Tendencias en decoración de casamientos para 2018
Hay tendencias de la temporada pasada que se mantienen, pero hay otras que se consolidan con más fuerza que nunca para el 2018. Te contamos cuáles son todas ellas para estar a la última en tu gran día.
Si las invitaciones de boda ya están entregadas, significa que ya tenés confirmados el lugar y la fecha del casamiento. Además de pensar en cuál es el mejor peinado de novia para esa estación del año o qué vestido de novia elegir, es importante que te centres en la decoración del espacio donde vas a celebrar tu gran día. Te contamos las tendencias más populares para que aciertes de pleno este 2018.
Arcos de flores para el altar
Los arcos florales cuadrados y redondos tuvieron un gran auge durante el 2017, pero siguen manteniendo su popularidad y protagonismo en todos los casamientos primavera-verano este año, sobre todo los que se celebran al aire libre, ideales para lucir vestidos de novia cortos.
Un color temático
Se trata de buscar la misma gama cromática de un color concreto para todos los detalles del casamiento. La elección del color puede variar en función de la estación del año en la que se celebre la boda. Los colores cálidos son ideales para el verano mientras que en primavera combinan los colores vivos. Los tonos sepia o los colores pasteles son acertados para los meses de otoño dejando los colores intensos y fuertes para el invierno. Ahora bien, tu vestido de novia sencillo puede ser blanco o, incluso, del mismo color que el resto de la decoración. ¡Vos elegís!
Mesas alargadas
Las mesas alargadas son tendencia frente a las mesas redondas, que cada vez tienen menos popularidad en los casamientos. Las mesas alargadas son ideales para las reuniones familiares, donde el círculo de invitados se reduce a los de confianza y los más íntimos. Una única mesa alargada es unión entre todos los invitados; quizás sea por eso que gusta tanto a los novios. Son ideales para los casamientos más íntimos y de pocos invitados. Sería una propuesta interesante poner una mesa larga y enorme para unos cien invitados. ¿Por qué no? Además, las mesas de los novios cada vez más tienden a ser alargadas, ya que permiten contar con un espacio más amplio y son más cómodas que las mesas redondas.
Decoración HVM
También conocido como DIY “Do it yourself” o “Hacelo vos misma”, es la filosofía de decoración de muchos millennials. Son los primeros inicios del concepto y aún le queda mucho recorrido por hacer, por eso para el 2018 las manualidades junto al reciclaje de materiales y el “manos a la obra” seguirán estando a la orden del día. Ideal para crear tus propias tarjetas de casamiento divertidas o para elaborar souvenirs originales para tus invitados con tus propias manos.
Sillas sencillas
Dejando atrás la decoración con telas largas y abundantes que cubrían las mesas y las sillas, ahora la tendencia está en dejar las sillas naturales y sin cubrir completamente con telas o tejidos, aunque sobre ellas pueden colgar delicados lazos con moños o flores naturales, pero siempre bajo una decoración simple y relajada.
Flores silvestres aromáticas
Por su aroma embriagador, animate a incorporarlas en los centros de mesa, en la decoración colgante o en tu ramo de novia. El eucalipto y el romero junto con flores en tonos rosáceos y, otras más distintas, como las peonías o las dahlias, aportarán un resultado de estilo vintage y rústico al ambiente o a tu ramo.
Tendencia al minimalismo
El minimalismo se abre camino dentro de un mundo que no para de incitar al uso y al desuso y al comprar y tirar, en lugar de cuidar y conservar. La idea es que gran parte de lo que uses en el casamiento tenga utilidad o pueda ser reutilizado más tarde. Pocas cosas, bien aprovechadas y expuestas. El lema de que con poco se hace mucho,está más en auge que nunca.
Además, otra buena idea es invertir en un alquiler de vestido de novia, ya que tendrá la utilidad de un día para ser reutilizado por otra novia. Y si todavía no diseñaste tus tarjetas de casamiento, podés crear las tuyas propias con elementos reciclados.