¿Cómo aprovechar la prueba de maquillaje y peinado?
Se va acercando el casamiento y se acerca la hora de tomar decisiones más certeras en torno a tu vestuario, peinado y maquillaje. Hoy te ayudamos con estos últimos dos y qué tener en cuenta cuando tengas la prueba.
Si ya estás ultimando detalles de todo lo que será tu look para tu casamiento, ¡este artículo te viene justo! Hoy vamos a hablar sobre la prueba de peinado y maquillaje, la cual es un momento clave en los preparativos de tu boda. Es el momento donde podrás experimentar diferentes looks para encontrar el que mejor se adapte a tu estilo y personalidad, por eso hoy te brindamos consejos para aprovechar al máximo este momento.
Los mejores profesionales de belleza para novias
Cuándo hacer la prueba de peinado y maquillaje
Es recomendable hacer la prueba de peinado y maquillaje al menos un mes antes del casamiento. De esta forma, tendrás tiempo suficiente para ajustar cualquier detalle que no te guste o que necesite ser modificado. Además, tener la prueba con anticipación te permitirá planificar el resto de los detalles de tu look nupcial, como los accesorios o el vestido, y corregir a tiempo lo que sea necesario.
Cuántas pruebas de peinado y maquillaje hacer
Lo ideal es hacer dos pruebas de peinado y maquillaje. ¿Por qué? Porque de esa manera tendrás la oportunidad de probar diferentes opciones y hacer ajustes necesarios. Igualmente, si tenés una idea clara de lo que querés, podés ir directo con una sola prueba, recibir los consejos de las especialistas y directamente disponerte a prepararte el día que llegue la boda.
Qué llevar a una prueba de maquillaje y de peinado
Es importante llevar referencias de lo que te gusta o lo que no te gusta. Podés llevar imágenes de peinados y maquillajes que te hayan gustado o que te gusten, así como imágenes de los accesorios que planeas usar. Además, es importante que lleves tu vestido de novia o una prenda similar para tener una idea de cómo quedará tu look en conjunto.
Consejos para aprovechar la prueba de peinado y maquillaje
A la hora de ir para tu prueba de peinado y maquillaje, hay una serie de consideraciones que son clave para garantizarte el éxito y que sea verdaderamente aprovechada al cien por ciento. ¡A tomar nota!
1. Llegá con tiempo: Es importante llegar con el tiempo suficiente para que puedas relajarte y disfrutar del proceso. Si llegás estresada o apurada, puede afectar el resultado final.
2. Sé sincera: No tengas miedo de expresar tus opiniones. Si algo no te gusta o no te sentís cómoda, comunícaselo al profesional para que puedan hacer los ajustes necesarios. ¡Es tu día y la opinión que importa es la tuya!
3. Probá diferentes opciones: Aprovechá esta prueba para experimentar diferentes peinados y maquillajes, total es solo para poder conocer cuáles son las opciones disponibles.
4. Sacate fotos: Es recomendable que tomes fotos de los diferentes looks que te pruebes. De esta forma, podrás comparar y decidir cuál es el que mejor se adapta a vos, y, en todo caso, mandar la fotografía a tus amigas más cercanas para que te ayuden a decidir.
5. Sé realista: Es importante que tengas en cuenta tu tipo de piel y cabello al elegir el maquillaje y peinado. Si bien es importante buscar un look que te guste, también es importante que sea algo que te favorezca y que puedas mantenerlo durante todo el casamiento.
Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles para aprovechar al máximo tus pruebas de peinado y maquillaje, que además son momentos muy divertidos para la novia y su grupo de amigas, madre, madrinas, primas y otras personas especiales. Recordá que lo más importante es que te sientas cómoda y segura con tu look nupcial. ¡Disfruta de este momento tan especial!