Souvenirs ecológicos: 11 ideas para un detalle útil y amigable con la naturaleza
Si piensan en regalos para sus invitados que, además, complazcan a nuestro planeta, intenten planificar los souvenirs sin desperdicio, perfectos para una boda amigable con el medio ambiente. Les dejamos algunas ideas para souvenirs ecológicos.
Cuando se buscan souvenirs eco-friendly, la idea es elegir regalitos sostenibles, es decir que tengan al menos un atributo que beneficie al medio ambiente a largo plazo. Cada vez hay más proveedores que asumen un compromiso con la sostenibilidad, desde el origen de sus productos hasta la manera respetuosa de minimizar y eliminar los residuos a través del reciclaje. Antes de comprar, investiguen sobre los ingredientes y el fabricante.
1. Regalitos verdes
2. Semillas con amor
3. Jabones artesanales
4. Bolsas reutilizables
5. Lápices plantables
6. Cactus y suculentas
7. Velas vegetales
8. Mezcla de especias y hierbas
9. Café de comercio justo
10. Mermeladas y conservas caseras
11. Buffet de postres orgánicos
1. Regalitos verdes
Busquen proyectos de organizaciones sobre causas verdes que trabajen en conjunto con proveedores de souvenirs. En estos casos, los proveedores destinan un porcentaje de las ventas para financiar la restauración de algunos ecosistemas.
2. Semillas con amor
Pocos souvenirs resultarán tan sostenibles como las semillas para cultivar en la huerta o hacer crecer flores en el jardín. Los invitados verán los resultados con el cuidado diario. Elijan semillas de producción orgánica, adaptadas a la región donde viven.
3. Jabones artesanales
Entre los productos artesanales, los jabones hechos de materiales de origen ético y un proceso de producción sostenible serán un acierto para bodas ecológicas. Con aromas de limón o lavanda, realmente no pueden equivocarse.
4. Bolsas reutilizables
Regalen bolsas de algodón para usar en el día a día. Con esta opción, no solo reducen el uso de bolsas de plástico, sino que ayudan a concientizar a los invitados sobre la contaminación ambiental y la necesidad urgente de cambiar de hábitos.
5. Lápices plantables
Esta novedad incluye una cápsula biodegradable de semillas en la base del lápiz. Una vez utilizado y gastado, pueden plantar el resto del lápiz en el jardín, y crecerá una planta nueva. Pueden armar un juego con un block de notas de papel ecológico.
6. Cactus y suculentas
Estas plantitas están en el top de los souvenirs ecológicos para casamientos. Son recuerdos duraderos, resistentes y fáciles de preparar en casa. Consideren armar un conjunto variopinto de especies porque agregan una cuota de decoración a la boda.
7. Velas vegetales
Las velas de cera de soja producen menos hollín y duran más tiempo que las velas de parafina. Suelen venir en frasquitos de vidrio que luego se lavan con agua y jabón. No llevan aditivos, conservantes ni colorantes. ¿A quién no le gustan las velas en una boda romántica?
8. Mezcla de especias y hierbas
Para novios gourmet que suelen cocinar variado y rico, probablemente la mezcla de especias y hierbas que más les gusta será una opción para regalar uno de sus secretos culinarios. Otra idea similar es preparar mezclas de té orgánico.
9. Café de comercio justo
Para los fanáticos del café, este regalito será exquisito. Elijan marcas sustentables con el sello de comercio justo, que les asegura una producción responsable y sostenible con el medio ambiente y las comunidades cafeteras.
10. Mermeladas y conservas caseras
Como proyecto DIY, los frasquitos de mermeladas y conservas suman una cuota de mimo a los invitados. Las pueden hacer ustedes mismos o comprar en el mercado local. Agreguen detalles decorativos, como sombreritos de tela y cordones o encajes.
11. Buffet de postres orgánicos
Propongan una mesa dulce al final de la fiesta con pasteles, barritas y postres orgánicos como souvenirs de casamiento, elaborados por organizaciones benéficas. Sumen un envase ecológico para servirse el postrecito.
¿Quieren compartir su filosofía ecológica con todos sus invitados? No se detengan en los souvenirs. También pueden incorporar invitaciones plantables, decoración DIY y catering orgánico.