Tendencias para casamientos en 2018
¿Vas a dar el "Sí, quiero" en 2018? ¡Llegaste al lugar indicado! Te contamos todas las novedades que el mundo nupcial tiene para vos. ¡Tomá nota!
Pasan los años, pero hay tendencias de casamiento que nos acompañan siempre. Sobretodo las que involucran detalles clásicos, como por ejemplo los vestidos de novia de corte princesa o los detalles en colores pasteles, tanto en las invitaciones de boda como en la decoración de la torta de casamiento. Y aunque el estilo romántico en los casamientos se sigue usando, hoy te queremos contar cuáles son las tendencias más rupturistas que trae el 2018 en cuanto a la decoración, el look de las novias y la paleta de colores.
Paleta de colores
El color vuelve a la moda nupcial, a la decoración, a las flores y a los diferentes detalles de la boda. Para Pantone el color del 2018 es el ultravioleta. Por eso, el violeta saturado, y también los colores cercanos como el lila van a lucirse en la decoración de muchos casamientos de este año. Si no te sentís identificada con el violeta, podés optar por algún otro color con el que te sientas más cómoda. ¡Todo vale este año!
Moda nupcial
Los zapatos de novia en el 2018 también pueden ser de color azul, rosa, nude o negro. Sí, ¡negro! Y la tendencia de incluir este color en el look excede a los zapatos y también se ve en detalles en los accesorios que acompañan a los vestidos de novia para el civil o para la fiesta. En cuanto a texturas, este año podés optar por bordados de flores en el velo o en los zapatos.
Flores y plantas
¡Sin duda las estrellas de esta temporada! Las flores y el follaje invaden todos los ambientes, incluso decoran las barras de los bares y los cables de las luces. ¡Flower power! Las flores también agregan mucho color a las bodas este año. Además, ésta tendencia se puede adaptar tanto a las bodas más elegantes como a las más descontracturadas.
Metal y vidrio
El metal de preferencia en las bodas de este año será el cobre. ¡Qué suerte que es económico! Lo podés usar en candelabros, lámparas, sillas, mesas, para decorar souvenirs originales o quizás pueda ser el color de la caligrafía de tus modelos de tarjetas de casamiento. Otra tendencia, para quienes quieran algo más liviano que el metal, es la abundancia de vidrio y cristal en la decoración. Detalles traslúcidos, amplios ventanales, espejos y mesas de vidrio. La idea es que en el salón todo parezca transparente.
Centros de mesa
Anteriormente hablamos de los nuevos usos y de la predominancia de las flores y plantas en los casamientos del 2018. Los centros de mesa no podían ser menos, y la novedad es que ahora cuelgan. Están de moda los centros de mesa colgantes, llenos de flores. Quedan preciosos, visten muchísimo el salón y dejan más espacio libre en las mesas.
Catering
Una de las tendencias en comida de este año es volver a las tradiciones gastronómicas locales. Un catering bien argentino y una torta de casamiento sencilla llena de dulce de leche puede encajar a la perfección en un casamiento campestre. Además, en 2018 muchos novios están eligiendo que el catering sea una experiencia cultural, y se deciden por un menú con comida peruana, japonesa o mexicana por ejemplo. Claro que todo depende de los gustos de la pareja, pero la tendencia es elegir un estilo gastronómico y mantenerlo durante toda la celebración.
Si querés profundizar en alguna de estas tendencias, seguí leyendo nuestros artículos. ¡Tenemos mucho más para contarte sobre los vestidos de novia con encaje y los vestidos de fiesta que se van a usar en los casamientos de este año!