100 tortas de casamiento originales para endulzar su gran día
Los profesionales de la repostería dicen que existen tantas tortas como pasteleros. Esto resalta el abanico de posibilidades que se presenta a la hora de elegir la torta de bodas, apetitosa y original. Escuchen las recomendaciones. ¡Todo un arte!
La torta de casamiento es el detalle que realza todo el estilo del evento. Si la boda es más bien de un estilo sencillo, quizá la torta pueda diseñarse como algo discreto pero sabroso. Si piensan en algo más sofisticado, las nuevas técnicas decorativas pueden darles un amplio margen de opciones para tortas de casamiento originales. Por otro lado, las típicas tortas argentinas también completan una mesa dulce que no se pasa por alto.
1. El clásico fondant
2. Las naked cakes
3. Las metalizadas glamorosas
4. Romanticismo y flores
5. Los sabores más sofisticados
6. Nuevas técnicas para tortas increíbles
7. Una combinación perfecta
8. La mesa dulce
1. El clásico fondant
Son las tortas para casamiento más tradicionales. Los detalles son muy refinados y el efecto pulido les otorga una elegancia innegable. Minimalistas, glamorosas o románticas, el estilo puede variar según la estética de la boda y la personalidad de los novios. El blanco glaseado proporciona posibilidades de pliegues, drapeados y volantes que imitan las texturas del vestido de novia sencillo. La decoración se completa con flores naturales o de azúcar, que imitan el ramo de novia o los centros de mesa.
2. Las naked cakes
Seguramente, habrán visto muchas imágenes de estas tortas de casamiento. Son las típicas tortas “desnudas”; el bizcochuelo queda descubierto en los laterales y el relleno, a la vista para apreciar colores y texturas deliciosas. La cubierta superior se completa con un buttercream o fondant. La decoración de las naked cakes es más bien del estilo informal, con flores naturales, frutos rojos o macarons. Las semi naked cakes llevan una cobertura muy fina que deja ver todavía un poco del interior. Son tortas perfectas para una boda más rústica, que llegaron para quedarse.
3. Las metalizadas glamorosas
Un estilo muy visto es el color metal que cobra protagonismo en las tortas. Combinado con blanco u otros colores, el color dorado o plateado se lleva muy bien con un evento nocturno y urbano. Son tortas de casamiento modernas que no pasarán desapercibidas. Una pareja moderna, que busca un aporte de luminosidad en su torta de bodas, va a encontrar en esta torta de casamiento sencilla el toque sofisticado por excelencia. Se trata de una alternativa de decoración de tortas de casamiento que sorprenderá a sus invitados.
4. Romanticismo y flores
Las flores dan la pincelada romántica que llevan las tortas de casamiento, ya sean dibujadas como acuarelas sobre el fondant, en una profusión natural al mejor estilo del “Jardín de Giverny”, de Monet; flores increíbles en azúcar, como peonias, rosas, amapolas o magnolias; pétalos de rosas cristalizados o flores frescas que hacen juego con el ramo de novia y se adaptan a todas las tortas para casamiento.
5. Los sabores más sofisticados
El paladar argentino reconoce dos sabores que son insuperables: el chocolate y el dulce de leche, y muchas de las tortas típicas son muestra de ello. En la pastelería nupcial se busca una combinación de sabores con cierta sensibilidad refinada que resalte por sus contrastes y texturas, como caramelos, crocantes, merengues, frutas, cremas o mousses. Las tortas de bodas más sofisticadas pueden sorprender con sabores cítricos amalgamados con chocolates sublimes.
6. Nuevas técnicas para tortas increíbles
Si navegamos por la web, vemos tortas como bellas obras de arte en sí mismas, y eso es porque las técnicas de decoración han avanzado mucho y ya la tradicional imagen de torta de bodas con la pareja de muñecos en su parte superior deja lugar a decoraciones magníficas, con técnicas novedosas como bordado y encaje con glasé, volantes, pintura sobre tortas con aerógrafos y serigrafía sobre tortas, entre otras. Existe una infinidad de ideas de decoración para tortas de casamiento. Se suman los cupcakes como opciones novedosas para souvenirs originales, en una multitud de réplicas de la torta de casamiento.
7. Una combinación perfecta
Además de las tendencias y sabores que se ponen más en foco, recuerden que pueden elegir tantos rellenos como pisos tenga la torta. Así es más factible poder satisfacer todos los paladares. Entre los más populares, relleno de frutos rojos, merengue de avellanas o almendras, tiramisú y chocolate blanco, duraznos y mousse de chocolate.
8. La mesa dulce
Algunas parejas optan por una mesa dulce bien completa, que también presente una variedad de tortas sencillas típicamente argentinas. Entre ellas, la torta Leguisamo, con dulce de leche, crema de manteca y castañas en almíbar; la torta Balcarce, postre que se coló en el top de tortas argentinas; la selva negra, venida de Alemania; el lemon pie de los ingleses; la pasta flora napolitana, y el Rogel, clásico alfajor gigante.
Es esencial concertar una entrevista con la persona encargada de la pastelería nupcial. Así ella podrá conocerlos y encontrar la torta de casamiento original para ustedes, que también comprenda una visión global del vestido de novia y la ambientación. ¡Una delicia sin igual!