50 vestidos de novia con escote corazón: el toque romántico para tu look
El escote de un vestido es parte esencial del look nupcial y de la composición de la prenda. Le otorga el carácter romántico y elegante que determina la esencia de la novia. El escote corazón hace su aporte de elegancia y sofisticación.
Al comenzar a ver vestidos de novia, una de las dudas más frecuentes que surge es cómo elegir el escote. Hay muchas combinaciones posibles, y como sucede con otros procesos nupciales, tener algunas ideas básicas puede ayudar en el proceso de elegir un vestido. Sin duda, el más elegante y romántico de ellos es el escote corazón, cuyo efecto resalta por sí mismo y exige un protagonismo único.
1. Propiedades del escote corazón
El escote del vestido es uno de los puntos esenciales a la hora de elegir esta prenda tan especial para el día de la boda. El escote corazón que vuelve a ser tendencia es ideal para mujeres de espalda ancha porque contribuye a encontrar un equilibrio en la estructura corporal. También es un aliado para abrazar las curvas y realzar la línea de la clavícula. En otros casos ayuda a simular un busto más voluminoso o darle forma a uno más pequeño, dado que el escote corazón tiene una forma de ajuste al cuerpo muy favorecedor.
2. ¿Para qué novias?
El pico central dibuja la forma particular que le da el nombre. Es un escote muy versátil y atemporal, cuyo objetivo es enmarcar el busto, y que cae muy bien en las novias que buscan un estilo romántico, con una alta carga de sensualidad y elegancia. Las faldas vaporosas dan ese tono particular y el conjunto es una apuesta segura para novias sofisticadas, románticas y sensuales. A muchas mujeres también les gusta el efecto que alarga el cuello.
Descubrí los vestidos con escote corazón más románticos
3. De carácter sofisticado
A menudo los escotes corazón se utilizan en corpiños encorsetados, favoreciendo un look sofisticado. Aunque la mayoría de los vestidos escote corazón son del tipo strapless, hay modelos que combinan el bordado y el encaje en mangas largas con transparencias que dejan entrever el escote corazón con una estética de tradición y modernidad, o tirantes que caen por los hombros y afirman el giro seductor de un escote que se renueva constantemente. Muchos diseñadores sugieren el carácter independiente y sofisticado del escote corazón.
4. Tipos de vestido
El vestido princesa escote corazón es uno de los preferidos de las novias, con falda amplia y cintura marcada. El clásico evasé, cómodo y versátil, se ajusta a todas las siluetas, sobre todo es ideal para las mujeres que buscan vestidos no tan ajustados. El vestido sirena es otro corte imposible de superar, en este caso por la sensualidad sumada a partir del escote corazón. Con detalles de tul bordado, encaje de guipur y pedrería, cuerpo de tul y encaje, los vestidos escote corazón enfatizan la feminidad de las novias. También suele aplicarse encaje o transparencias para dar forma a un escote ilusión.
5. Accesorios y peinados
La forma del escote atrae toda la atención, por lo cual no es recomendable utilizar collares llamativos que le quiten protagonismo. Sin embargo, si de igual manera la novia quisiera lucir un accesorio, podría optar por una cadenita corta. Los aros en combinación con el tocado son el accesorio perfecto para el vestido escote corazón. A su vez, los hombros descubiertos ponen el acento en los peinados recogidos o trenzados.
Este escote resulta una variante del clásico escote palabra de honor que deja los hombros al desnudo. Sin duda, el escote corazón vuelve a conquistar las pasarelas de moda nupcial para nuevos diseños de novia.