7 formas de incluir chocolate en el catering del casamiento
No importa el momento, siempre es ocasión para deleitarse con un chocolate. Si son amantes de esta golosina, echen un vistazo a las posibilidades que tiene el chocolate en postres y platos principales para la boda. Ideas sabrosas e irresistibles.
¿Son apasionados del chocolate? Al momento de organizar la boda, detallar el vestido de novia, imaginar los espacios y jardines, enviar las tarjetas de casamiento, componer los arreglos florales y encargar la torta de casamiento original, ¿desean incorporar el chocolate en el menú de boda? Descubran estos momentos únicos, y no se trata solo de postres.
1. En su justo equilibrio
El chocolate, como materia prima en la cocina, permite muchas alternativas deliciosas, no solo en la mesa dulce, sino también buscando el contraste con alimentos salados. Si son amantes del chocolate y no quieren dejar de ofrecerlo, deben elegir dónde incorporarlo, ya que como sucede con otros ingredientes estrella, no es conveniente ofrecer, por ejemplo, fondue de chocolate en el cóctel y un volcán de chocolate como postre.
2. Platos salados
El cacao de la América precolombina ha pasado por un largo proceso industrial. Hoy en día se desarrollan todas las formas posibles de consumo, buscando la pureza del sabor, y llega a todos los rincones del mundo. No solo pensamos en los postres, sino que también viene asociado a las recetas saladas, lo que les otorga a los platos ese toque exótico con aire mexicano. Por ejemplo, el chocolate puede prepararse como salsa para pollo o costillitas de cerdo glaseadas.
3. Fondue de chocolate
Una fuente de delicioso chocolate es el sueño de la perdición. Es seguro que se despertarán todos los sentidos de quienes recibieron sus tarjetas de casamiento originales ante la cascada de chocolate caliente, acompañado de frutas y bocaditos de repostería. Las empresas de catering lo ofrecen como alternativa ideal para el momento del cóctel o como fin de fiesta.
4. Los postres
Nadie queda ajeno a los encantos del chocolate. Y en los postres, el alimento de los dioses se lleva la corona. El abanico es muy amplio e irresistible. Cheesecake, helado, mousse de chocolate con salsa de dulce de leche, trufas, volcán de chocolate, tarta de chocolate y banana, brownie con helado, flan casero, pastelitos de chocolate y frambuesa. Postres clásicos si los hay. Los cupcakes de chocolate son opciones como imagen de torta de bodas, eligiendo la forma de montaje más divertida.
5. Mesa dulce
Como alternativas a la torta de casamiento sencilla, pueden presentar varias tortas típicas, como la selva negra, con chocolate y cerezas, o la torta mil hojas, de chocolate y dulce de leche. Los postrecitos en vasos, que mezclan bizcochuelo, cremas, frutas, chocolates, mousses, decorados con granas, confites y virutas, entran por los ojos de una variada mesa dulce.
6. Chocolate con churros
En tiempos de los aztecas, la bebida del cacao tenía caracteres rituales y el mito lo vinculaba con la divinidad. El líquido espumoso se tomaba frío, mezclado con especias. Para el fin de fiesta, elegimos el chocolate caliente con churros recién hechos, un clásico que no pasa de moda y se adapta a cualquier estilo de boda. Un espacio ingenioso reservado para los churros puede ser un food truck. El chocolate caliente con churros sobresale también en una merienda post civil.
7. Los souvenirs
El chocolate es muy sencillo de incorporar como souvenir original para bodas. Barras personalizadas, cajitas de bombones, medallones de chocolate, alfajores regionales, confites de chocolate. El toque romántico se agrega en el envoltorio creativo, con estilo étnico, viajero, sobrio, minimalista o contemporáneo.
No olviden entrevistarse con el maestro pastelero para decidir sobre la torta de casamiento, los sabores y las texturas, considerando también la ambientación y el arte puesto en el vestido de novia con encaje. El chocolate siempre provoca felicidad.