Ir al contenido principal
Casamientos

Souvenirs comestibles para casamiento: 10 ideas tan sabrosas como originales

Sus invitados a la boda se merecen lo mejor, y sin duda, en panza llena, corazón contento. Los invitamos a recorrer estas opciones de souvenirs comestibles que tienen que conocer para elegir su preferido.

Encontrá los souvenirs que sorprendan a tus invitados 🎁
Pedí información y precios de Souvenirs a empresas cercanas

Cande Baroni

El casamiento es una ocasión especial que merece ser recordada, y uno de los protagonistas de ese sueño cumplido son sus invitados, que merecen los mejores recordatorios. Los souvenirs son una forma tradicional de agradecer, pero ¿por qué no ofrecer algo diferente y divertido y regalar souvenirs comestibles o que incluyan comida? En este artículo, te presentamos 10 ideas que harán que sus invitados se chupen los dedos.

1. Mini botellas de vino o champagne
2. Galletas decoradas
3. Macarons
4. Mermeladas o miel
5. Chocolate
6. Pochoclo gourmet
7. Aceite de oliva o aceite balsámico
8. Mini dulces
9. Sal de sabores
10. Blends de té o yerba mate

Los mejores souvenirs para su casamiento

1. Mini botellas de vino o champagne

souvenir casamiento botellas champagne

Una mini botella de vino o champagne es un souvenir elegante y práctico que sus invitados disfrutarán muchísimo. Se pueden personalizar las etiquetas con los nombres de la pareja y la fecha del casamiento para hacerlo aún más especial; y se puede agregar un pequeño snack para complementar el regalo.

2. Galletas decoradas

souvenir casamiento comestible

Las galletas decoradas, al mejor estilo navideño, es uno de los souvenirs comestibles originales que se pueden hacer en casa o encargar a un proveedor especializado. Pueden personalizar las formas y diseños para que coincidan con la temática del casamiento (corazones, estrellas, novios) y agregar un pequeño mensaje de agradecimiento.

3. Macarons

macarons casamiento souvenir

Esta delicia francesa es irresistible para chicos y grandes. Los macarons son un postre sofisticado que pueden ofrecer como souvenir, ya que vienen en una variedad de sabores y colores que pueden personalizar. Para entregarlos, armen cajitas de madera o cartón para que se mantengan frescos y no corran el riesgo de romperse.

4. Mermeladas o miel

Yanela Fotografía

Una idea de souvenir de casamiento original y natural, son las mermeladas caseras o la miel orgánica, un recordatorio que los invitados podrán disfrutar en sus casas. Estos productos se pueden personalizar con etiquetas con sus nombres, y pueden venir en una variedad de sabores. Incluso pueden agregar una receta para que sus invitados puedan experimentar con ellos en casa y realizar sus propias elaboraciones.

5. Chocolate

S Chocolat

Una pasión de multitudes y un alimento que nunca falla: el chocolate es un clásico que siempre será apreciado. Para que sirvan como sus souvenirs comestibles, se pueden regalar barras de chocolate, bomboncitos o trufas en pequeñas cajas para llevar.

6. Pochoclo o “palomitas de maíz” gourmet

Le Panzón

El pochoclo, ese rico snack que se suele comer en los cines, pero en modo gourmet es una opción divertida y única para un souvenir. Pueden ofrecer una variedad de sabores, como queso cheddar, con ají picante, caramelo o chocolate, y presentarlas en bolsas personalizadas (o baldecitos de cartón). ¡Va genial para una boda con temática de películas!

7. Aceites de oliva o aceto balsámico

Si buscan un souvenir elegante y sofisticado, consideren regalar botellas de aceite de oliva o vinagre balsámico, que sirven para tener las mejores ensaladas con un toque refinado.

8. Mini dulces

Con Tutti i Fiocchi

Una colección de golosinas clásicas puede ser un souvenir para los más chicos, aunque los adultos también lo amarán. En bolsitas de tela, pueden juntar varios tipos de dulces y golosinas, como una muestra de cariño y dulzura.

9. Sal de sabores

La sal de sabores (y si se puede, en varios colores) es otra manera de regalar un momento único que sus invitados podrán disfrutar en sus casas y recordarlos. Pueden ofrecer una variedad de sabores, como sal de ajo, sal de hierbas o sal ahumada, y presentarlas en pequeños saleritos de vidrio o plástico.

10. Blends de té o yerba mate

Por último y para que sus invitados los tengan presentes también a la hora de relajar y tomar un té o un mate, una gran alternativa para souvenir puede ser armar un blend con diversos tipos de té y hierbas o de yerba mate saborizada. ¡Un gran mimo!

Lo importante de estos souvenirs comestibles es el espíritu de querer compartir algo rico con sus invitados, quienes seguro estarán encantados con la sorpresa. ¿Ya eligieron el que más les gusta?

Encontrá los souvenirs que sorprendan a tus invitados 🎁
Pedí información y precios de Souvenirs a empresas cercanas