Tendencias New York International Bridal Week (Parte II)
Si pensaste que ya habías visto todo sobre la semana de la moda en New York, ¡te equivocás! Sacá lápiz y papel y tomá nota de las propuestas que traen los prestigiosos diseñadores Reem Acra, Jenny Packham y Óscar de la Renta para el 2016.
Continuándo con las tendencias comentadas en la primera parte de nuestro informe sobre la New York International Bridal Week, hoy analizaremos las colecciones de otros tres grandes diseñadores de la moda nupcial que desfilaron por sus pasarelas:
Reem Acra
Esta conocida diseñadora, descubierta por una editora de modas, cautivó al mundo entero con sus diseños que transformaron a los clásicos vestidos de novia en maravillosas y sofisticadas obras de arte.
La colección que presenta Reem Acra es de espíritu romántico, se compone de vestidos, en su mayoría color blanco puro o absoluto, confeccionados con finas sedas, detalles de macramé, transparencias y piedras. En sus diseños predominan los vestidos con corte a la cintura, con variantes en caídas y escotes. Para las más modernas y joviales, presenta un vestido de dos piezas, compuesto por un crop top y un faldón. Sin duda alguna, éste será el “must have” de las novias de verano que se animen a innovar con su look.
Detalles de Reem Acra
Tocados elaborados con audífonos y flores que sostienen los velos. Aunque en la práctica no sea un look muy utilizado, es de destacar la originalidad y creatividad de la diseñadora.
Estilismo de las modelos de Reem Acra
El estilismo utilizado por las modelos de Reem Acra es sumamente natural. Maquillaje nude con las caras pálidas, en las cuales la única nota de color la daban los coloridos labios rojo carmín de las modelos. En lo referente a los peinados, predominó un look simple y con efecto savage.
Óscar de la Renta
Un auténtico deleite para los sentidos fue la propuesta presentada por Óscar de la Renta en las pasarelas de la New York International Bridal Week. Para la próxima temporada, la casa apuesta por novias ultra femeninas y muy coquetas. Siluetas ligeras, ceñidas al cuerpo, de aspecto geométrico y con milimétrico volumen, confieren a las novias de ésta firma una belleza exquisita.
Vestidos de corte sirena con equilibrados tapados sobre sus hombros, al estilo Haute Couture, son al propuesta estrella. Este accesorio otorga elegancia y comodidad a la novia, pudiendo utilizar la capa en la ceremonia religiosa o en lugares al aire libre y quitándosela cuando lo considere oportuno.
Detalle de Óscar de la Renta
Importantes escotes ornamentados con delicados bolados, faldas desmontables, sugerentes transparencias, ocurrentes complementos como las capas cortas y pequeñas dosis de color en los cintos, convierten a sus vestidos en dignos de admiración.
Estilismo de las modelos de Óscar de la Renta
Siguiendo la tendencia general de esta temporada, Óscar de la Renta optó por un maquillaje nude, al que le confiere un toque de distinción con sello propio, introduciendo en las pasarelas del mundo nupcial a los cat eyes.
De la Renta induce a que las novias presuman de clásicos como: aros de perlas, cabellos lacios peinados con raya al medio, grandes aros de estilo rococó que se convierten en la opción ideal para mujeres de cuello largo, que vistan escotes pronunciados u hombros semi descubiertos, etc.
Jenny Packham
Su propuesta para la próxima temporada se basa en la fusión de tendencias de antaño con finos y delicados detalles como los embellished, brillantes apliques bordados sobre pesadas telas, que otorgan a las novias de Jenny Packham un aire muy años 50. Vestidos con drapeados helénicos, faldas de sedosas caídas y una paleta cromática amplia que abarca tonalidades cremas, celestes y degrades en tonos arena, marcarán tendencia el próximo año. Su colección también incluye vestidos a la rodilla, en colores pasteles como el baby blue, que son ideales para un matrimonio civil o más informal.
Detalles de Jenny Peckham
La diseñadora propone para la temporada 2016 cómodos calzados como las bailarinas, con punta cuadrada y en colores metálicos dorados, ideales para complementar los vestidos a la rodilla. También destacan en su colección apliques de flores de organza en tonos grises, verdes, blush o marfiles y pequeños touch de vida y color en sus vestidos, compuestos por cristales, plumas y perlas.
Estilismo de las modelos de Jenny Peckham
Maquillaje estilo nude, con tonalidades anaranjadas, peinados de apariencia natural y delicados cintos con detalles de pedrería.