Tarjetas de casamiento originales: 20 ideas para sorprender a sus invitados
Las tarjetas de casamiento pueden ser originales en diferentes aspectos: la forma en la que se presentan, cómo se da a conocer el casamiento o los materiales que se utilizan para hacerla. Aquí les dejamos algunas sugerencias a tener en cuenta.
Las tarjetas de casamiento son el primer indicio que tendrán sus invitados sobre como será la boda. Por lo general, se suelen usar los mismos colores que tendrá la decoración o ambientación. Pero, ¿qué tal si le damos una vuelta de tuerca a las invitaciones de boda y sorprendemos a todos? Aquí les dejamos algunas ideas súper originales.
1. Un mensaje en una botella
Para los amantes de la ciencia ficción y de las historias de navíos perdidos, ¿qué mejor idea que enviar un mensaje en una botella? La invitación puede estar dentro de la botella o puede estar a un costado y que esta sea solo una decoración. Sin dudas, ¡este casamiento será el inicio de una gran aventura!
2. Una video invitación
Con el avance de la tecnología y de la comunicación, es posible realizar un video donde ser invite al casamiento. El video puede hacerse con imágenes de los novios o simplemente con música y la información importante del evento. El video podrán enviarlo por mail o WhatsApp a sus invitados. ¡Esta idea es ideal para aquellas parejas modernas y ecofriendly!
3. Un rompecabezas para armar
Si quieren que su tarjeta tenga un toque lúdico, pueden optar por enviar un rompecabezas desarmado en una cajita. Al juntar las piezas, los invitados podrán ver la invitación armada. Puede ser una foto de ustedes o una imagen que les gusta con la información de la boda. ¡Será una invitación muy divertida!
4. Tarjeta giratoria
Otra opción de una invitación original es realizar una tarjeta giratoria. ¿Cómo son? La tarjeta consta de dos partes, una superior que tiene forma de “pac-man” y otra tarjeta por debajo, un poco más grande donde está la información importante de la invitación. La parte de abajo se gira y así los invitados podrán ir viendo dónde es la boda, cuándo, el dress code, la confirmación, etc.
5. Con fotos
La invitación puede estar acompañada por una tira de foto como las que dan las fotocabinas, donde los novios anuncien su boda a lo largo de las diferentes imágenes. ¡Esta es una idea simple pero muy bonita!
6. Como en los cuentos de los niños
¿Se acuerdan los cuentos de cuando eran chicos? Algunos de ellos solían tener imágenes que al tirar de un papel se movían. ¿Qué les parece incluir ese recurso en sus invitaciones? Puede ser un sobre alargado que a un lado esté la novia y en la otra punta el novio, entonces, al retirar la invitación, los novios se junten. Esta idea es perfecta para aquellos novios que están buscando una invitación original y romántica.
7. Novios viajeros
Si lo de ustedes es pasársela viajando de un lado a otro, esta idea será la indicada: una invitación con forma de pasaporte. Al abrirlo podrán encontrar una foto de ambos y la información de la boda. Para hacer el pasaporte más realista pueden sumar unos sellos de viajes… ¿Quizás el de su destino de luna de miel?
8. Una cajita con fotos
Esta idea es simple pero muy bonita. Se trata de enviar la invitación en una pequeña cajita, al abrir la tapa se irán desplegando imágenes de los novios y en el dorso estará la información de la boda. Todas las fotos y la tapa están unidas por un lazo para que al abrir la caja se despliegue el mensaje de la manera correcta. ¡Súper romántico!
Si lo que quieren es que su tarjeta sea original, no duden en jugar con los diseños y los materiales. Háblenlo con la empresa encargada de hacerlas, ¡Seguro les podrá dar algunas recomendaciones importantes para que queden geniales!