¿Cómo elegir el cotillón para el casamiento? 6 estilos para todo tipo de fiestas
Ponerle alegría a la fiesta es sinónimo de cotillón. Como sabrán, en una parte clave del casamiento y muy esperada por los invitados. En este artículo les contamos qué tipo de cotillón existe y cuál les conviene según su tipo de fiesta.
De todos los estilos y para todos los gustos. Eso sí: siempre con mucho color y brillo. El cotillón del casamiento es un agregado que hacen los novios para hacer aún más divertida la fiesta. ¡Todo estalla cuando llega el cotillón! Para qué sepan cuál es mejor elegir, teniendo en cuenta su presupuesto y el tipo de casamiento que hayan elegido, les comentamos cuáles son los tipos de cotillón que existen para que elijan con mayor conocimiento.
1. Cotillón inspirado en redes sociales
2. Glitter bar para casamientos
3. Cotillón luminoso
4. Cotillón floreado: vinchas de colores
5. Cotillón para el carnaval carioca
6. Cotillón festivo y ruidoso
1. Cotillón inspirado en las redes sociales
Que hoy todo pasa por las redes sociales no es ninguna novedad. Más que nunca, los casamientos de este año las toman como inspiración y el cotillón no se queda atrás en este sentido. Una de las grandes tendencias en materia de diversión para la fiesta será el cotillón que hace referencias a memes o a emojis, tan propios de redes como Facebook, Instagram y hasta Twitter. En este sentido, se hacen gorros con estas imágenes, con frases sacadas de memes, máscaras con emojis y carteles de cotillón. ¡Ideal para grandes y chicos! Si están buscando ideas de cotillón original para el casamiento, dejen que las redes sociales se conviertan en su inspiración.
2. Maquillaje a puro brillo
Otra de las tendencias que se verán durante este año, y que ya se han podido ver en casamientos de famosos como en la boda de Stefi Roitman y Ricky Montaner, es el uso de maquillaje con mucho brillo. Para esto, se contrata una persona que se dedica a personalizar los rostros de los invitados con pinturas aptas para piel, a la que se le suma mucho glitter y hasta strass. También pueden simplemente comprar estas planchitas con strass de muchos colores y repartirlas entre sus amigos y familiares para que ellos mismos se personalicen: una opción de cotillón económica para casamiento e igual de divertida.
3. Cotillón luminoso
Vino para quedarse: el cotillón con LED incluido y con un líquido flúo que brilla en la oscuridad no deja de aparecer en todos los casamientos. Y es que su efecto es tan impactante que nadie puede resistirse. Dentro de este tipo de cotillón se pueden encontrar pulseras, collares, anteojos, anillos y hasta mini linternas para bailar y brillar a la vez. Lo mejor: ¡quedan genial en las fotos!
4. Cotillón floreado: vinchas con de colores
Otro tipo de cotillón muy romántico e ideal para las amigas de la novia son las coronas de flores, casi un must en todas las fiestas de casamiento. Lo mejor de esta opción no es solo que quedan muy bien, sino que ustedes mismos los pueden elaborar. En cualquier mayorista pueden comprar vinchas de plástico y flores de tela. Con alambre, las acomodan sobre las vinchas ¡y listo! Una forma fácil de resolver un cotillón lindo y práctico.
5. Cotillón para el carnaval carioca
Una alternativa más tradicional es el clásico cotillón carioca, en el cual se reparten elementos inspirados en los carnavales de Brasil. Para los novios, se suelen estilar sombreros como los de las comparsas, con muchas plumas y brillo. Para los invitados, se entregan collares con plumas o flores o pelucas. Lo importante es verse lo más carnavalesco que se pueda; en esta opción no puede faltar la nieve en lata y las serpentinas.
6. Cotillón festivo y ruidoso
Por supuesto, no pueden faltar los elementos para hacer ruido y sumarle más alegría a la fiesta. Dentro de este grupo, entran las maracas, los palos de agua (que además pueden hacer ustedes mismos con porotos y rollos de cartón vacíos), los silbatos, las matracas y las panderetas. Estos accesorios sirven como complemento de otro tipo de cotillón, ya que siempre viene bien agregar más festejo. Si lo que buscan son ideas de cotillón divertido para casamientos, esta su apuesta.
Como ven, hay alternativas aptas para todos los presupuestos, tanto para los novios más modernos como para aquellos que quieren mantenerse dentro de las opciones tradicionales. Además, pueden involucrarse y hacer ustedes mismos su cotillón. ¡No hay excusas!