Tipos de casamientos: esta es la guía básica que no se pueden perder
¿Se acaban de comprometer y no saben por dónde empezar? Hoy les compartimos una guía básica con los aspectos elementales sobre el tipo de bodas que existen, formas de ceremonia, temáticas, ¡y mucho más para que elijan su boda!
El primer paso, luego del compromiso, es elegir qué tipo de casamiento van a tener. Ahora bien, las opciones sobre tipos de bodas son muchísimas y puede abrumarles la decisión. Para simplificarles esta tarea, armamos una guía básica con las diversas alternativas de casamientos a las que pueden acceder, para que elijan la más adecuada con la personalidad de su pareja.
Según el tipo de ceremonia
Cada pareja demuestra su forma de amor como más se siente a gusto con sus creencias. Por ello, es que existen diversos tipos de ceremonias por los cuales se puede optar.
Ceremonia religiosa
Aquellas parejas que profesen alguna fe, este tipo de ceremonias se llevan adelante en iglesias o templos. Actualmente, existe la posibilidad de llevar un sacerdote o representante de la iglesia al salón, donde puede realizar una bendición a la pareja.
Ceremonia simbólica
Se trata de ritos o ceremonias simbólicas que no obedecen a ninguna religión, pero cuyo significado es igual de importante para las parejas que lo realizan. Se trata de representar y consagrar el amor por medio de rituales como el de la rosa, la arena, plantación del árbol, entre otros.
Ceremonia civil
Se trata de la ceremonia que le otorga el carácter legal a un casamiento en el país. Se puede realizar en las oficinas del registro civil o el juez de paz puede acercarse hasta el salón donde se celebra la fiesta.
¿Formal o informal?
Otro de los tipos de casamientos que existen giran en torno al carácter que se le adjudique a la boda, esto es, si será formal o informal.
Formal
Se trata de aquellas celebraciones en las que se fija el seguimiento de un protocolo, que va desde la etiqueta para el vestuario, el tipo de ceremonia, y los elementos de decoración.
Informal
Se relajan en cuestiones protocolares: los invitados pueden ir vestidos como deseen, la distribución de las mesas es más cercana y la decoración suele ser más rústica y artesanal.
Decoraciones y miles de opciones
Por otro lado, las bodas se pueden clasificar según el tipo de decoración que tengan, que es un elemento clave para definir cada celebración. De acuerdo a esta caracterización, pueden encontrar los siguientes tipos de bodas.
Boda minimalista
Dicen que menos es más y esa es la regla de este tipo de casamientos. Se trata de una deco muy limpia, con líneas simples, colores neutros (sobre todo en blanco, grises, azules). El mismo estilo se aplica para los novios y su vestuario.
Boda estilo hippie chic
Inspirada en elementos propios del movimiento hippie de los años 60-70, este tipo de bodas utilizan elementos coloridos y llamativos, como borlas, flecos, tejidos, pompones o banderines. A su vez, se trata de un tipo de boda informal y más desestructurada.
Boda campestre o rústica
Muy elegida en los últimos años, son bodas al aire libre donde cobra importancia lo natural: uso de la madera, cajones, plantas, flores, y telas naturales. Es un estilo simple pero muy sentador.
Boda vintage
Para rememorar lo mejor de años antiguos, las bodas vintage utilizan elementos antiguos como radios viejas, cajoneras, maletas, mientras hacen uso de colores pasteles como principal distintivo del estilo. En cuanto al vestuario de los novios, se retoman elementos de los años 20.
Boda clásica
Ideal para parejas tradicionales. Se trata de una boda clásica, en donde los colores blancos acompañados de dorado, plateado, rojo o azul marcan la principal característica del estilo. A su vez, la decoración con flores y la elegancia del resto de los detalles son imprescindibles para condecorar este tipo de bodas.
Boda temática
¿Son fanáticos de alguna película, de un equipo de fútbol o de la cultura de un país? Entonces les encantará la idea de un casamiento temática, donde la decoración, el vestuario, los souvenirs y hasta la torta hagan alusión a un tema determinado. ¡A todo el mundo le encantan!
Con mayor claridad y un panorama general de los tipos de casamientos y ceremonias a las que pueden aspirar, llega el momento de que ustedes trabajen y decidan cuál les gusta más. No es necesario casarse con un estilo: pueden también tomar elementos de cada una y personalizar su casamiento a gusto y piacere. ¡Cuéntennos sobre su tipo de boda preferida!