Ir al contenido principal
Casamientos

Vacaciones en familia

El casamiento es la consolidación de una futura familia, con el correr del tiempo llegan los hijos y con ellos las vacaciones familiares. Si bien parece caótico, pueden convertirse en una experiencia inolvidable si seguís estos consejitos.

Diego Vega Photography

Para un viaje familiar exitoso es fundamental ser pacientes con la organización y tomarse el tiempo necesario para no olvidarse nada. Toma nota de aquellas cosas infaltables.

Qué llevar en la maleta

  • Documentos: Los documentos, tarjeta de asistencia al viajero, credenciales de la obra social, papeles del auto, tickets de avión, pasaportes, visa… todos los papeles necesarios para cada tipo de viaje.
  • Botiquín de primeros auxilios: Debes llevar aquellos elementos para cualquier emergencia… medicamentos, vendas, agua oxigenada, alcohol, algodón, analgésicos, termómetro, etc.
  • Bebés: En caso de que viajen con un bebé recién nacido hay que tomar todas las precauciones necesarias. Deben llevar chupete, mamadera, toallas, pañales, leche, protector factor alto, abrigo, manta, etc.
  • Juguetes: Para evitar momentos de aburrimiento, berrinches o enojos es mejor llevar los juguete preferidos de los niños. Y también es bueno llevar juegos de mesa para que toda la familia se divierta en días de lluvia.
  • Ropa: Siempre que organizamos un viaje en familia hay que pensar la ropa en función del destino y la época del año, así los bolsos o valijas tendrán abrigo, guantes o gorros, maya, ropa de verano o de invierno. Y así pensar en el posible cambio de temperatura también.
  • No olvidar: Toallas, un termo, mantas, teléfonos de emergencia, sombrilla o paraguas, una conservadora, protector solar, y todos aquellos elementos que pueden ser útiles para mejorar la estadía fuera de casa.

Generá interés en tus hijos

Planifiquen el viaje con sus hijos, si todos participan eligiendo el destino, la época del año y qué les gustaría conocer la pasarán mejor. Así todos sabrán el tiempo de viaje, que van a poder hacer allí, y si son más grandes y tienen edad para manejar internet, podrán ayudarlos a buscar información. Y cuando esté por llegar el viaje generá expectativas.

Actividades familiares

En vacaciones, todos estarán reunidos y pasarán mucho tiempo juntos, así que pueden pensar una serie de actividades que los una y con las que se diviertan al máximo. Tiene que ser algo que les interese a todos y con lo que puedan compartir momentos inolvidables.