Timing para un casamiento de día: consejos para armarlo y ejemplos útiles
La razón de que detrás de una fiesta todo parezca fluir como el agua es la planificación del cronograma. Se trata del timing para un casamiento, de modo de saber qué sucederá, cuándo, y quién tiene que estar dónde. Tips para armar su timing.
Cuando se deciden por un casamiento de día, pueden celebrar la ceremonia y la fiesta, y todos los invitados se irán a casa antes de la cena. Pero, como siempre, necesitan de una hoja de ruta que los acompañe para asegurarse de que no queden huecos ni se olviden de las sorpresas para invitados. Les dejamos algunos esquemas posibles de timings para casamientos de día.
1. Bodas de día
2. Elegir la hora perfecta
3. ¿Cuánto dura la boda?
4. ¿Cómo debería ser el timing?
5. Ejemplo de timing para boda de día
6. Ejemplo de timing para una ceremonia en una quinta
7. Ejemplo de timing para un brunch wedding
8. Después de la comida
1. Bodas de día
La mayoría de las parejas que tienen una boda de día optan por una versión un poco más ligera y menos formal de casamiento tradicional. Desde el atuendo hasta la comida que pueden servir, aunque este factor continúa siendo clave. La segunda opción es ofrecer un brunch en lugar de menú completo.
2. Elegir la hora perfecta
Aunque los novios tienen la última palabra, cuiden de la conveniencia de la hora para los invitados. Algunas parejas quieren acabar con el alboroto y limitarse a servir unos tragos, mientras que otras quieren pasar todo el día anticipando un cóctel elegante antes de la cena. Sea como sea, la boda diurna es especialmente interesante para las ceremonias y recepciones al aire libre.
3. ¿Cuánto dura la boda?
Un evento de todo el día dura bastante tiempo, lo cual los obliga a pensar muchas actividades para entretener a los invitados desde la hora del almuerzo hasta la caída de la noche. Si tienen una ceremonia planeada para las 14, junto con la recepción en la quinta, pueden acomodar todo en 4 o 5 horas, de tal manera que resulte una boda pequeña e íntima. Un formato intermedio es cuando la ceremonia se hace a media mañana y la recepción termina alrededor de las 17.
4. ¿Cómo debería ser el timing?
Podrían considerar que los cronogramas de bodas son todos iguales, dado que ceremonia, cóctel, cena, baile resultan similares. Sin embargo, para los organizadores se juegan muchos aspectos en segundo plano, de modo de poder cumplir con todos los pasos. Si han ido de invitados a una boda, sabrán que una pausa inesperada afecta mucho el ambiente festivo. El timing se planifica para que esto no suceda y puedan disfrutar conociendo el tiempo estimado para cada bloque.
5. Ejemplo de timing para boda de día
Evento | Horario |
Preparativos de los novios | 8:00 |
Ceremonia | 11:00 |
Llegada de los invitados + cóctel + |
12:30 |
Comida | 13:30 |
Brindis + torta + sorpresas | 14:45 |
Baile nupcial | 15:00 |
Fiesta | 15:15 |
Despedidas | 17:00 |
6. Ejemplo de timing para una ceremonia en la quinta
Evento | Horario |
Preparativos de los novios | 10:00 |
Ceremonia | 13:00 |
Cóctel | 14:00 |
Comida | 14:45 |
Brindis + torta + sorpresas | 15:45 |
Fiesta + juegos + baile | 16:00 |
Despedidas | 18:00 |
7. Ejemplo de timing para un brunch wedding
Evento | Horario |
Preparativos de los novios | 8:00 |
Ceremonia | 11:00 |
Llegada de los invitados | 12:15 |
Almuerzo | 12:45 |
Brindis + torta + souvenirs | 14:30 |
Despedidas | 15:00 |
8. Después de la comida
Hasta el momento de la comida, los cronogramas pueden resultar similares. Luego tendrán muchas opciones. Solo asegúrense de sus preferencias y planifiquen en consecuencia. Si se proponen disfrutar del tiempo con sus invitados en la pista de baile hasta las 10 de la noche, deberán planificar algún tipo de refrigerio para reponer energías de un día tan largo.
Lo recomendable es desgajar cada bloque en todos los momentos correspondientes para controlar mejor los tiempos. Es fundamental asignar la tarea de coordinador a un familiar o alguien del entorno organizativo.