Ir al contenido principal
Casamientos

Vestidos de novia de color: 5 consejos para marcar la diferencia

Si la idea de un vestido blanco te parece anticuada o aburrida, buscá un look original, personal y desigual apostando por un color único, una mezcla de degradados, estampados, pedrerías o bordados de colores. ¡Dale color a tu gran día!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Matias Izuel

Aunque antiguamente existía la creencia de que la novia debía ir obligatoriamente de blanco en el día de su boda, hoy son muchas las mujeres que se animan con modelos de color. Además de lucir color en vestidos de novia para civil, también los lucen en vestidos para la iglesia en tonos suaves o más fuertes apostando por un look de color distintivo, igual de elegante y favorecedor que el blanco.

Te sugerimos algunos consejos para usar un vestido de novia de color, que quedan perfectos para lucir estupenda en tu gran día y para combinar con el estilo de peinado de novia que más vaya con vos.

La tradición del color blanco

Juani & Gise

La tradición del color blanco se remonta de manera exclusiva en la monarquía inglesa del siglo XIX, pero tuvimos que esperar al siglo XX para que el este color nupcial se convirtiera en toda una moda popular entre todas las clases sociales de casi todos los países del mundo. El vestido de este color significaba inocencia, pureza y virginidad. Aunque ya casi se ha perdido este sentido, el blanco sigue siendo hoy en día una tradición que no pasa de moda tanto en vestidos de novia cortos como en los modelos más largos.

Tonos pastel

Fernando & Noelia

Lejos de las costumbres, muchas novias apuestan por tonos pastel para sus vestidos de novia con encaje prefiriendo los colores claros como el marfil, el crudo y el huevo. También las hay que prefieren apostar por el color rosa, rosa palo o salmón para su vestido.

Tonos oscuros

Además de las flores o los estampados coloridos, los tonos más fuertes que suelen preferir las novias son los azules, verdes y lilas. Si ves algo sobrio tu vestido de novia sencillo, entonces un color fuerte seguro que le da toda la vida que necesita. Hay vestidos de base blanca con degradados que son ideales para las novias que no quieren renunciar del todo al blanco nupcial.

Un look de color sin renunciar al blanco

Tiempos Felices

Si no querés renunciar al color blanco de tu vestido, podés dar color a tu look con detalles de color en bordados y pedrería del color que más te guste y que combine con el ramo de novia o con el accesorio del peinado recogido de novia.

Combina los colores con el resto del look

Mariposa Bodas

Los colores de los complementos también son imprescindibles para obtener un look de novia perfecto. Buscá el equilibro entre todos los tonos, todos son importantes. Desde el color del velo y el color de los accesorios —coronas de flores, broches, tiaras, diademas— que vayan junto al peinado con pelo suelto o recogido, los colores predominantes del ramo de novia, el de las uñas, hasta los zapatos y las joyas que decidas ponerte.

¿Qué color es el que más te gusta para tu vestido? Aunque sea un modelo sencillo o uno más suntuoso, como lo son muchos vestidos de novia de famosas, seguro que estarás maravillosa. Confirmá ya todas las tarjetas de casamiento para que nadie se pierda tu precioso y colorido vestido.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas