Tortas de casamiento de chocolate: 6 consejos
Sin dudas, el chocolate tiene enormes posibilidades dentro de la pastelería y las tortas de bodas. Muchas personas son apasionadas del chocolate, y este elemento como materia prima permite dar rienda suelta a la imaginación de los más golosos.
Como ingrediente, es un elemento clave en la repostería. Este alimento de los dioses se lleva las de ganar en tortas de casamiento y mesas dulces. No todo se resume en los vestidos de novia sencillos, los espacios y jardines, las invitaciones de boda y los centros de mesa. La torta de bodas será un irresistible para muchos invitados. Tips e ideas para tortas de chocolate.
1. Bizcochuelo
Vainilla, limón y chocolate son los sabores de masas más populares para tortas de casamiento sencillas. Los bizcochuelos de chocolate son un acierto seguro y resultan muy atractivos combinados tanto con rellenos clásicos como con otros más sugestivos. Hay variantes en las recetas de bizcochuelos, pero el básico es el polvo de cacao amargo o chocolate semiamargo. Las primeras tortas de chocolate tenían solo relleno de chocolate. Hoy en día el bizcochuelo complementa de forma más potente la torta de chocolate.
2. Rellenos complementarios
Una pasión total es el bizcochuelo de chocolate con relleno de mousse de chocolate y buttercream de chocolate. Hay otros sabores de relleno que revelan mayor profundidad como el café o la crema de avellanas. La torta del diablo, de bizcochuelo aireado y húmedo y de intenso sabor, lleva un relleno y cobertura cremosos de chocolate y ejemplifica los rellenos complementarios.
3. Rellenos contrastantes
En los sabores contrastantes, el mundo pastelero se amplía, como los diferentes modelos de tarjetas de casamiento. Por ejemplo, hay posibilidad de alianza envolvente entre bizcochuelo de chocolate y una delicada crema de vainilla, una intensa crema cítrica o de damascos o un frosting de menta. La famosa torta Sacher sería un ejemplo, un esponjoso bizcochuelo de chocolate, relleno de confitura de damascos y baño de chocolate cobertura.
4. Ganache de chocolate
Es un clásico de la pastelería, muy versátil como cobertura pulida y relleno. Con partes iguales de chocolate y crema de leche, el resultado puede ser más o menos oscuro y consistente, dependiendo de la calidad del chocolate. Como cobertura otorga mucha estabilidad a una torta de casamiento original y como relleno es perfecta para cubrir luego con un artístico fondant que imite el volado del vestido de novia con encaje.
5. Glaseado de chocolate y espejo de chocolate
El glaseado es otro tipo de cobertura para tortas. Se siguen los pasos de un glaseado con azúcar, agua, azúcar impalpable, manteca y cacao amargo. El espejo de chocolate es ideal para las tortas que están de moda, las drip cakes, y para los postres fríos. La cobertura puede ser fondant, buttercream o una torta desnuda. La receta lleva agua, azúcar, leche condensada, glucosa, gelatina y chocolate.
6. Decoración: ¿chocolate o cobertura?
Los chocolates son a base de manteca de cacao. Cuanto mayor sea el porcentaje de cacao, el chocolate es más amargo y tiene más antioxidantes. Cuanto menor sea el porcentaje, el chocolate será más dulce. Las coberturas son a base de aceites vegetales. El sabor en boca es más pastoso, menos rico que el chocolate puro, pero tiene a favor que es más fácil de trabajar en decoraciones de tortas, dado que no necesita tener los cuidados del templado. Hay tres tipos, blanca, de leche y semiamarga. Otro punto a favor es que soporta climas más cálidos por su componente de grasa vegetal.
Los cupcakes y los macarons de chocolate son susceptibles de incorporar como imagen de torta de bodas, una alternativa muy simpática para montar como torres o múltiples mini tortas. Otras opciones son como delicias en la mesa dulce o souvenirs de casamiento exquisitos.