¿Cómo elegir la ropa interior de la novia para el casamiento? 5 tips
Si bien el vestido de novia es la prenda más visible, también hay que ponerle énfasis en seleccionar una buena ropa interior, que te haga sentir cómoda y segura pero también sensual. Consejos para elegir buena lencería para acompañar el vestido.
Por debajo del vestido de novia y —una vez que elijas tu tipo preferido de peinado de novia— llega otro momento muy divertido: elegir la ropa interior. Esta puede ser de diversos estilos, teniendo en cuenta principalmente tu vestido, pero también tus gustos personales. Consejos sobre qué llevar y cómo elegirla. ¡A combinar con ese lindo vestido de novia con encaje por el que te decidiste!
El vestido define
Gran parte de tu outfit nupcial se define a partir del tipo de vestido de novia 2020 que te haya enamorado. En el caso de la ropa interior, sucede lo mismo y con mucho más énfasis. Si, por ejemplo, vas a usar un vestido con escote recto y sin mangas, sabés que debes usar un corpiño estilo corset. Por este motivo, antes que comprar cualquier cosa, analizá a conciencia qué quedará mejor con tu preciado vestido.
Corpiño: ¿de qué tipos existen?
Si vas a usar un vestido de novia sencillo, más bien suelto y sin corset, tendrás que usar un corpiño que sea lo suficientemente discreto (para que no se note por encima del vestido). En este sentido, podés acceder a modelos con o sin push up, según sea tu preferencia. Los corpiños de encaje son una muy delicada opción, aunque para mujeres con mucho busto puede resultar insuficiente. Otra opción son los corpiños sin tirantes y de silicona, que se pegan a la piel, con los que no vas a correr el riesgo de que se note algo por encima de tu vestido.
Por otro lado, podés inclinarte por los corpiños tipo body, que además de agarrar tus pechos, pueden ayudarte a estilizar el resto de tu figura.
Bombachas: ¿qué me conviene usar?
Usar un vestido de novia no es algo que hacés todos los días. Por esto, puede que durante los primeros minutos de su uso te sientas un poco incómoda, hasta que vayas acomodándote a él. En el caso de la ropa interior, la novia debe llevar algo con lo que pueda moverse muchas horas, y que no le ocasione problemas ni molestias. Sería preferible utilizar prendas de algodón, que dejan respirar mejor a la piel y no causan ningún tipo de alergia.
En cuanto al modelo de la bombacha, debés fijarte por un lado, que sea sin costuras o que las costuras no se noten al usar tu vestido de novia corto o largo (sobre todo si es ajustado); la elección del modelo (tanga, colaless, etc.) es personal. Aunque sí, un consejo es que trates de elegir modelos que ya usés cotidianamente.
Conjuntos enterizos
Otra de las opciones es utilizar los conjuntos de lencería enterizos, llamados bodys, que incluyen corpiño para levantar el busto, más una cobertura de todo tu torso y la parte inferior de tu cuerpo. Algunas abarcan inclusive hasta parte de los muslos, para levantar aún más tu cuerpo y lucir mejor tus curvas. El uso de este tipo de lencería es más recomendable para otoño o invierno, dado que para el verano pueden no resultar muy cómodos y sí calurosos.
Medias: ¿sí o no?
Muchas novias utilizan, además del clásico dúo de bombacha y corpiño, medias tres cuartos (que llegan generalmente por encima de las rodillas) o pantimedias, que abarcan toda la pierna. Ambos estilos pueden ir muy bien para novias de invierno, ya que este tipo de prendas son calurosas. Del mismo modo, son más aptos para usar durante la noche, en el caso que decidas usarlas en color blanco y en un festejo de media estación.
El mejor consejo, además de elegir una ropa interior con la que te sientas cómoda, es que puedas hacer una prueba de vestuario con ella incluida. ¡No lo dejes para último momento! Dejá de lado por un día la búsqueda de los souvenirs originales y de la torta de casamiento perfecta, y destina un día entero, con amigas incluidas, para encontrar la mejor ropa interior para tu boda.