Velas como souvenir de casamiento: un detalle para enamorar a sus invitados
Las velas son tan versátiles que animan cualquier espacio y son muy bienvenidas como recuerdos de boda. Tal vez sea el aroma o el brillo ambiental, lo cierto es que las velas decoran y fomentan el buen ánimo y son excelentes detalles para casamiento.
La idea de velas como souvenir es una oportunidad de hacer más personales los detalles de boda. Se pueden hacer en casa de forma artesanal o encargar a una tienda de souvenirs. Existen distintos tipos de cera, aditivos, colorantes y fragancias para hacerlas a medida. Hay pocas cosas que compensen un día agitado como una buena vela. Repasemos algunos tips para regalar velas.
1. Tipos de cera para velas
Al comenzar a planear cómo elaborar las velas o de qué material comprarlas, la cera es la materia prima más importante. Según el origen, se clasifican en ceras animales, vegetales y minerales. La cera de abejas es la más conocida entre las de origen animal. La cera de soja o la cera de coco son de origen vegetal. La parafina es el material base de la cera mineral, un derivado del petróleo con distintos puntos de fusión.
2. Tipos de vela
Cada uno de los moldes y los efectos buscados tendrán mayor solvencia con determinadas ceras. Si las elaboran ustedes mismos, deben consultar manuales de artesanías para hacer velas antes de comprar todo el material. Por ejemplo, hay ceras que absorben mejor la esencia o son ideales para conseguir el efecto cristal o rústico. Entre los tipos de vela: velas aromáticas, velas de gel, velas de té, velas cristalizadas, velas rústicas, velas vegetales, figuras para quemador o fanales.
3. Pigmentos y fragancias
Dentro de los colorantes, se pueden encontrar distintos materiales, tales como colorantes líquidos y pigmentos en polvo. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. La fragancia otorga un carácter más personal al recuerdo de boda y se percibe en el ambiente más relajado. Se puede elegir entre esencias aromáticas o aceites esenciales. En particular, los segundos son 100% naturales, con los aromas de las plantas o frutos de donde se extraen.
4. Tips de combustión
Las ceras mantienen su aroma de manera diferente. Por ejemplo, la cera de abejas se quema lentamente y libera un suave aroma propio. La cera de parafina no tiene olor, pero se quema muy rápido. Un material que retiene el aroma de los aceites esenciales es la cera de soja, que lo libera poco a poco y hoy en día es una opción más saludable.
5. Velas aromáticas de souvenir
Las velas aromáticas tienen un carácter más personal. Lo cierto es que los aceites esenciales más fuertes les darán potencia aromática a los souvenirs que no se disipará tan rápido. Algunos ejemplos: limón, naranja dulce, vainilla, eucalipto, pino, canela, romero, lavanda, laurel. Con una mezcla de aceites, el aroma suele ser más duradero.
Encuentren acá los mejores souvenirs para su casamiento
6. Portavelas como presentación
El soporte de la vela forma parte de la presentación. Hay un abanico de posibilidades para conseguir el diseño perfecto de souvenir de velas para casamiento. Por ejemplo, vasos de vidrio, tarritos de plásticos o aluminio, cuencos de cerámica o recipientes naturales. Si eligen velas de té, el metacrilato es ideal. Si van a preparar velas rústicas para exteriores, la cerámica consigue un efecto que acompaña el estilo.
7. Personalizar los souvenirs
Una vez elegidos los materiales de las velas, llega un momento más creativo para personalizar los souvenirs y elegir el envoltorio final. En frascos de vidrio, pueden colocar una etiqueta como detalle de boda. También se pueden colocar tapas de corcho o tapas adhesivas. Otra presentación es el packaging de cartón, una cajita para souvenir con velas pequeñas. El papel celofán es otra presentación económica.
Si encargan las velas a una tienda de souvenirs, pueden pedir el labrado con el nombre de los novios y la fecha de boda. Las velas artesanales son un regalito ideal para cualquier ocasión, un souvenir siempre vigente.