean valientes, es solo agua, ¡se seca y listo! Además, si lo hacen, ¡es muy probable que más de un invitado quiera sumergirse con ustedes!
¿Se animan con alguna de estas ideas? ¡Sin dudas será un momento muy divertido de la fiesta! Después, puede seguir el baile, el corte de la torta de casamiento original, o la entrega de los souvenirs de casamiento económicos que hayan elegido. ¡Que empiece la fiesta!