Ir al contenido principal
Casamientos

Tocados para invitadas de casamiento

Te invitaron a un casamiento, tenes todo listo para esa gran noche, pero todavía te falta ese toque especial para lucir hermosa. La última moda son los tocados, animate a usar uno para completar tu look.

La última tendencia de este año son los tocados, un complemento chic y original que hará que te veas perfecta. Así que no pienses que sólo la novia puede usarlo, si estás invitada a un casamiento pronto no dudes en elegir el tocado ideal para tu look.

Hoy te damos algunos consejos para que te veas perfecta con un tocado a tu medida:

  • El tamaño depende de la hora en que sea la ceremonia, cuanto más tarde sea, más pequeño tiene que ser el tocado. El día te permite usar una capelina de la ancha, un fino sombrero o un tocado elaborado. Para la noche es mejor un tocado más pequeño y sencillo, puedes elegir algo con piedras o brillantes, pero pensando siempre en que sea delicado.
  • Recibir consejos de un profesional es siempre una muy buena elección. En este caso, el tocado depende de muchos aspectos: del color de tu vestido, del peinado si llevas el pelo suelto o recogido, la forma de tu cara y tu cuerpo, seguro podrán asesorarte y determinar el mejor tocado para vos.

Matías Rivara Peinados

  • El vestido es el factor fundamental para elegir el tocado ideal. Si tu vestido es llamativo y tiene muchos detalles elaborados, el tocado será sencillo y, al revés, si tu vestido es sencillo de un color sobrio, podes permitirte un tocado que se destaque con plumas, flores y cintas.
  • Para el color del tocado es conveniente usar tonos claros y suaves durante el día, y de noche animarse a los colores más intensos y brillantes.
  • No existe un lugar específico para colocar el tocado, según tu look y tu peinado la posición del tocado será distinta, depende de si te haces un recogido, un semi-recogido o el pelo suelto.

El tocado será parte de tu look, así que a la hora de elegirlo tené en cuenta que según el protocolo no te lo puedes quitar durante el casamiento, por ello debes buscar uno cómodo y a tu medida.