Ir al contenido principal
Casamientos

Tipos de banquete de casamiento según la ceremonia

Hoy en día existen muchos tipos de ceremonias y con ellas varias formas de banquetes diferentes. Lo ideal es que la celebración y el banquete vayan de la mano, si ya sabés cómo será tu casamiento te ayudamos a elegir el banquete perfecto para vos.

¿Aún no reservaste lugar para la fiesta? 🥂
Pedí información y precios de Recepción a empresas cercanas

Cuando pienses en tu casamiento y cómo te gustaría que sea la ceremonia, vas a elegir cada detalle en función de tus gustos y tu personalidad. Y el banquete también debe adaptarse a tus gustos y por supuesto a tu bolsillo. Para que sea mágico y de ensueño todo debe estar en consonancia y combinación.

Hoy hacemos un resumen de todas las opciones entre las cuales podés elegir tu tipo ceremonia ideal y el banquete que mejor va con ella:

  • La ceremonia clásica y tradicional por iglesia, queda bien acompañada con un banquete igual de tradicional y protocolar. Se suele celebrar en un lujoso salón o restaurante, aprovechando cada espacio para hacer una recepción, una cena y un gran baile. Se sirven una cena completa que consta de una entrada, un primer plato, postre y torta de casamiento. Además, luego de bailar el vals, todos disfrutarán de una barra libre, un servicio salado de bocaditos y la gran mesa de dulces. Este tipo de celebraciones suele seguir todas las reglas del protocolo con rigor.
  • Si el casamiento es al aire libre las reglas ya no son tan estrictas y el evento será más relajado. Puede ser una ceremonia en el campo o en la playa, para lo que será ideal un banquete de estilo buffet o comida libre. Se arman mesas para el auto-servicio o se colocan islas con comida típica con mozos que sirven en cazuelas o platos individuales. Se suelen colocar livings o mesas para que los invitados se reúnan a conversar y comer. Acá no hay mesas numeradas ni seatting plan.
  • La época del año también condiciona el banquete. Si vas a celebrar tu casamiento en verano, es mejor hacer un banquete más ligero y fresco compuesto por frutas, comidas frías y menos pesadas. Se puede dar un pequeño aperitivo en la recepción, un segundo plato y la torta nupcial. Es la opción ideal para los casamientos celebrados al mediodía.
  • Y finalmente, si el presupuesto es ajustado y van a tener una fiesta low cost, un banquete tipo cóctel es tu solución. La ceremonia puede ser muy sencilla y simbólica, luego todos pueden compartir un aperitivo, una merienda o un pequeño lunch para festejar junto a sus invitados. Te recomendamos que aclares este detalle en las invitaciones para que nadie se vea confundido. Este es el tipo de banquete ideal para la ceremonia civil.
¿Aún no reservaste lugar para la fiesta? 🥂
Pedí información y precios de Recepción a empresas cercanas