Vestidos de novia boho: 60 modelos para un estilo relajado y romántico
La moda bohemia se caracteriza por mezclar colores, estilos, tejidos y complementos. Siempre en busca de un resultado romántico, cómodo y original. ¿Te gustaría este estilo para tu boda? Te invitamos a ver nuestra galería de vestidos de novia boho.
El estilo bohemio, también conocido como boho o hippie chic, es el indicado para aquellas novias que estén buscando un look relajado y romántico. ¿Te sentís identificada con este estilo? En este artículo veremos diferentes modelos de vestidos de novia boho para que tengan en cuenta para su gran día.
Encontrá tu vestido de novia ideal
¿Qué es el estilo boho?
Este movimiento de la moda tiene una gran historia detrás. Este estilo nació en París de la mano de artistas, intelectuales y escritores inspirados en la forma de vestir de los gitanos nómadas que venían de la región de Bohemia, al este de Europa. De ahí, surge su nombre actual.
Posteriormente, este estilo se hizo conocido mundialmente con la guerra de Vietnam. Ya que era la forma de vestir del movimiento hippie. Hoy en día es una moda muy vigente que se puede adaptar tanto un look diario como a un outfit nupcial.
¿Cómo son los vestidos de novia boho?
Los vestidos de novia bohemios se caracterizan por ser de corte recto, líneas sencillas y largos. Estos son realizados con géneros livianos, sueltos y volátiles, que dan la sensación de fluidez y libertad que caracterizan a este estilo.
Además, los vestidos de novia boho chic suelen utilizar muchos detalles en encaje, mangas largas, flecos o volados. Los flecos los encontraremos adornando las mangas o la espalda y los volados pueden ser parte de un escote de hombros caídos o de la falda.
Vestidos de novia boho de colores
Los vestidos de novia boho también se caracterizan por ser de colores nude o neutros. Por lo general, en este estilo se suele evitar el blanco y se opta por tonos white off (nudes, manteca, champagne). Estos colores son ideales para acompañar el look relajado de esta moda. A su vez, las transparencias también son protagonistas en el look hippie chic, y pueden llevar en las mangas, la espalda y hasta en parte de las faldas extra large.
Una pieza fundamental: los accesorios
En los looks de novia bohemios los accesorios cumplen un papel fundamental. Se pueden utilizar collares, brazaletes y anillos de carácter más llamativo e hippie. Incluso, si la boda va a realizarse de día y al aire libre, se puede acompañar el vestido de novia estilo boho con un sombrero que complete el look nupcial. ¡Quedará genial!
Peinado y maquillaje
El vestido de novia boho chic puede ser combinado a la perfección con un peinado de trenzas o de pelo suelto. A su vez, se podrían acompañar estos peinados con un detalle con flores como puede ser una corona o unas hebillas. Otra opción que podría ser muy acorde para una novia bohemia es un peinado semirecogido como puede ser una media coleta o un moño desenfadado.
Por su parte, el maquillaje que está de moda y que combina muy bien con este estilo es el natural. O sea, preparar la piel para que luzca brillosa y saludable utilizando bases suaves y aterciopeladas con sombras y labial en tonos nude.
Los vestidos de novia estilo boho son una gran opción para aquellas novias que quieran un look relajado y romántico. Además, puede ser una excelente opción para un casamiento de día al aire libre o en una playa. ¿Qué les parecieron los vestidos de nuestra galería? Esperamos que les sirva de inspiración y puedan pronto elegir su outfit de novia.