Decoración de casamiento: 6 tips para acertar con la elección de las flores
¡Estamos en primavera! Dejáte seducir por la estación más alegre del año e inspiráte con las flores más bellas y frescas de la temporada: decidite por llenar tu casamiento colores vivos y aromas naturales. ¿Qué flores elegir? Tomá nota de estos tips.
La decoración floral es una apuesta segura para respirar un ambiente fresco, delicado y elegante. Como en todo, es importante que haya un equilibrio, lo mismo que pasa cuando pensás en los peinados de novia que querés hacerte y en los vestidos de novia que estás buscando. Todo debe estar en armonía para que se vea todavía más hermoso aún de lo que es. Te contamos los tips más útiles para que des en el clavo con las flores que rodearán el día más esperado:
1. Asesorarse es un buen comienzo
Buscar ayuda en personas que sepan sobre flores y decoración es clave para que todo se vea tal y como querés. Igual que ocurrirá si buscás vestidos de novia usados o baratos, averiguar será lo primero. Si tenés inventiva y sensibilidad y se te da bien la decoración, perfecto. Siempre debés poner tu grano de arena y que todo se haga con tus gustos y los de tu pareja, pero también es importante contar con el ojo crítico y profesional de alguien que esté en el tema. ¡Buscá al florista que mejor se adapte a tus necesidades en nuestro portal! Las recomendaciones de otros novios pueden ayudarte a tomar la mejor decisión.
2. Buscar la armonía en los colores
Como con las deliciosas tortas de casamiento originales, jugar con los tonos y mezclar colores vivos es una buena idea siempre y cuando se respeten unos ciertos criterios. Todo debe estar en sintonía. Es importante tener en cuenta la decoración general de tu casamiento: las mesas, el techo, el suelo, la iluminación e incluso las paredes; todo lo que les rodea. Así podrás ver en marcos generales los colores que más combinan y los que no.
3. Colores de día y de noche
Como ocurre con los vestidos elegantes para fiestas, algunos modelos son exclusivos para el día y otros para la noche. Para las bodas de día son ideales las flores en tonos pastel: rosa, lila, amarillo, naranja, verde... Tonos delicados y acordes a la luz del día. Lo contrario pasa con los casamientos nocturnos donde los tonos más agresivos y en contraste con colores vivos como el rojo, azul, violeta, dorados o plateados suelen quedar mucho más apropiados.
4. Apostar por flores de temporada
Una excelente opción es buscar flores de temporada y decorar tu salón de fiestas con ellas. Se verán estupendas recién talladas y, además, te saldrán mucho más económicas que si optás por otras flores que no son del tiempo. Al no cultivarse en esos meses, el precio se encarece considerablemente.
5. Cuanto más naturales, mejor
Claro que podés utilizar flores artificiales para decorar determinados rincones del lugar. Pero lo más recomendable es que usés flores frescas y naturales en la mayor parte de la decoración, sobre todo, en los centros de mesa o en lugares que se observan notablemente por parte de los invitados. Nada como unas hermosas y naturales flores rodeadas de enredaderas para una decoración exterior.
6. ¿Alergias entre tus invitados?
Quizás no tengás ningún familiar ni amigo que padezca alguna alergia a alguna flor determinada o al polen, pero puede ocurrir. Debés ser prudente si pensás en llenar de flores el lugar de la celebración; tenés que evitar un momento desagradable a tus invitados alergicos. Preguntá antes de tomar decisiones. Y en cualquier caso, tené cuidado cuando pensés cómo y dónde ubicar las flores, con qué cantidades jugar, por qué especies apostar, etc.
Los días más lindos están comenzado y, aunque todavía falta para el verano, el tiempo da tregua para salir por las noches y lucir tus vestidos de fiesta preferidos. ¡Salí y desconectá a los preparativos! Pero si no podés dejar de organizarlo todo, podés plantearte en sorprender a tus invitados con algo origial: ¿ya pensaste en los souvenirs de casamiento?