Ir al contenido principal
Casamientos

Tendencias en tortas de casamiento 2016

Hoy te vamos a contar cuáles son las tortas que hoy, son el último grito de la moda. ¡Asombrate y decidí cuál será la de tu súper casamiento!

¿Aún sin la torta para tu casamiento? 🍰
Pedí información y precios de Torta a empresas cercanas

Las tortas de casamiento no pueden faltar nunca por más modas extrañas que aparezcan en este mundo de las bodas, pero sí podemos decir que en los últimos años, han experimentado muchos cambios, alejándose del concepto de torta tradicional que conocemos: blanco total y pisos de todos los tamaños en función de los invitados que tenemos.

Las tortas creativas son la tendencia absoluta si querés ser una novia innovadora, y la buena noticia es que esta creatividad se aplica a cada estilo de casamiento. Te vamos a contar no sólo las tendencias en tortas sino también a qué tipo de bodas se adapta mejor.

¿Estás con ganas de que su torta rompa los esquemas? A continuación te mostramos las tendencias en tortas para este año 2016; si elegís una de ellas, seguro que todos los invitados se quedan con la boca abierta y les parece la torta de casamiento perfecta.

Naked cakes

1. Du Monde Catering | 2. Aló Pastel

Esta tendencia existe desde hace varios años, pero ha sido en estos últimos cuando ha cobrado verdadero protagonismo. Y parece ser que las naked cakes, o tortas desnudas, siguen prometiendo en el 2016. Se trata de una torta de bizcochuelo compuesta por distintas capas rellenas de crema, chocolate, frutillas o cualquier otro ingrediente que prefieran. ¿Qué la diferencia de las demás? Las naked cakes, como su propio nombre indica, prescinden de cualquier cobertura, quedando al “desnudo” las propias capas que conforman el pastel. Su decoración es parte de su encanto, ya que suelen ser tortas decoradas con elementos naturales como rosas, frutos rojos o flores silvestres.

Son tortas perfectas para bodas rústicas, románticas, vintage, boho chic y de estilo campestre. De un piso o de varios, redondos o cuadrados… Una Naked cake en tu boda será siempre un acierto ¡asegurado!

Tortas pintadas

1, 2 y 3. Archivo

Una torta que, cuanto menos, sorprenderá a todos los invitados, es la torta pintada. Flores, pájaros, enredaderas, iniciales… de estilo bohemio y pintado a mano con un efecto acuarela, harán de tu torta la protagonista de la mesa dulce. Por si no te habías dado cuenta, sí, son ¡pintadas a mano! Estas tortas se convierten en un auténtico lienzo para el repostero, quien pinta al detalle para hacer tortas realmente únicas. Algunos pueden pensar que la torta está envuelta en papel tapiz... Pero nada más lejos de la realidad: se trata de pintura 100% comestible, por lo que podrán degustarla con total tranquilidad. Estas obras de arte son la última sensación en tortas de casamiento.

Una gran ventaja que tiene esta torta es que, al elegir nosotros qué queremos que pinten, es una torta que se puede adaptar a todo tipo de casamientos. Desde los más rústicos y boho chic con enredaderas pintadas y simulando maderas, hasta las más sofisticadas y sobrias con delicadas obras en dorado o al mejor estilo Toile-De-Jouy.

Chalkboard cakes

1. Keki Taller Dulce | 2. Archivo

En los últimos años hemos podido ver como las pizarras han adquirido un protagonismo increíble en nuestras bodas. Como señalización, en photocalls, en el seatting plan... Las pizarras ya son un elemento indispensable en nuestros casamientos, y tarde o temprano tenía que pasar: cuando creíamos que lo habíamos visto todo en tortas, ¡llegan las chalkboard cakes! Son tortas con efecto pizarra que han llegado a la repostería nupcial para quedarse, sin ninguna duda.

Este tipo de torta es ideal tanto para bodas de estilo vintage, rústico, industrial y romántico. Y aunque parezca que no puede comerse, ¡no se equivoquen! La “pizarra” está elaborada a partir de una dulce capa de fondant negro. Por supuesto, podrán personalizarlo a su antojo, ya sea poniendo sus nombres, frases o algún dibujo.

Ruffles cakes

1. Tortas Marine | 2 y 3. Archivo

El ruffle cake, también conocido como tarta de volados, es otra tendencia para el 2016 que queremos que conozcan. Se trata de una torta con ondulaciones que, sin duda, llamará la atención en vuestro casamiento, sobre todo por su elegancia. Aunque con esta torta parece que volvamos a la repostería nupcial más clásica, lo cierto es que los invitados quedarán sorprendidos por la belleza que le caracteriza.

Bodas románticas y elegantes son las fiestas perfectas para recibir a estas tortas tan delicadas. ¡Decoradas con flores quedan de ensueño!

Mini cakes

1 y 4. Souvenir Fiestas | 2. Cleo Eventos | 3. Muna's Pasterlería Artesanal

Esta tendencia es una de las que hace años que está en el mercado, y cada vez son más los novios que se decantan por poner en su casamiento pequeñas tortitas para complacer el gusto a sus invitados. Y es que este año 2016 los mini cakes pisan más fuerte que nunca. Pequeñas tortas de fondant, cupcakes, de manzana, queso… ¡Cualquier torta vale si es en miniatura! Son presentaciones de tortas que dan mucho juego para cambinar los colores, la estética de la presentación y las formas.

Este tipo de tortas son perfectas para casamientos modernos y desestructurados.

La falsa torta

1. Archivo | 2. Dulce Tentación

Esta es una versión de las mini cakes pero con productos más conocidos y simples que hasta se pueden comprar en panaderías o hacer nosotras mismas. El secreto es sólo uno: hacer torres de lo que hayan elegido. Esta torre representará la torta nupcial, con su característica altura. Pueden ser macarrons, cupcakes, donuts y por qué no unos ¡riquísimos alfajores! Si alguien de la familia es famosa por la receta de los alfajores de maicena podemos ponerla a trabajar y hacer una torta divertida, emotiva y ¡económica!

Esta torta es, por supuesto, para casamientos divertidos donde todo está permitido a la hora de crear un momento especial. Será gracioso cuando pidas a tus invitados que pasen a buscar un macarons, cupcake, alfajor, o lo que elijan como final de menú ¡en vez de repartir torta!

Romi Alonso Fotografía

Simplemente elegí con tu novio la torta que más les guste y, sobre todo, que más se adapte al estilo que eligieron para el casamiento. Por supuesto, tengan en cuenta su sabor, colores, detalles y forma, y así deberán conseguir que sus tortas combinen a la perfección con el gran día. La torta de casamiento sigue siendo un clásico indispensable y, con estas ideas, se convertirá en el centro de todas las miradas.

También te puede interesar:

Tortas para la mesa dulce

¿Aún sin la torta para tu casamiento? 🍰
Pedí información y precios de Torta a empresas cercanas