Ir al contenido principal
Casamientos

6 consejos para un casamiento chill out, ¡relájense y disfruten!

Los casamientos relajados o chill out son tendencia y muchas parejas deciden dejar el protocolo de lado y brindar un ambiente cálido, amigable y relax para los invitados. Consejos para organizar uno y que sea un éxito.

Ramón Herrera

Un casamiento chill out se caracteriza por ser relajado y tranquilo. Además, las bodas chill out suelen ser al aire libre. Si pueden contar con una quinta, patio o jardín grande, mejor aún. Las tarjetas de casamiento deben aclarar que será un casamiento relajado, para que los invitados vengan listos y tal vez en lugar de usar vestidos de fiesta muy elegantes, vengan más cómodos. También hay que prestar atención a la decoración, los livings y espacios para comer la mesa salada y la torta de casamiento. Si este es el estilo que eligieron para su casamiento, presten atención a estos consejos.

El lugar ideal

Grandiva

Al momento de pensar en el lugar perfecto para una boda chill out, las estancias, quintas, patios o espacios con verde suelen ganar la pulseada. Para ambientar un casamiento de este estilo es vital contar un un entorno que abrace la naturaleza, donde se pueda respirar el olor a pasto y donde se sienta libertad. Hay salones que cuentan con fondos o espacios como patios internos y si esa es la posibilidad, está bueno hacer foco sobre ellos para pensar una decoración y ambientación. A la hora de redactar las frases para tarjetas de casamiento es bueno incluir la aclaración si es al aire libre para que los invitados vengan con el outfit adecuado para estar cómodos.

Si hay agua cerca, ¡mejor!

Marcos & Andy

Si el lugar tiene pileta o están cerca de una laguna, río o mar, sería interesante tener acceso y dejar que los invitados se metan o incluso puedan comer a orillas del agua. También pueden jugar con la decoración. Un ejemplo de esto sería poner unas flores o velas flotando sobre una pileta, prender unas luces o poner almohadones alrededor para sentarse a mojar los pies.

Armado y decoración de espacios

Diver Fiesta

Esta es la parte más divertida de todas, ya que podrán jugar con los colores y combinaciones. El color blanco puede ser el principal, ya que transmite relajación y tranquilidad. Además, combina a la perfección con los colores tierra o los colores cálidos —como el naranja o amarillo—. En cuanto a los materiales, el que genera mayor calidez en sillones, mesas de arriba o mesas de café es la madera. Lo pueden encontrar en rodajas de troncos —como mesitas o banquitos— en pallets y en pisos tipo deck de madera. Para armar sillones también pueden usar cubos de paja comprimida y colocarle un almohadón o manta por encima. No nos olvidemos de los sillones de mimbre, que van perfectos para una deco campestre.

Mesas informales

Amo Lo Lindo

Marton

Si quieren montar una comida donde además de haber livings habrá mesas, pueden poner tablones de madera junto con caballetes que las sostengan. Así se va a generar un espacio rústico bien descontracturado para sentarse sin tener una estructura de mesas fija. Así cada uno podrá sentarse donde quiera, e incluso ir cambiando de una mesa a otra. Incluso se puede agregar algún arreglo floral y bandejas con los souvenirs de casamiento en porcelana fría.

Comidas y bebidas

La Señalada

La hora de comer es uno de los momentos más esperados por los invitados. Tanto la recepción como las comida principales se pueden hacer en bandejeo. Así la gente podrá seguir charlando en los sillones sin necesidad de ir trasladándose. También se pueden armar rondas sobre masitas e ir dejando ahí los platos. Lo mejor es optar por un menú sencillo que puedan comer con la mano y dejar de lado la formalidad de los platos.

En cuanto a la torta, pueden pensar en tortas de casamiento originales y presentar varias diferentes en vez de una sola, así cada espacio puede tener una alternativa. Si optaron por una torta de casamiento sencilla pueden decorarla con flores frescas.

Para el tema de las bebidas lo más entretenido y funcional es poner una barra de cócteles o de cerveza tirada y que los invitados puedan acercarse y tomar “al paso”. Es una idea muy relajada y distendida para moverse por el entorno libremente.

Pista de baile al aire libre

Filmyco

Espacio Pilar

Para la tanda de baile es una gran idea montar una pista al aire libre con luces y DJ, pero también está bueno contar con parlantes distribuidos por todo el lugar e ir pasando música ambiental. Otra idea muy divertida es armar una lista interactiva donde todos vayan sumando temas que se reproduzcan automáticamente. Así todos serán partícipes de la musicalización.

Recuerden que sus looks de novios también deben seguir la misma línea que toda la boda. Un vestido de novia sencillo y unos zapatos cómodos, acompañado de un peinado con pelo suelto y una corona de flores será el look perfecto para una novia chill y muy relajada. ¡A disfrutar!