Timing para un casamiento de noche: consejos para armarlo y ejemplos útiles
Antes de armar el timing para el casamiento, consulten con sus proveedores cuánto tiempo llevarán los distintos momentos. Para que la boda transcurra maravillosamente, la sincronización es un elemento esencial. Consejos para armar el timing.
Armar el timing de una boda es uno de los pasos más difíciles de medir, más aún cuando se trata de eventos a gran escala. Si bien no existen fórmulas absolutas para armar este cronograma, pueden basarse en algunos ejemplos y seguir una guía aproximada para planificar los bloques con el margen suficiente para resolver pequeños retrasos. Les dejamos algunos esquemas posibles para casamientos de noche.
1. Bodas de noche
2. ¿Cómo comenzar a planificar el horario?
3. Consideraciones para armar el timing
4. La comida
5. Ejemplo de timing para casamiento de noche tradicional
6. Ejemplo de timing para casamiento de noche informal
7. Ejemplo de timing para ceremonia y fiesta en el mismo lugar
1. Bodas de noche
Cuando se planea una boda formal o tradicional, tal vez el horario que mejor le combina es la noche. No implica atenerse a un menú de tres platos, sino que la estructura probablemente tienda al timing más tradicional, con los invitados sentados para poder organizar los bloques según el tiempo estimado de la fiesta. La música ayuda a marcar los diferentes bloques y es un gran aliciente cuando los invitados esperan la llegada de los novios.
2. ¿Cómo comenzar a planificar el horario?
En el salón les darán recomendaciones para planificar el timing, sin embargo, es importante considerar armarlo en función de sus preferencias. Como cada boda es única, los timings también tienen un carácter personal para cada pareja. Por otro lado, es muy difícil llegar a tiempos absolutos en cada bloque. Solo podemos establecer distintas variables para elegir y personalizar alguna. Lo ideal es comenzar la fiesta enseguida después de la ceremonia, de modo que el tiempo de espera no resulte ni largo ni corto ni que los invitados comiencen a pensar cuándo van a cenar.
3. Consideraciones para armar el timing
El clima influye mucho en el horario de la ceremonia, sobre todo, para aprovechar los últimos haces de luz natural y tomar buenas fotografías. Otro elemento esencial es la conveniencia de los invitados para asistir a una boda de noche. Si la recepción y la ceremonia se realizan en lugares diferentes, quizá la distancia sea un elemento crítico y deban agregar tiempo para considerar los pequeños retrasos.
4. La comida
En los casamientos de noche, la cena tiene más relevancia que una comida informal más temprano, por lo que querrán dedicarle suficiente tiempo. Además, la hora del cóctel es un bloque casi indispensable en bodas de noche, porque marca el inicio de la recepción y es un gran momento para socializar mientras llegan los novios.
5. Ejemplo de timing para casamiento de noche tradicional
Evento | Horario |
Preparativos de los novios | 16:00 |
Comienzan a llegar los invitados a la iglesia | 18:30 |
Ceremonia | 19:00 |
Llegada de los invitados a la recepción + cóctel | 20:30 |
Los invitados se sientan a las mesas | 21:15 |
Comida tres platos | 21:30 |
Brindis + discursos+ corte de torta | 23:15 |
Baile nupcial | 23:45 |
Fiesta + sorpresas | 0:00 |
Despedidas | 1:30 |
6. Ejemplo de timing para casamiento de noche informal
Evento | Horario |
Preparativos de los novios | 15:00 |
Comienzan a llegar los invitados | 17:30 |
Ceremonia | 18:00 |
Llegada de los invitados a la recepción + cóctel | 19:30 |
Brindis + corte de torta | 20:15 |
Baile nupcial | 20:30 |
Buffet nocturno | 21:00 |
Fiesta + banda de música | 22:30 |
Despedidas | 1:00 |
7. Ejemplo de timing para ceremonia y fiesta en el mismo lugar
Evento | Horario |
Preparativos de los novios | 14:00 |
Sesión de fotos | 16:00 |
Comienzan a llegar los invitados | 17:00 |
Ceremonia | 17:30 |
Cóctel | 19:00 |
Comida | 20:00 |
Brindis + discursos | 21:00 |
Baile nupcial | 21:30 |
Fiesta | 21:45 |
Torta + sorpresas | 22:45 |
Despedidas | 0:00 |
Los proveedores del salón pueden darles algunas ideas para la planificación, sobre todo, de acuerdo con el tiempo que llevará el servicio, la cantidad de invitados, el tipo de menú, el número de personal de catering y el tipo de lugar.