¿Conocés las trenzas para novias más populares? 7 estilos para inspirarte
Las trenzas pueden ser la opción ideal para tu peinado de novia. Es un arreglo súper versátil que se puede combinar con peinados recogidos, semirecogidos y con varios accesorios. Te invitamos a ver las diferentes opciones para tu boda.
Las trenzas suelen ser unos de los peinados que se utilizan para los casamientos ya que son muy fáciles de combinar con cualquier estilo. Algunas son más formales y elegantes como la trenza crown y algunas más relajadas como la trenza espiga con flores entre el cabello, ideal para una boda boho chic. Aquí veremos varios estilos para que elijas cuál te gusta más.
1. Trenza clásica
Una trenza normal puede convertirse en un hermoso peinado de novia, por ejemplo, un recogido multitrenzado es una manera elegante de lucir tu cabello. Otra forma de llevar unas trenzas normales el día de tu boda es realizar dos trenzas pequeñas con el cabello de los costados y juntarlas en la parte posterior de la cabeza como una media coleta. Es un peinado muy simple y bonito. Ideal para ceremonias de civil o casamientos diurnos.
2. Vincha o diadema
Este estilo de peinado quedará bien tanto en una ceremonia diurna como en una nocturna. Se trata de una trenza de tres cabos que forma una diadema en la parte superior de la cabeza. La trenza puede ser delgada o gruesa. De esta forma estarás creando una vincha con tu propio cabello y no necesitarás llevar una corona o diadema. Además, es un peinado que favorece tanto a quienes tienen pelo corto como largo.
3. Trenza francesa
Se la conoce como trenza francesa, pero popularmente se la llama trenza cosida. Se la considera la “reina madre” de las trenzas fáciles y consiste en un trenzado sujeto a la raíz del cuero cabelludo, puede hacerse de distintos tamaños y es ideal para un peinado semirecogido con rulos u ondas.
4. Trenza holandesa
A diferencia de una trenza cosida o francesa, la holandesa se logra cruzando los mechones por debajo. Es la elegida de muchas novias por su relieve tan característico. Se puede realizar de forma lateral dejando unos mechones de cabello suelto para dar un look relajado o se puede realizar un peinado recogido como un moño bajo con la misma trenza. Este peinado se puede combinar con una delicada hebilla o con una tiara. Ideal para quienes busquen un look más romántico.
5. Trenza llovida
La trenza cascada consiste en un fino tejido de dos mechones que entrelazan un tercer mechón. Se puede acompañar con flores o con una delicada cadena entrelazada con la trenza. También se puede optar por hacer el trenzado hacia un solo lado o darle la vuelta completa a la cabeza. ¿Qué opción te gusta más?
6. Trenza semidespeinada o boho
Este peinado es especial para las novias que quieran un look desenfadado. La idea aquí es una trenza simple que lleva un estilo "desarmado", o sea, hay algunos mechones que pueden quedar fuera del peinado. Este peinado puede ser un gran acierto para un casamiento informal o boho. Además, se puede lucir la trenza de un lado y se puede llevar con un moño al final o con unas hebillas que estén entrelazadas con el cabello.
7. Trenza crown
Para aquellas novias que quieran un peinado de trenzas recogido, ¡esta es una de las mejores opciones! Se trata de una trenza de tres cabos que inicia en la parte de atrás de la cabeza y le va dando la vuelta mientras forma una corona. Se puede combinar a la perfección con una tiara y un vestido de novia corte princesa.
¿Ya sabés cuál es la trenza que llevarás el gran día? Cualquiera de ellas se puede combinar a la perfección con tu look nupcial y con diferentes accesorios como tiaras, flores o unas delicadas horquillas.