Souvenirs de casamiento en porcelana fría: ideas y consejos
Los souvenirs en porcelana fría se refrescan con nuevas ideas. Este elemento es versátil y maleable, perfecto para diseñar pequeñas imágenes como recuerdos de boda e interesante para todos a los que les gusta trabajar con sus propias manos.
Los souvenirs en porcelana fría siguen siendo una de las opciones más elegidas entre los novios, sobre todo por su bajo costo. Hay diseños clásicos y otros más novedosos como parte de la decoración de objetos. Si se encuentran en el momento de elegir los souvenirs para los invitados, verán que hay tantas opciones como diseños de invitaciones de bodas. Luego no olviden el envoltorio más romántico de bodas para los souvenirs.
1. ¿Qué es la porcelana fía?
La porcelana fría es una pasta para modelar, a base de almidón, muy utilizada en las manualidades. Siendo un material económico, es fácil de trabajar y seca a temperatura ambiente, es decir, no tiene un proceso de secado complejo como otros elementos. Cuando la pasta endurece, adquiere apariencia de porcelana. El material original viene en blanco, al cual se le puede agregar colorantes. Otra opción es pintar la pieza terminada con acrílicos, óleo, pátinas o esmaltes, o comprar pasta en color.
2. Figuras ilimitadas
Es un material muy versátil que permite crear una infinita variedad de figuras para decoración de tortas de bodas y cumpleaños, centros de mesa o souvenirs. Tiene tres aspectos fundamentales: la elasticidad, la blancura y la suavidad. Hay una lista de herramientas necesarias para moldear la porcelana fría, pero las que más se repiten son los distintos tipos de estecas que sirven para dar forma a la pieza. Aunque sea un material sencillo se trabajar, se necesitará algo de destreza para amasar y elaborar los souvenirs con las propias manos, dado que la porcelana seca bastante rápido.
3. Según el estilo de boda
Una vez que hayan decidido el estilo de boda, ya sea más formal o casual, encontrarán muchas ideas para inspirarse y elegir los souvenirs que mejor conecten con los novios y los invitados. La ambientación, la música y el catering, entre otros, indican el tipo de boda que están planeando. Los souvenirs en porcelana fría son la opción más vinculada con casamientos convencionales o clásicos.
4. Imágenes clásicas y divertidas
Con porcelana fría se pueden crear todo tipo de objetos pequeños o más grandes con muchos detalles. Como recuerdo de bodas, la imagen más clásica es la pareja de novios. La creatividad y la imaginación del artesano hace que esta pareja se encuentre en situaciones muy graciosas. No son las figuras estáticas de otras épocas. Tienen gracia y visibilidad. Cuando el conjunto de souvenirs trata de la misma pareja en diferentes situaciones resulta muy atractivo y vistoso.
5. Objetos de uso y decoración
Se puede utilizar porcelana fría para hacer pequeñas figuras en relieve que decoren una cajita de madera, un cofrecito o un portarretrato. También tiene aplicación como llaveros, imanes para heladera o tapas para frasquitos de confites o golosinas. Como diseños decorativos, pueden proyectarse rosas, animalitos graciosos, corazones románticos, la mascota de los novios o porta sahumerios artesanales en porcelana fría.
6. Accesorios para invitadas
La bisutería plantea otra vertiente en souvenirs de casamiento en porcelana fría divertidos, como broches, colgantes o dijes coloridos para invitadas o adornos para carteras y bolsos. Otro material factible para estos accesorios es la pasta cristal, ideal si se quiere que el objeto sea transparente y luminoso.
En cualquier caso, siempre es buena idea consultar con el organizador del evento, que sabrá aconsejarlos muy bien, según distintas variables que preocupan a la hora de elegir los souvenirs de casamiento. Lo cierto es que los invitados apreciarán un detalle tan encantador por asistir a la boda.