Un banquete tipo cóctel para el civil
Si sólo vas a casarte por civil o la celebración no coincide con la ceremonia religiosa y el día de la fiesta, podes hacer una reunión más íntima con un banquete de tipo cóctel para agasajar a tus invitados. Tomá nota de estas recomendaciones.
El civil puede estar incluido en el gran día o puede ser una celebración aparte. Si no vas a hacer civil móvil o no te coinciden las fechas, para ese momento que también va a ser muy especial te acercamos algunas recomendaciones.
Te proponemos un menú tipo cóctel para agasajar a tus invitados, porque es una opción muy práctica y sencilla. A continuación, te contamos las ventajas que tiene este tipo de banquete y te damos algunas recomendaciones para que todo salga perfecto:
- El banquete tipo cóctel es más económico, porque no se trata de platos elaborados para cada persona, sino en opciones de bocados, cazuelas, broches, etc. presentadas en bandejas o mesas para el auto servicio.
- Tus invitados podrán degustar más cantidad de platos por sus pequeñas porciones. Debes presentar opciones de todo tipo y para todos los gustos. Incluso podes innovar en la presentación.
- Un banquete con este tipo de servicio suele ser más ágil y durar menos tiempo, por eso es perfecto para el civil.
- Se genera un ambiente informal y con mayor intimidad, ideal para una reunión pequeña como lo es el civil. Los invitados tendrán mayores oportunidades de socializar con todos al poder desplazarse a la vez que comen.
- Al estar todos de pié y comer de la misma manera, debes tener en cuenta rincones para el descanso y relax. Arma varios rincones tipo living para que los invitados mayores, embarazadas y todo aquel que desee sentarse pueda hacerlo.
- El servicio que contrates debe ser especialista en cóctel, para poder presentar la variedad de platos que necesitas. Así mismo, la cantidad de mozos debe ser numerosa para lograr atender y servir tanto a los invitados.
- Con este tipo de servicio de cóctel suele beberse mucho más, así que es conveniente colocar una barra libre donde los invitados puedan servirse cuando quieran. Además, es recomendable colocar mesitas donde se puedan dejar las copas, los platos, las servilletas para que nadie este incómodo.