Souvenir DIY con broches: mini novios que se besan
Un pequeño detalle simpático para las mesas de tu fiesta. Un poquito de tiempo, manos hábiles y mucho amor para esta parejita de mini novios que robarán una sonrisa a todos tus invitados.
A partir de unos simples broches de madera, que podés comprar en cualquier lugar, podés hacer estos souvenir DIY que podrás usar como servilleteros o porta número de mesa o ¡lo que vos quieras!
Te sugerimos que trabajes en serie. Es decir, no hagas todos los pasos de uno en uno. De esta manera ahorrarás tiempo y además todos te quedarán iguales, ya que cada vez que uno deja de hacer un trabajo y lo retoma realiza cambios sin darse cuenta y eso en el conjunto puede notarse.
No te preocupes, es muy fácil y en el paso a paso ¡quedará muy claro!
Los materiales que necesitás antes de ponerte manos a la obra
- Broches de madera
- Papel de lija
- Pinceles
- Acrílicos blanco, negro, dorado y rojo
- Palillos
- Lapicera negra
- Laca al agua
- Puntilla
- Tijera
- Pegamento
- Base de fibrofácil (opcional)
Paso 1: Preparación de los broches
Retirá todos los ganchos de metal de todos los broches que vas a pintar. De esta manera, trabajarás mucho más cómoda y de forma más prolija. Los broches de madera suelen tener una terminación poco acabada, áspera y con pequeñas astillas. Para eliminar eso, es conveniente lijar cada parte con una lija fina. Luego con un trapito húmedo sacales el polvito que queda. Si crees que debés repetir la operación ¡adelante!
Paso 2: Pintando a la feliz pareja
Una de las partes será la novia, la cual llevará pintura blanca en forma de vestido. La otra, el novio, la pintaremos de color negro, imitando un esmoquin, y un triangulo blanco por delante será la camisa. Una vez que los broches estén secos de un lado, tendrás que repetir el proceso del otro. Acá tenés el ejemplo del trabajo en serie, pintá primero con un color, y luego con el siguiente, para optimizar el uso del acrílico y avanzar más rápido.
Paso 3: Detalles de personalización
Con un palillo embebido en acrílico dorado, hacé puntos contiguos en el cuello de la novia, simulando un collar. Tomando acrílico rojo con otro palillo, pintá las bocas de los novios en todas las mitades de los broches. Otro detalle puede ser hacer puntitos color plata o con dimensionador 3D en el vestido de la novia. ¡Ahora te toca a vos ser la más creativa de las novias!
Dibujales los ojos con la lapicera negra; a la novia se le pueden hacer pestañas, y al novio, cejas. Completá el look del novio con un moño negro al cuello.
Tip: Antes de empezar a pintar practicá cual es el estilo que querés que tengan, si los ojitos sólo negros, o blancos con la pupila, si te parece que pueden tener pelo, etc. Una vez decidido el “look” ¡a trabajar!
Paso 4: Terminación
Una vez que todo se encuentre seco, laqueá el trabajo. Esto le dará brillo, lo impermeabilizará, y le dará una terminación más sedosa y suave. Además, con este paso logramos su conservación por mayor tiempo.
Paso 5: Pegar del velo
Hacé un pequeño rollo de puntilla para simular el velo de la novia, y adherilo firmemente con pegamento a su cabeza.
Paso 6: Armado final
Volvé a colocar el gancho metálico que une las mitades, con cuidado para no rayar la pintura.
Guardalos en una caja o recipiente que no se estén golpeando unos a otros como puede suceder en una bolsa. De esta manera evitaremos que pueda saltarse algo de la pintura o despegarse el velo.
Paso 7 (opcional): Inclusión de la base
Al trabajo de los pasos anteriores, podés agregarle una base de fibrofácil pintada y laqueada. Para esto, incliná levemente el broche, y adherí con pegamento (te aconsejamos silicona caliente) sólo la parte de abajo de la mitad que simula ser el novio, para que el mismo no pierda funcionalidad. De este modo, podrás usar el souvenir como indicador de sitio de los invitados, o para colocar el número de la mesa.
¡Animate! Y a poner manos a la obra que esa noche todo debe estar ¡más que perfecto!
*Tutorial realizado por Romina Daniele