Ir al contenido principal
Casamientos

Tarjetas marca sitios para un casamiento en el campo

Si decidiste hacer una celebración en el campo al aire libre y con un estilo rústico, hoy te mostramos el DIY perfecto para vos. Te traemos unos sencillos marca sitios con un aire muy campestre que quedarán preciosos en tu casamiento.

Siempre es posible ajustar el presupuesto del casamiento con pequeños detalles hechos por vos misma. Por eso hoy te traemos una idea fácil de hacer y con muy pocos materiales. Te enseñamos cómo se pueden hacer unos delicados marca sitios que enamorarán a todos tus invitados.

Materiales

  • Mini broches de madera
  • Flores secas o artificiales rústicas
  • Blondas circulares de 9mm
  • Pistola de pegamento
  • Hojas de cartulina kraft para imprimir los nombres
  • Cuerda natural
  • Cutter o trincheta

Cómo se hace

Primero que nada debes imprimir las tarjetitas en la cartulina que hayas elegido, así dependiendo del tamaño del cartelito vas a poder ver el tamaño real del marca sitio. En este caso hemos usado un papel tipo kraft, pero puede ser cualquier tipo de papel e incluso reciclado.

El segundo paso es dibujárlas, nosotros proponemos medidas de 6,5 de alto x 7,5 cm de ancho (sin doblar). Después con el cutter las cortas, asegúrate de marcar las dobleces para poder plegarlas fácilmente.

Luego, debes doblar la blonda de 9mm por la mitad y cortar los ramitos de flores para que queden a medida. Después ponemos una línea de pegamiento en el interior de la tarjeta, justo en el doblez, y pegamos la blonda circular. Hacé este paso con mucho cuidado para que coincida con su diámetro.

En la parte frontal de la tarjeta ponemos un poquito de pegamento y la rodeamos con la cuerda para tapar el tallo del ramito. Podes darle algunas vueltas para que quede más completo, unas 3 quedaría bien. Podés cerrar con un nudito o un moño. Para asegurar es conveniente poner unos puntos de pegamento en la parte interna de la tarjeta, así no se moverá.

Con el broche mini de madera terminamos nuestro trabajo, un detalle delicado y bien rústico. ¡Listo tu DIY está terminado! Y ya tenés unas tarjetitas preciosas ideales para un casamiento en el campo.