Ir al contenido principal
Casamientos

5 consejos para elegir el vestido perfecto para las damas de honor

Las damas de honor son un grupo indispensable para acompañar a la novia durante su enlace. Por esto, elegir vestidos para ellas puede ser una tarea un tanto compleja, que debe contemplar tener contentas a todas. ¿Cómo hacerlo? Aquí, algunos consejos

Memoria Emotiva

Los novios son los protagonistas indiscutibles de la boda. Pero su cortejo también tiene una importancia fundamental, lo que conlleva que deben verse igual de impecables. Las damas de honor deben estar a tono entre ellas con sus vestidos de fiesta, pero también con el vestido de novia. En esta oportunidad, te ayudamos a que todas queden contentas con la decisión que de los vestidos elegantes para fiesta que usarán, cumpliendo tan importante rol.

Una decisión tomada en conjunto

Wally & Soledad

Silvio Rios Fotografía

El cortejo de damas de honor puede estar formado de tres a cinco o seis amigas y familiares de la novia. Si bien vos tenés la decisión acerca de lo que te gustaría que usen ellas, es importante que escuches lo que opinan al respecto. Ser buena amiga se trata de escucharlas, tener en cuenta si, por ejemplo, no se sienten cómodas con un vestido de fiesta corto, si no les gustan los escotes o qué color consideran que no les queda bien. En una fecha tan importante, es indispensable que todo fluya con buena energía.

Seguir un mismo estilo

Ali Alonso Fotografía

Un casamiento se trata de tener en cuenta diversos aspectos que deben combinarse para seguir una misma línea estética. Lo mismo sucede con las prendas para las damas de honor. Es necesario —o cuanto menos recomendable— que los vestidos de las damas de honor tengan conexión con el tuyo. Si te decidiste por un vestido de novia con encaje de estilo vintage,  el de ellas también debería corresponderse con ese estilo.

Tener en cuenta los talles y gustos personales

Mercedes García Fotografía

Gonzalo Rizzi Fotografía

Al elegir un vestido de fiesta largo o corto para tus damas de honor, priorizá que los puedas encontrar en todos los talles, pero en especial, que tus amigas se sientan a gusto con la decisión. Muchas mujeres no gustan de usar faldas con mucho volumen o vestidos muy estrechos o simplemente, no es la opción más adecuada para ellas. Por eso, siempre conversá con ellas o mostrales varias opciones para que puedan decirte que les gusta o con qué tipo de vestido de fiesta sencillo se sienten más tranquilas.

¿Vestidos iguales para todas?

Leonardo Ambrosio Fotografía

Ikeda Fotografía

Otra decisión que deberás afrontar como novia es si preferís que todas las damas luzcan un mismo modelo de vestido en un mismo color. Esto, por supuesto, deberá ser consensuado de antemano con tu cortejo, pero es quizás la opción más popular y más fácil de ser llevada a cabo, ya que requiere solo conseguir el talle indicado para cada una de ellas.

Una alternativa dentro de este grupo puede ser que todas luzcan un mismo modelo, pero en colores distintos, aunque claro, esto se puede hacer teniendo una modista a cargo.

¿Vestidos distintos en mismo color?

Ali Alonso Fotografía

Esta opción parece ser más viable a la hora de pensar en tener a todas tus amigas contentas. Se trata de que cada una pueda elegir —en la medida que concuerde con la línea de tu vestido de novia 2020 y lo que vos quieras mostrar— una prenda en un diseño diferente para cada una, pero en el mismo color. Siempre priorizá que el color que elijan tenga algo que ver con la boda, con la línea estética que siga y con la temática.

Tus damas de honor son una parte fundamental en la vida de la novia y de la boda. Por ello, tomate el tiempo necesario de elegir sus prendas. Esta será una de tus principales tareas como novia, además de dedicarle tiempo, con tu pareja, a encontrar las invitaciones de bodas perfectas, unos simpáticos souvenirs de casamiento y todos los detalles que son necesarios para asegurar el éxito del casamiento.