5 cosas que debés saber si querés usar un vestido de novia con volumen
Si tenés pensado usar un vestido princesa en tu casamiento pero no sabés qué tener en cuenta a la hora de pensar en el diseño, tenemos los tips que necesitás. Lucí como una reina en tu gran día con una falda con mucho volumen.
Los vestidos de novia con faldas voluminosas son hermosos no solo por su imponente estructura, también aportan detalles, telas y diseños a la prenda. Es fundamental que sepas estos consejos para dar con el modelo más favorecedor en cuanto a escote, espalda, textura de géneros y tipo de cuerpo. Conocer estos consejos te puede ayudar tanto con tu vestido de novia para civil como para la iglesia. Eligiendo el peinado de novia, maquillaje y zapatos indicados conseguirás un look de princesa para brillar en tu gran día.
Revisar tipos de escotes
A la hora de pensar en una falda muy voluminosa es interesante combinar la misma con un escote adecuado para generar equilibrio en el vestido. Claro que si estás pensando en un alquiler de vestido de novia no podrás modificar nada, por eso asegurate de que la parte superior sea más sencilla y pueda tener más protagonismo de la cintura para abajo.
Si vas a diseñarlo con una modista, podés tener como opciones escotes corte V, con corte bote o de cuello redondo. Tal vez sería recomendable evitar volados, pedrería y superposición de telas, dejando estos recursos para la falda. Si soñás con un vestido de novia con encaje podes aprovechar las diferentes capas de tela para poner como última un encaje de tul.
La espalda
Una gran idea para llevar con una falda con volumen son los escotes pronunciados en la espalda. También podés optar por una espalda en V y con transparencias que deje ver la piel entremedio. Si llevás un diseño que baja por la espalda para dar lugar a una enagua o detalle de la falda, optá por un peinado recogido que deje ver el diseño.
Tipos de cuerpos
Tengas el cuerpo que tengas, este tipo de prenda te favorecerá. Lo más importante es acentuar las curvas para no tener un sobrante de tela. El gran amigo de una falda grande es el corte a la cintura. Ya sea con un frunce, cinturón o con un diseño al cuerpo va a acentuar la figura y las dimensiones de la falda. Si tenés las caderas anchas y querés disimularlo, este corte es perfecto para vos. Si son angostas, vas a conseguir ensanchar ese sector, y si sos alta o baja podés jugar con entallar más abajo o más arriba. Los modelos de vestido que tienen como característica la parte inferior más voluminosa son los siguientes: imperio, princesa, sirena y corte A.
Telas vaporosas
Si vas a usar una falda con vuelo, es fundamental conocer qué tejidos van mejor. Hay telas más pesadas y otras más livianas. Por eso, es importante emplear las que tienen más caída en la parte de abajo, así lograrás un forro de base. Hay que tener en cuenta que para vestidos de novia cortos es todavía más importante tener una tela por debajo: te servirá en caso de que haya viento y se vuele la falda, y también acentuará la sensación de volumen.
Las telas vaporosas que podés tener en cuenta para el armado de un vestido con volumen son las siguientes:
- Bambula: tejido ligero y semitransparente. Sirve mucho para faldas plisadas.
- Chiffon: Suave, liviano y delicado. Tiene una caída espectacular.
- Gasa o muselina de seda: Un tipo de seda muy suave y delicada. También se usa para superposiciones y para acentuar la caída del diseño.
- Organdí: Es un género de seda o algodón transparente. A pesar de eso, tiene cuerpo y semirigidez para que la falda no pierda la forma.
- Organza: Tiene una trama fina de hilos de seda. Es súper delicado y elegante.
- Tul: Entramado de fibras que puede ser de seda o artificiales. En base a eso variaría el precio. Ideal para volados en la falda.
Siempre con forro debajo
Te recomendamos consultar con tu modista o el diseñador del vestido para saber qué tejido es mejor para el forro de la falda. Una de las opciones es que sea de acetato. Están hechos en poliéster, por lo que son más económicos. Por supuesto, lo ideal es que sea antiestático y por sus características no tendrá movimiento, será solo para cubrir las partes que no deseamos que se vean en un descuido. También puede ser un forro de viscosa, de tafetán —muy fino y elegante para prendas de este tipo—, o de algodón. Este último tiene como beneficioso que la deja que la piel respire, y además es muy cómodo para moverse.
Si vas a visitar un proveedor sabiendo algunos de estos datos, seguramente estés mucho mejor plantada a tomar decisiones y a saber materializar lo que querés para tu look. Si vas a hacer tu aparición como una verdadera princesa, acordate de avisar en las tarjetas de casamiento el estilo de la fiesta para que las invitadas puedan ir con un vestido de fiesta acorde con ocasión.