Ir al contenido principal
Casamientos

Vestidos de novia con mangas tres cuartos: 25 modelos únicos

Las mangas tres cuartos, también conocidas como manga francesa, fueron popularizadas en los años cuarenta por la famosa diseñadora Coco Chanel. En este artículo te contamos cómo incluir este corte tan versátil y sensual en tu look nupcial.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Kalimera Fotografía

La manga tres cuartos es un corte intermedio entre la manga larga y la corta. Se destaca por ser un modelo muy elegante y sensual para combinar con cualquier estilo de vestido de novia. Quien lo luzca podrá completar su look nupcial con un peinado recogido. Además, puede ser un corte perfecto para un vestido de fiesta. Aquí te contamos más sobre las mangas tres cuartos.

¿Cuándo llevar mangas tres cuartos?

Los vestidos con manga francesa son ideales para casamientos en días fríos de otoño o invierno. Quizás parece un recaudo mínimo, pero todo suma para que te sientas a gusto el día de tu casamiento. Si les toca casarse un día de mucho viento o lluvia, podés acompañar tu vestido de novia con encaje y mangas tres cuartos con una capelina. ¡Quedará súper elegante! Por otro lado, este corte es un excelente complemento para las novias que prefieren no mostrar sus hombros y brazos.

Modelo de vestidos

La mangas tres cuartos pueden combinarse con cualquier escote, desde un modelo barco hasta un corte ilusión, extendiendo el encaje por todo el brazo. Incluso es un corte que combina muy bien con un vestido con espalda descubierta o un escote en V pronunciado.

Los vestidos con mangas francesas se pueden complementar tanto con faldas amplias como con las que son ceñidas al cuerpo. Un vestido con corte princesa, sirena o recto se ven muy favorecidos con unas mangas tres cuartos. Además, estas mangas quedan muy bien en vestidos de novia con bolsillos.

Volumen y largo de la manga

El largo de la manga tres cuartos dependerá del gusto de la novia. La manga puede terminar antes de llegar al codo, sobre este o unos centímetros por encima.

Este diseño no solo nos permite jugar con el largo, sino que también se puede optar por diferentes volúmenes:

  • Las mangas pueden ir bien ceñidas al brazo con tela estructurada o encaje con diseños.
  • Otra opción es que la manga sea más suelta y tenga un poco de vuelo. Para lograr ese efecto se debe utilizar una tela más vaporosa y transparente como la gasa.
  • También existe un diseño que aúna a los dos anteriores, por lo tanto, la manga es ajustada desde el hombro hasta el codo y después es abierta o ancha en lo que resta del brazo, como si se llevara un volado.

Bordados y pedrería

Las mangas tres cuartos de tu vestido no están solamente para cubrirte del frío, sino que también son parte del look nupcial y, por ello, deben mantener el estilo del vestido. En este sentido, las mangas pueden ser de encaje con diferentes bordados o pueden llevar detalles en micro pedrería si llevarás un vestido de novia muy elaborado. Por el contrario si tu vestido es más simple, quizás conviene optar por unas mangas de gasa o tul.

Accesorios

Para no generar una imagen muy cargada, es recomendable con este corte llevar solo unos aros pequeños y un maquillaje sutil. Sobretodo si las mangas francesas tendrán un bordado o micropedrería. En este mismo sentido, se recomienda un peinado semirecogido o totalmente recogido que puede ser acompañado, por ejemplo, por una tiara.

Ahora que ya sabés cómo será tu vestido de novia, podés enviar las invitaciones de boda y empezar a definir cómo será la decoración del salón. ¿Ya sabés cómo va a ser la torta de casamiento?

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas