5 tips de maquillaje para usar un labial intenso en tu casamiento
El makeup de la novia ayuda a acentuar sus rasgos característicos y colabora en hacerla lucir aún más hermosa. Uno de esos rasgos son los labios. ¿Por qué no destacarlos con un color intenso? Tips para acertar en su elección.
El look nupcial de una mujer está condicionado principalmente al vestido de novia, pero necesita de sus complementos para lucirse por completo: un peinado recogido o con pelo suelto adecuado, una distinguida bijouterie, y, por supuesto, un buen maquillaje. En esta oportunidad, compartimos cómo dar protagonismo a los labios, a través del uso de colores intensos y cómo elegir el adecuado para vos.
La importancia de los labios en el maquillaje
Los labios son uno de los rasgos que más distinguen a las personas y uno de los preferidos de las mujeres a la hora de maquillarse. Para aquellas que quieran darle un protagonismo entre el resto de los rasgos del rostro, un color intenso, como un rojo o un violeta es la manera perfecta para hacerlo, pero teniendo en cuenta algunos detalles para combinar, como el tipo de vestido de novia 2020 que usarás o el si tendrás un peinado con pelo suelto, con ondas o pelo lacio. ¡Anotá estos tips!
Cómo combinar unos labios intensos
Si vas a maquillar tu boca con tonos intensos, es importante que el maquillaje del resto de los rasgos de tu cara no le quiten importancia, por lo que estos deben estar retocados de manera natural.
Como siempre, deberás usar una base adecuada al color y a tu tipo de piel, habiendo limpiado e hidratado todo tu rostro previamente. Luego, en los ojos deberás usar delineados muy sutiles y sombras en color nude, champagne o bronce y por supuesto, teniendo en cuenta si tu boda es de día o noche. O podés simplemente usar máscara de pestañas para resaltar la mirada.
Rojo pasión para novias románticas
Durante los últimos años, han proliferado los tonos de labiales en colores fuertes, por lo que la paleta se ha extendido y brinda actualmente una gran variedad para elegir. Para las novias amantes del rojo pasión, existe una gran gama de opciones, siendo ideales estos para mujeres con pieles más claras: borgoña, vino tinto, guinda, para la noche, mientras que un salmón o un carmín combinan mejor con una boda de día y con vestidos de novia sencillos.
Violeta, para novias más arriesgadas
El violeta y todas sus posibilidades se han convertido también en una de las alternativas más elegidas, sobre todo en su versión mate. Comenzando por un fucsia avioletado, pasando por un tono uva, o un bordeaux, estos tonos combinan muy bien tanto con pieles claras como aquellas más morochas, y son ideales para novias con muchísima personalidad, que apuesten por un look más jugado, con peinados con rulos u ondas más descontracturados. Estos tonos más oscuros son recomendables para casamientos nocturnos. En todo caso, y para una boda de día, podés usar un lila o un lavanda fuerte.
Consejos para elegir el color perfecto
Sabemos que a simple vista todos los colores parecen los indicados, y es porque realmente son lindos. No obstante, no todos combinarán tan bien con tu look nupcial. Por eso, es preferible que tengas en cuenta aspectos como el género del vestido, qué tipo de peinado querés llevar, y con qué accesorios tenés pensado combinar. Para ello, es recomendable hacer una prueba de vestuario y maquillaje, para que veas si realmente quedan bien dentro de todo el estilo. Muchas veces puede encantarte un color e inclusive quedarte muy bien en tu vida diaria, pero a la hora de sumarlo a tu look de tu novia, puede no combinar.
Elegir cómo lucirás el día de tu casamiento es una de las actividades más placenteras para hacer, aunque siempre teniendo en cuenta algunos detalles. Una vez que ya das con tu vestido de novia con encaje, o el modelo que prefieras, el resto es ir combinando factores, como el peinado de novia o los zapatos, para lograr que te veas más espléndida de lo que ya sos.