Souvenirs de casamiento: sorprendan a sus invitados con estas ideas
Cuánto de práctico o emotivo tengan los souvenirs de casamiento es un planteo bastante habitual que surge en las decisiones de novios. Les dejamos algunas ideas para agasajar a los invitados con regalitos que sorprendan y causen un recuerdo único.
Los souvenirs forman parte de la cultura de los casamientos, no pierden actualidad y pueden ser decorativos, funcionales, personales, comestibles o ecológicos. Es frecuente que continúen el hilo conductor del tipo de boda. Si se trata de una celebración formal o de estilo más casual, los souvenirs clásicos, los ecológicos o los hechos a mano llevarán la impronta de los novios para obsequiar a los invitados con un presente elegido con cariño.
1. Souvenirs económicos
Para tener un detalle lindo, no hace falta gastar demasiado, porque hay muchos proveedores que les proponen souvenirs de casamiento económicos. Por otro lado, también pueden crear sus propios souvenirs, siempre contando con todos los materiales y el tiempo de dedicación suficiente, u optar por souvenirs comestibles, por ejemplo, galletas personalizadas o mermelada casera.
2. Souvenirs originales
Si quieren sorprender, agasajar o marcar una diferencia, los souvenirs originales y prácticos responden a esa tendencia. Son objetos que tendrán un triunfo asegurado. Algunas propuestas pueden ser recuerdos ecológicos, como macetitas, bolsitas perfumadas o jabones artesanales; regalitos unisex, como anotadores, llaveros o tazas personalizadas, o un kit de mate, ideal para una boda bucólica al aire libre.
3. Souvenirs comestibles
Frente a tantas opciones de souvenirs, los regalitos comestibles siempre resultan exitosos. En estos casos, vale recordar que el packaging romántico suma en la presentación de los novios. Algunas propuestas pueden ser cupcakes como mini tortitas, bolsitas de cookies, macarons coloridos, confites y caramelos, golosinas en cucuruchos, galletitas personalizadas, bolsitas de frutos secos o bañados en chocolate.
4. Souvenirs en porcelana fría
Este material es tan versátil que permite crear infinidad de figuras clásicas y divertidas, con un aire renovado que las envuelve con gracia y visibilidad. Además, se pueden crear imágenes para utilizar como apliques en tapas, cofrecitos o portarretratos. La porcelana fría es de uso recurrente para confeccionar recuerdos para todo tipo de fiestas y es una apuesta segura.
5. Souvenirs de cerámica
Aunque de apariencia similar a la porcelana fría, la cerámica lleva otro proceso de elaboración en que la materia prima y las temperaturas de cocción darán diferentes clasificaciones. La versatilidad permite crear infinitos diseños y patrones, algunos más tradicionales como tazas, cuencos, cucharitas, y otros más decorativos, como figuras de animales, flores o azulejos pintados a mano.
6. Souvenirs siempre vigentes
Si se trata de buscar una idea de souvenir de bodas atemporal, algunas alternativas son tradicionales y otras tienen algún tinte más moderno. Entre los recuerdos clásicos que no pasan de moda pueden encontrar las velas aromáticas, los jabones artesanales, los llaveros, los bolígrafos, los imanes para heladera, las tazas, las cajitas DIY y los souvenirs comestibles.
7. Souvenirs para los chicos
Dependiendo de la cantidad de niños que asistan al casamiento, pueden personalizar más o menos los regalitos. Si tienen pocos, una idea fantástica sería una bolsa con crayones y un libro para colorear. En cambio, si tienen una lista larga de invitados pequeños, lo mejor es optar por bolsas llenas de golosinas. Otra opción es un kit de bienvenida sobre el plato, que funciona muy bien como souvenirs para los niños.
Con tiempo suficiente para organizar los souvenirs de casamiento y las etiquetas con el agradecimiento, deben considerar la temática, el espacio, el estilo de boda, el presupuesto, la emotividad, entre otros, para inspirarse y elegir los recuerdos que conecten con la pareja y los invitados.