Tipos de mangas para el vestido de novia: estas son las 12 más populares
Las mangas juegan con el estilo del vestido y el efecto visual. Algunos tipos cobran mayor impacto o son más acordes a una época en que los excesos de los detalles quedaron atrás. Hay variedad de mangas para que elijas la que mejor se adecúa.
Las mangas son uno de los detalles de los vestidos de novia que puede variar y adaptarse según las estaciones del año. Si es verano, las novias pueden usar mangas elaboradas con tejidos más ligeros como gasa o tul con encaje. Si la boda se celebra en invierno, las mangas largas resultarán perfectas como abrigo. Siempre habrá una opción. Repasemos los tipos de vestidos de novia con manga más populares.
1. Vestido de novia con tirantes
2. Vestido de novia con manga sisa
3. Vestido de novia con manga mariposa
4. Vestido de novia con manga corta
5. Vestido de novia con manga ranglán
6. Vestido de novia con manga globo
7. Vestido de novia con manga poeta
8. Vestido de novia con manga francesa o tres cuartos
9. Vestido de novia con manga campana
10. Vestido de novia con manga farol
11. Vestido de novia con manga Julieta
12. Vestido de novia con manga larga
1. Vestido de novia con tirantes
Los tirantes pueden ser finos o anchos, ideales para vestidos de novia con escote corazón. Por lo general, el cuerpo es de tipo lencería para mantener todo en su sitio, lo que conviene a mujeres de mucho busto. Es un tipo de manga que favorece la puesta de collares gruesos.
2. Vestido de novia con manga sisa o casquillo
Las mangas cubren una parte del hombro y van muy bien con vestidos sirena, princesa o línea A. Tienen un efecto de boda de ciudad, elegante y sofisticada. Estos vestidos de novia manga corta son ideales para un casamiento veraniego.
3. Vestido de novia con manga mariposa
Las mangas caen sobre los hombros, muy sutilmente y con movimiento. Son tejidos ligeros y suaves, como encajes y transparencias. Conocidas también como mangas tulipán, se trata de un diseño perfecto para bodas al aire libre o climas cálidos, original y minimalista.
4. Vestido de novia con manga corta
Es el estilo clásico de manga corta, un poco más larga que la manga sisa. Queda entre el hombro y el codo, un modelo convencional. Es un tipo de manga de vestido que se acomoda muy bien a novias que quieren lucir elegantes y arregladas.
5. Vestido de novia con manga ranglan
Las mangas ranglan cubren el cuello o escote en una sola pieza con una costura en diagonal desde la clavícula hasta la sisa y envuelven los hombros con sutileza. Pueden variar en el largo y la característica es que estrechan el torso y ayudan a equilibrar la silueta.
6. Vestido de novia con manga globo
Es un estilo más vaporoso y con volumen, tan versátil que puede ser corta, media o larga. Según el tejido, aporta un carácter diferente, pero siempre dentro del tono más cándido. Son ideales para lucir un vestido de novia manga larga con mucho estilo.
7. Vestido de novia con manga poeta
Las mangas poetas llevan el acento más romántico de todos los estilos. En general, son de caída libre y tejidos ligeros y conjugan con vestidos vaporosos y bohemios. Las mangas largas y anchas se ajustan en la muñeca, con detalles bordados o volantes.
8. Vestido de novia con manga francesa o tres cuartos
Son un tipo de manga de vestido elegante y cómodo. Llegan hasta la mitad del antebrazo y favorecen a todas las novias. Son versátiles y fáciles de lucir en cualquier época del año, especialmente media estación.
9. Vestido de novia con manga campana
El efecto campana es lo más característico de estas mangas con reminiscencia de un estilo antiguo y elegante. Son ajustadas en la parte alta del brazo y bajan en forma de campana. Afinan la silueta, ideal para novias bohemias de encajes y sedas.
10. Vestido de novia con manga farol
Son mangas voluminosas y destacadas, abullonadas en el hombro con un efecto español antiguo, más aún cuando el vestido lleva volados en la parte baja. Al igual que los volados, suma volumen y amplitud, por lo que son ideales para mujeres delgadas.
11. Vestido de novia con manga Julieta
Las mangas Julieta son perfectas para conseguir un estilo de silueta renacentista. Son abombadas en la parte superior del brazo y estrechas en el antebrazo. Otorgan volumen, por lo que es mejor utilizar tejidos ligeros o transparencias.
12. Vestido de novia con manga larga
Las clásicas mangas largas y ajustadas cubren desde el hombro hasta la muñeca. Según los tejidos, pueden ser más veraniegas o invernales. Sin dudas, un vestido de novia de manga larga es una elección discreta y elegante para novias más clásicas o que quieren poner la atención en la falda más voluminosa.
La elección de las mangas va a depender mucho del estilo del vestido de novia y de la estación del año. Una manga larga también abriga cuando se trata de días fríos. Por otro lado, las tendencias favorecen un tipo de manga u otro, como las mangas mariposa, muy vistas en vestidos de novia sencillos.