Ir al contenido principal
Casamientos

Viví el día de tu casamiento con mucho amor

¿De dónde viene la tradición de festejar el día de la primavera? ¿Cuál es la mejor manera de festejar tu casamiento en esta época? ¡Te lo contamos aquí!

Marcos Llanos

¡La primavera ya está aquí! Lo habitual en este día es que te regalen flores y organices reuniones con amigos para celebrar el comienzo de una de las estaciones más alegres y felices del año. En esta fecha tan especial, la gente desempolva su mejor sonrisa y las demostraciones de cariño están a flor de piel. Pero, alguna vez te pusiste a pensar ¿de dónde viene esta costumbre de festejar el inicio de esta estación del año?  

Remontémonos a la antigua mitología griega. Cuenta la leyenda que Démeter (Diosa de la naturaleza y esposa de Zeus) tuvo una hija llamada Perséfone, quién se enamoró enloquecidamente de Hades (Dios de las tinieblas) y dejando atrás a su familia, se fue a vivir con él a su mundo subterráneo. Al conocer ésto, Démeter decide abandonar el Olimpo y todas sus obligaciones para ir en busca de su hija, convirtiendo a la tierra en un lugar frío y desolado.

Para remediar esta situación, Zeus, quién no era indiferente a la angustia de su mujer por no poder recuperar a su hija, decide hacer un pacto con Hades; acordando que Perséfone pasaría la mitad del año con su esposo y la otra mitad con su madre.

Y es así, como surgen la primavera y el verano, a partir de la inmensa felicidad que sentía Démeter cada vez que se reencontraba con su hija.

¿Bonita, verdad? Como verás, el principal protagonista de esta hermosa leyenda es el Amor…

Pero volviendo a la actualidad, y para los más agnósticos, existe una base científica que explica porqué el amor está tan presente en esta época del año. La llegada de la primavera y el comienzo de los días soleados, incrementan la producción de hormonas que influyen notablemente en el estado de ánimo, entre ellas la serotonina y las endorfinas, encargadas de despertar el deseo de mayores lazos afectivos y sexuales entre los humanos. La revolución hormonal que experimentamos en estos días, nos impulsan a estar más sociables, comunicativos y abiertos a vivir nuevas experiencias. ¡La primavera despierta nuestros sentidos!

Es por todo esto que el día de la primavera es también considerado el día del Amor. Y ¿qué mejor que aprovechar esta fecha tan significativa y romántica para pedirle la mano a tu pareja o festejar tu casamiento?

Vicente Maidana Fotógrafo

Un casamiento en primavera te ofrece un sinfin de posibilidades. Aprovechando el buen tiempo, podrás elegir entre diferentes escenarios naturales donde celebrar tu fiesta de una forma distinta a lo habitual. Algunas tendencias utilizadas para enlaces en primavera son las siguientes:

Ceremonias diurnas

El comienzo de los días más largos y calurosos favorecen a este tipo de festejos que son algo más informales que las tradicionales celebraciones nocturnas y permiten ciertas licencias a la hora de seguir los protocolos. Suelen realizarse al aire libre, aprovechando el buen tiempo: en el jardín del salón de fiestas, en una quinta, una estancia o simplemente en el jardín de tu casa. Podés elegir entre la fórmula tradicional: iglesia + fiesta, o una alternativa más amena y relajada, como llevar al juez de paz al lugar de la celebración y que los case allí.

Paula Rod

Ambientación

Si decidís casarte en una quinta o estancia, es muy importante que la decoración y ambientación del salón sean acordes al escenario natural que te rodea. Muchas veces en la sencillez está la belleza de las cosas. En un festejo al aire libre, las flores se convierten en un indispensable de tu decoración. Podés utilizarlas en centros de mesas y floreros. Aprovechá las flores de temporada: azaleas, rosas, amapolas, jazmines, dalias, crisantemos, margaritas, lilas, girasoles, narcisos… Una gran variedad entre las cuales elegir a las que consideres las ideales para darle un toque de frescura y calidez tu decoración.

Bonjour Ambientaciones

El vestido

Lo ideal en primavera es que tu vestido esté confeccionado con telas suaves y ligeras y sin demasiadas ornamentaciones. Al ser un casamiento de día debés evitar los excesos. Apostá a lo simple.

Andrés & Agos

Peinado y maquillaje

Siguiendo la linea de tu vestido, el peinado debe dar la sensación de sencillez y frescura. Un semi-recogido es una buena opción. En cuanto al maquillaje, utilizá tonos suaves que dejen relucir tu propia luz y le den frescura y naturalidad a tu rostro.

eBass Producciones

Una entrada original

En carroza, a caballo, en bicicleta, en globo o en paracaídas… Animate a entrar a tu fiesta por todo lo alto, sorprendiendo a los invitados y marcando una impronta divertida ¡qué todos recordarán!

Eye and Heart Photography