Ir al contenido principal
Casamientos

Vestidos de fiesta para invierno: 50 modelos para ser la invitada perfecta

Quienes aman el invierno y el frío, saben bien que los outfits pueden ser igual de glamorosos que los del verano. Si estás invitada a una boda de invierno, te comentamos qué tipos de outfit podés utilizar y ¡acertar cien por ciento!

Tarik Ediz

Llega el invierno pero el amor no se detiene, y las bodas mucho menos. Muchas parejas eligen esta linda estación para pasar a dar el sí y profundizar su relación. Si te toca celebrar el casamiento de amigos o familiares durante estos meses de temperaturas más bajas, y no todavía no tenés decidido qué vestido de fiesta usar, nos encargamos de mostrarme ejemplos y modelos a los que podés acceder para ser una invitada glamorosa y auténtica.

Qué sí y qué no en invierno

En primer lugar, siempre nos gusta que tanto las invitadas como las novias utilicen prendas con las que se sientan cómodas, ya que en la moda nada debe ser imposición, sino encontrar un propio estilo, dentro de lo que se propone en las tendencias.

A nivel general, durante el invierno se estilan, primeramente, los géneros y telas con más peso y porte, ya que es necesario por la temperatura. Por otro lado, en cuanto a los colores, si bien se suele usar tonos más apagados, todo dependerá de qué tipo de color sea, si es más o menos vibrante, de qué estampado se incluya... ¡No te limites!

Un clásico de siempre: vestidos negros

Si estás buscando vestidos de invierno, tenés que saber que el estilo little black dress no pasa nunca de moda, aunque las marcas la han reivindicado con mucha fuerza en las colecciones 2022. Para ello, han aprovechado la suntuosidad y elegancia del negro, para crear prendas únicas, bajo la premisa de que no hay dos vestidos negros iguales. Prendas en corte largo y midi serán las más utilizadas para la fiesta, y se combinarán con mucho brillo, plumas, y especialmente sensual tul. 

Las flores, puro estilo invernal

Si bien las flores suelen estar más asociadas a lo primaveral, durante las presentaciones de las marcas en las ceremonias de moda más importantes, los estampados de flores se han visto por doquier. Para esta estación más fría, los vestidos se alinean de un modo más oscuro y con un estilo más retro, en el cual las mangas abullonadas son las grandes protagonistas. En cuanto a colores, se puede ir desde un bordeaux oscuro hasta tonos cálidos más alegres.

Vestidos a puro brillo

Para un casamiento de noche, las lentejuelas van a decir presente en los vestidos de fiesta para bodas, asegurándote que serás una invitada que no va a pasar desapercibida. Durante esta temporada otoño-invierno 2022 volvieron con mucha fuerza los modelos con lentejuelas en toda la extensión del vestido, oscilando entre los entretonos plateados, dorados y azulados.

A su vez, se suman a este distinguido grupo de las prendas con brillos, los tejidos metalizados, que también dicen presente y se utilizan tanto en vestidos largos como cortos. Una alternativa perfecta para un vestido de cóctel para un casamiento de noche en invierno. ¡Indispensable para las que les gusta brillar!

Se disuelve la línea entre la noche y el día

Una de las últimas irrupciones de la moda, en materia de vestidos, tiene que ver con la no distinción entre las prendas para el día y la noche, al menos no de manera tan marcada. El estilo con brillos, por ejemplo, ya no solo se usará para la noche, sino que se verá completamente usado en invitadas en bodas para el día, inclusive para casamientos al aire libre. El uso de botas cortas también es otra de las novedades para combinar con vestidos cortos, logrando una mezcla perfecta entre estilo urbano y chic.

Cada vez más posibilidades, cada vez más maneras de demostrar tu personalidad por medio de las prendas que elegís. Si tenés una boda en unos meses, con este artículo estás lista para enfrentar la elección de cuál será tu vestido de fiesta.