5 tips para tratar con tu suegra en la organización del casamiento
En el Día de las Suegra y para romper con los prejuicios del folclore popular, te contaremos cuáles son los pasos a seguir para poder construir una relación positiva y armoniosa con la mamá de tu pareja. ¡Tomá nota!
Para muchas mujeres la relación con la madre de su pareja suele ser un tema muy espinoso y dificil de tratar, pero es posible revertir la situación y entablar una relación positiva con la suegra, basada en el respeto, la empatía y la comprensión mutua.
Al fin y al cabo, llevarte bien con la madre de tu novio es un factor fundamental para garantizar la felicidad y estabilidad de la pareja a largo plazo.
Si estás inmersa en los preparativos de tu matrimonio y tenés duda de cómo hacer para que tu suegra se sienta partícipe de la organización del evento y tenida en cuenta, prestá atención a los siguientes tips:
1. Entablá una comunicación fluida
Hablá con ella sobre los avances en los preparativos de la boda e involucrala en la organización pidiéndole su opinión sobre algún aspecto en particular o encargándole alguna tarea que sepas que puede resolver de manera satisfactoria. De esta manera, ella se sentirá parte activa de la celebración y ambas estarán más contentas y distendidas.
2. Elijan juntas su look de madrina
Asesorarla sobre las últimas novedades en moda de fiesta, ayudarla a encontrar el modelo que más la favorezca o el color adecuado para su atuendo son detalles que la harán sentir muy querida y valorada, a la vez que favorecerá a que vaya aumentando dentro de ella el sentimiento de no estar perdiendo un hijo, sino que ¡está ganando una hija más!
3. Evitá la mala onda
La previa suele ser una época de mucha ilusión, pero también de mucho estrés, hecho que favorece a la aparición de pequeños altercados. Para que nada ni nadie empañe el momento más especial de tu vida, es necesario que en cuanto vislumbres la posibilidad de algún conflicto con tu suegra, respires ondo y pongas paños fríos al asunto. La mala onda solo atrae más mala onda y eso es lo último que precisas en este momento.
4. Se cariñosa con ella
Demostrale que la querés y que deseas que forme parte de tu vida activamente y de manera positiva. Mimala, abrazala y hablá bien de ella frente a su hijo o tus padres. Ese gesto la reconfortará profundamente y lo atesorará en su corazón.
5. Sé sincera
Como dijimos anteriormente tu relación nuera - suegra debe basarse en el respeto, la tolerancia y la comprensión mutua. Pero esta relación tiene que darse de manera natural. No hagas nada que no sientas, porque solo conseguirás el efecto contrario al deseado. En una relación sana, tan bueno como alagar las cosas que se hacen bien lo es conversar sobre lo que sale mal. Si te mostrás tal cual sos ante tu suegra y expresás tus opiniones con sinceridad y de manera respetuosa, seguramente te ganarás su respeto y admiración.
En fin, las relaciones humanas son mucho más complicadas que sumar dos más dos, pero con buena predisposición, una pizca de paciencia y mucho cariño seguramente lograrás construir un hermoso vínculo con una de las personas más importante en la vida de tu novio.