Vestidos de novia usados: una tendencia con ventajas económicas y ecológicas
Los precios de los vestidos de novia de estreno se llevan una gran partida del presupuesto de casamiento. Para aquellas mujeres que se encuentren en la encrucijada económica, les contamos sobre las ventajas de un vestido de novia usado.
A medida que se va armando el presupuesto de la boda, algunos conceptos se llevan una tajada grande. Es el caso del vestido de novia. Las mujeres que quieran optar por un vestido usado tienen otras oportunidades que les permiten estar igual de radiantes. Es una tendencia que trae ventajas económicas y ecológicas. También es una forma de conseguir un vestido de etiqueta sin el costo del primer uso.
1. Reaprovechamiento de recursos
2. Nuevas formas de acceder al vestido
3. Alquiler: una alternativa económica
4. Una opción vintage
5. Compra de segunda mano
6. Ventajas de los vestidos de novia usados
7. Desventajas de los vestidos de novia usados
1. Reaprovechamiento de recursos
Aunque las opiniones puedan estar divididas, hoy en día el reaprovechamiento de recursos tiene un gran peso en las decisiones personales. Las novias actuales pueden proponerse destinar algo más del presupuesto a otros rubros de la boda o ideas para viajar en pareja antes que invertir tanto dinero en una prenda exclusiva que luego tal vez se guarde en una caja y nunca se vuelva a usar.
2. Nuevas formas de acceder al vestido
Al momento de visitar casas de novia y comenzar a conocer los precios actuales de los vestidos nuevos, probablemente quieran sopesar el impacto económico. Algunas novias no querrán renunciar a la ilusión de un vestido nuevo, otras quizá busquen optimizar sus costos y opten por alquilar un vestido de novia o comprar un modelo de segunda mano. En general, esta alternativa gana adeptas porque concede nuevas formas de acceder a la prenda y permite lucir diseños que serían imposibles de comprar de primera mano.
3. Alquiler: una alternativa económica
Si se trata de optimizar el presupuesto y ahorrar, entonces un vestido usado es la mejor alternativa económica. Los vestidos de novia llevan un arduo trabajo de mano de obra que los encarece y por eso los precios pueden abrumar. En ocasiones, las mismas casas que los venden ofrecen modelos en alquiler, donde podrán encontrar un amplio abanico de modelos. En algunos lugares habrá más, en otros menos.
4. Una opción vintage
Un casamiento vintage presta soluciones increíbles para novios con un presupuesto más reducido. Es el caso de los vestidos prestados o heredados de las mamás o las abuelas. Si es el caso, tal vez tengan el vestido de la mamá o la abuela para reciclar o reinventar un modelo nuevo a partir del tejido vintage. En estos casos, hay una historia que acompaña, un renacer de la prenda que sigue dando felicidad a otra novia.
5. Compra de segunda mano
Un vestido de novia de segunda mano se cotiza con descuentos importantes, por lo que es ideal para novias con un presupuesto más acotado. En su mayoría, se trata de vestidos de un solo uso que pueden contribuir a reducir desperdicios y lograr una boda más sostenible en favor de nuestro planeta. Es decir, traen más beneficios que solo el ahorro de costos. Sin embargo, también tienen sus riesgos. Por eso, es importante revisar todos los detalles que indican si la prenda estuvo cuidada.
6. Ventajas de los vestidos de novia usados
- Opción sostenible
- Modelos más baratos
- Variedad de vestidos y formas de acceder
- Renovación continua de stock
7. Desventajas de los vestidos de novia usados
- Disponibilidad de talles más limitada
- Más tiempo de búsquedas
- Incertidumbre en las compras online
Sin dudas, el vestido de novia usado es una solución para muchas mujeres. Aunque estos vestidos estén en perfecto estado y nadie note la diferencia, es conveniente revisar todos los detalles de la prenda antes de firmar el contrato de alquiler o realizar la compra.