Tortas de casamiento modernas: las mejores ideas
La torta de casamiento es la guinda del postre, termina de definir la estética del enlace y sus personalidades. En esta época, ya no solo cuentan las tortas con giros tradicionales, sino que pueden elegir entre una gama de tortas modernas.
Las tortas de casamiento originales pueden ser una verdadera obra de arte. Inspirarse en un estilo moderno no significa necesariamente seguir las tendencias, sino más bien buscar la torta que impacte en su presentación y diseño, ya sea por los patrones personales o las preferencias novedosas que hacen que la torta sea el centro de atención. Si buscan algo moderno y fuera de lo común, revisen estas ideas sobre tortas modernas.
Las mejores tortas de casamiento
1. Tortas tradicionales vs. tortas modernas
En la guía para elegir la torta de casamiento, una de las primeras decisiones se refiere al estilo del pastel, si prefieren un diseño tradicional o moderno. Les contamos sobre las diferencias más significativas. Las tortas de bodas clásicas suelen tener formas redondas o cuadradas, cubiertas de glaseado blanco o crema. El fondant con perlas de azúcar, encajes o flores de glasé siempre está vigente como opción tradicional.
Por otro lado, las tortas de bodas modernas o contemporáneas pueden tener formas, tamaños y estilos muy originales, a veces, hasta sabores inusuales. Se escapan un poco de las líneas y los colores tradicionales y buscan formas y texturas que agregan el toque vanguardista.
2. Romper las formas tradicionales
Los pasteles de boda no tienen que ser solo redondos o cuadrados. Las formas geométricas, como hexagonales, triangulares o incluso esféricas, pueden dar un aspecto moderno e impactante.
3. Decoraciones modernas
Los maestros pasteleros dan rienda suelta a su creatividad y pueden crear pasteles verdaderamente únicos que reflejen la personalidad de la pareja. En este contexto, pueden elegir técnicas muy novedosas y tortas esculturales hasta flores elaboradas con papel oblea que reemplazan las flores de azúcar.
4. Texturas
Prueben diferentes texturas, como el efecto mármol, el uso de técnicas de glaseado espejo, el diseño metalizado o el efecto pizarra para agregar un toque moderno. Si bien el glaseado real y el fondant siguen siendo opciones populares por razones prácticas, la inspiración es una pieza clave en la creación de texturas para tortas de casamiento.
5. Sabores
El sabor de la torta también es un tema de conversación para mantener las expectativas altas. Es común que las parejas elijan sabores que se ajusten a la temporada nupcial: sabores ligeros y frescos para una boda de primavera o verano, y pasteles más densos para una boda de otoño o invierno.
6. Colores
Si bien las tortas clásicas y blancas son muy versátiles para cualquier tipo de casamiento, en un estilo moderno los colores audaces y los tonos metálicos pueden contribuir a imágenes de tortas de bodas modernas. Los colores de la torta también reflejan el tema de la boda, las flores de temporada o los vestidos de las damas de honor.
7. Estilos de tortas de bodas modernas
- Diseños geométricos. Es el estilo que más ha evolucionado en términos de diseño, con formas audaces y una estética minimalista, a menudo decorado con acentos metálicos o colores vivos y contrastantes.
- Pasteles desnudos. Otra opción popular son las naked cakes, que se enfocan en lo esencial y no cuentan con glaseado ni decoración en el exterior, sino que se adornan con frutas frescas o flores naturales. Las podemos considerar modernas por el despojo y la simplicidad.
- Pintadas a mano. Los pasteles de acuarela son una alternativa para las bodas modernas, con colores pastel suaves que se mezclan como una pintura de acuarela. Estas tortas están decoradas con delicadas flores y otros elementos botánicos.
- Diseños texturizados. Estas tortas modernas son la opción más cercana a las tendencias. Presentan un tipo de acabado en consonancia con las tortas de la temporada, por ejemplo, las metalizadas, las mirror cakes, de efecto mármol, tortas negras o las drip cakes.
- Tortas glamurosas. Estos pasteles están en un nivel superior y se distinguen por sus ingredientes exclusivos y de alta calidad, así como por el trabajo del pastelero o artista detrás de la obra.
En una época en la que las bodas son cada vez más personalizadas, el pastel puede ser una forma de expresar su individualidad como pareja. Seguramente, el corte de la torta será una imagen memorable para destacar su carácter único y moderno.