Las pruebas de peluquería de la novia: 7 tips clave
¿La pruebas de peluquería para tu casamiento están cerca y no sabés cuáles son las claves para conseguir el peinado perfecto? ¡Todo empieza por contar con un buen peluquero! En honor a ellos, en el Día del Peluquero, te contamos todas las claves.
Las pruebas de peluquería requieren tiempo y paciencia para encontrar el peinado que más te favorezca según tu fisionomía, tus gustos, el estilo de tu casamiento y el vestido de novia que hayas elegido. Por eso, no hay que tomárselo a la ligera y si lo hacés con mucho tiempo de antelación todavía mejor. Así, si hay algún peinado que no te convence 100%, podés cambiarlo hasta encontrar aquel con el que irás más cómoda y más linda hacia el altar.
Tomá nota de estos tips claves hacer de las pruebas de peluquería algo provechoso:
1. Encontrar un buen peluquero
Encontrar un buen profesional en el ámbito, para que te guíe y te aconseje cuál cree que es el peinado idóneo para vos según tu fisionomía, es uno de los tips clave del éxito. Si creés que tu peluquero de toda la vida lo es, apostá por él.
Si sos de las mujeres que siempre ha ido cambiando de peluquería, porque ninguna te convencía, preguntá a tus amigas que ya han pasado por altar para ver si alguna de ellas te recomienda al suyo. Otra herramienta para encontrarlo es hablando con otras novias de nuestra Comunidad.
2. Peinados según tu fisionomía
Para conseguir un peinado perfecto, tenés que estudiar la forma de tu rostro. Según el tipo de fisionomía que tengas un peinado u otro te sentará como anillo al dedo. Si no tenés claro qué tipo de peinado te irá bien, acá te damos algunos consejos.
Rostro ovalado
Estás de suerte porque tu tipo de rostro calza a la perfección con todos los peinados de novia. Pedíle a tu peluquero que te haga los que más te gusten y elegí aquel con el que te veas más linda.
Rostro alargado o rectangular
Los rostros rectangulares, en comparación con los alargados, tienen más ángulos, mientras que los alargados son más finos. Para conseguir un peinado perfecto, tenés que apostar por uno que tenga volumen en los laterales o bien, por los recogidos bajos hacia un lado con mechones sueltos y aire desenfadado. ¿Cómo conseguirlo? Con ayuda de ondas muy marcadas. Si tenés este tipo de rostro tenés que evitar el volumen en la cima de la cabeza, los peinados con flequillos y los recogidos altos.
Rostro redondo o cuadrado
¿Cuál es la diferencia entre el uno y el otro? Los rostros cuadrados tienen los ángulos más marcados. Los peinados que mejor le sienta son aquellos que tienen volumen en la cima de la cabeza como colas de caballo altas. Eso sí: evitá a toda costa los volúmenes en los laterales.
Rostro triangular
Para este tipo de rostro, los recogidos altos con flequillos ladeados o los recogidos bajos ladeados serán un acierto. Tenés que evitar los peinados con pelo liso y los flequillos que cubran toda la frente.
Rostro triangular invertido
Este tipo de rostros se caracteriza por tener la frente más ancha que la mandíbula, mientras que los rostros triangulares son al revés. Los peinados que más te favorecerán son los que tienen volumen a partir de la mejilla, los peinados con flequillo o los recogidos bajos.
3. Pruebas de maquillaje y peinado a la vez
Para poder verlo todo en conjunto y tomar una decisión al respecto, una buena idea sería hacer la prueba de maquillaje y peinado a la vez, ya que, de esta manera, podrás elegir con qué maquillaje combinar el peinado definitivo.
4. Fotografiar todos los peinados
Es importante fotografiar cada peinado para que puedas verlos una y otra vez hasta tomar una decisión. Tenés que hacer fotos desde varios ángulos para poder evaluar hasta el más mínimo detalle.
5. Tener los complementos para el pelo a mano
Si ya sabés qué tipo de complemento para el pelo vas a llevar, es importante que lo tengas a mano el día de la prueba de peinado, para así poder ponértelo y confirmar que el peinado que te hizo tu peluquero es el idóneo.
Además, si ya elegiste el vestido: no tenés que olvidar comentarle a tu estilista cómo es este, para tener claro que sintoniza con el tipo de peinado que querés.
6. Apostar por las tendencias
Una clave del éxito es apostar por las tendencias del momento. Probarse uno solo, puede ser arriesgado. Seleccioná aquellos que más te gusten y probálos uno a uno hasta acertar con el tuyo.
Pero, ¡atención! Apostar por ellas no implica que dejes de lado tu personalidad y tu estilo, acordate que las tendencias están para adaptarlas a tu persona y no vos a ellas.
7. Otros factores a considerar
Los factores externos como el clima, el tipo de pelo que tenés, el lugar de tu casamiento, etc., también deben de ser considerados a la hora de elegir el peinado para tu gran día.
Siempre es una buena idea hacer una última prueba de peluquería lo más próximo posible al día de tu casamiento, para así, poder ver qué temperatura hará y, en el caso de que llueva, tomar las medidas necesarias para que tu pelo aguante todo el casamiento.