Una romántica pedida de mano en primavera
Septiembre es el mes de la primavera ... ¡y del amor! Si esperás el momento ideal para pedirle casamiento a tu pareja, ya esta aquí. Animate a sorprenderla con una romántica e ingeniosa pedida de matrimonio en el día de los enamorados.
Septiembre, con el despertar de la primavera, está envuelto en un halo de magia y romanticismo que lo convierte en el mes del amor por excelencia. Es el momento ideal para juntar coraje y declararte a la persona que te quita el sueño o, en caso de que ya estés en pareja, dar un paso más en la relación y pedirle matrimonio.
Si ya descubriste que ella es la mujer de tu vida, que querés pasar el resto de tus días a su lado y estás pensando en cómo decírselo, a continuación te daremos algunos consejos para sorprenderla y hacer del momento de tu pedida de mano, uno de los más mágicos y maravillosos de la vida de ambos.
El instante en el que le pidas casamiento a tu pareja es algo que los dos recordarán de por vida. Cada mujer es diferente y lo que para una sería la declaración más romántica y maravillosa del planeta, para otra puede suponer el momento más bochornoso e incómodo de su vida. Por tal motivo, es muy importante que pienses cuidadosamente la forma en que vas a realizar tu propuesta. Contemplá la personalidad de tu novia, cómo es tu relación de pareja con ella, sus gustos, sentimientos y expectativas a la hora de planificarla.
¿Cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta en tu planificación? Los detalles. Toda pareja recuerda con especial cariño cosas, momentos o lugares que marcaron de alguna forma su noviazgo. el lugar donde se conocieron, dónde se dieron el primer beso, una canción que los identifique, un aroma… Pequeños y significativos detalles que utilizados en el momento de tu declaración sumarán un plus de romanticismo y emoción al acontecimiento.
Una vez que tengas esto en claro, podés pasar al siguiente paso: ¿Cómo hacerlo?
Si sos de los más atrevidos y querés gritar a los 4 vientos que ella es el amor de tu vida y querés que se case con vos, te proponemos varias opciones divertidas para expresar tus sentimientos:
- Aprender una coreografía junto a tus amigos y hacer un flashmob entregándole el anillo al finalizar el baile.
- Hacer un video y colgar tu pedida de matrimonio en Youtube.
- Pedirle casamiento luego de saltar en paracaídas.
- Arrodillarte en medio de la calle y pedirle matrimonio en medio de la multitud.
- Cantar una serenata.
- Diseñar una página web para pedirle matrimonio, en donde cuelgues fotos que evoquen a los momentos más significativos y especiales de tu relación con ella y, por qué no, un video en donde te declares y expreses todo tu amor.
Por el contrario, si preferís algo mas íntimo y distendido, estas románticas y divertidas opciones seguro te interesarán:
- Hacer una búsqueda del tesoro por tu casa y que el tesoro sea el anillo de casamiento.
- Poner un pasacalles con la propuesta de casamiento.
- Enviarle un desayuno sorpresa a su casa con el anillo de compromiso dentro del mismo.
- Organizar una cena romántica en tu casa y a mitad de la cena, encender un cartel luminoso que la invite a dar el “¡Sí, quiero!”
- Pedirle matrimonio en medio de un viaje romántico organizado para la ocasión.
- Invitarla a cenar a tu casa y que al ir al baño, lo primero que vea en el espejo escrito sea la frase “casate conmigo”.
- Decorar la habitación con velas y pétalos de rosas.
- Dejar el anillo en la almohada para que sea lo primero que vea al despertarse.
- Llevarla a comer a un restaurante y que el chef coloque el anillo en el plato del postre.
- Enviarle una carta por correo. En la era de la tecnología, no hay detalle más romántico que una carta de puño y letra. Si están conviviendo, esta puede ser una idea estupenda para sorprenderla.
- Si viven juntos y tienen una mascota, podés ponerle el anillo en el collar de la mascota para que se lo lleve y la sorprenda.
Sea cual sea la forma que elijas de proponerle matrimonio, lo verdaderamente importante para ella, lo que atesorará en su corazón y su memoria por el resto de sus días, va a ser la forma en cómo expreses tus sentimientos. No tengas pudor en abrir tu corazón y demostrarle todo lo que la querés y lo importante que es para vos. Esa será la clave del éxito de tu propuesta. Poner las ideas claras en un papel te ayudará a que los nervios no te jueguen una mala pasada en el momento de la declaración.
Ahora bien, aunque la decisión de casarse es algo que suele madurarse con el tiempo, conversarse y decidirse en pareja, siempre hay alguien que debe tomar la iniciativa y proponerlo, pero… ¿Y si él se quedó dormido en los laureles?
¡Recordá que la historia de la propuesta de matrimonio se cuenta toda la vida! Y ¿Qué mejor anécdota que contarle a tus hijos que fue su madre, quién cansada de esperar, tomó la sartén por el mango y propuso casamiento? Si éste es tu caso, ¿a qué esperás? Animate y ponete en marcha, eso sí, tratá de hacerla lo más especial y significativa que puedas para que él sucumba a tus pies.