¿Cómo organizar el casamiento si viven en diferentes provincias?
Cuando ambas familias viven alejadas o en diferentes provincias, los novios deben decidir dónde quieren celebrar su casamiento. Entre tantos preparativos, se suman algunas dificultades propias de la distancia. Tips para tener una boda perfecta.
Los caminos del amor pueden llevarlos a conocer a una persona que vive en otra provincia y por circunstancias especiales se cruzaron en el camino. Uno mismo puede estar viviendo en la gran ciudad y tener toda su familia en el interior. Al momento de organizar la boda, el vestido de novia, los accesorios, las invitaciones de boda, las locaciones y el catering, la torta de casamiento y otros detalles, se impone el tiempo de elegir dónde casarse y encarar algunas dificultades. Consejos útiles.
1. El lugar
Probablemente este sea el primer concepto que deban decidir. Las familias de ambos viven en distintas provincias y, una vez definida la cantidad de comensales y el tipo de boda, deberán optar por el lugar que mejor le convenga a la mayoría. Se tratará de evitar sumar tantos gastos a los invitados, por lo cual quizá sea mejor elegir el lugar de residencia del miembro de la pareja que tenga mayor cantidad de invitados.
2. El mejor aliado
En la organización de la boda, el mejor aliado será internet y las nuevas formas de contacto. Cuando busquen proveedores de salones o catering, la comunicación será un elemento indispensable. También pueden acudir a un familiar o un amigo o amiga que pueda ayudarlos con las búsquedas locales. Otros elementos como las tarjetas de casamiento originales podrán encargarlas en el lugar donde viven actualmente, sin necesidad de acudir a una empresa regional. Lo mismo vale para el vestido de novia sencillo o los accesorios que completan el look de novios.
3. Una wedding planner
Es uno de los casos en que plantearse la búsqueda del servicio de una wedding planner les traerá muchos beneficios en los preparativos. Considerando la distancia y que cada uno puede estar ocupado en sus trabajos, una wedding planner puede organizar la boda con su propia cartera de proveedores y ustedes estarán más que aliviados. La distancia es un claro motivo para delegar tareas.
4. Otros organizadores de eventos
Otra opción es elegir un sitio especial para celebrar casamientos que les ofrezca la posibilidad de organizar todo el evento o gran parte. Por ejemplo, un salón que incluya servicios opcionales como decoración, arreglos florales, catering, cuidadores y actividades para niños, mantelería y vajilla, será una forma de facilitar una boda a distancia y evitar trastornos que no puedan solucionarse fácilmente.
5. Plataforma de proveedores
Una guía de proveedores de casamientos será el camino más sencillo para tomar contacto con esos proveedores que residen en el lugar elegido para celebrar. Para elementos como los souvenirs originales, fotógrafos, decoración de eventos o tortas de casamiento sencillas pueden explorar la plataforma de la web de Casamientos.com.ar. Luego pueden hacer un contacto directo y solicitar la colaboración de un familiar o amigo, en caso de ser necesario acercarse al lugar.
6. Hoteles y traslado
Los desplazamientos de los invitados juegan un papel importante en la organización de la boda a distancia. Es casi imposible asumir los cargos por alojamiento o traslado de sus invitados, pero sí pueden colaborar en la búsqueda de hoteles que cuenten con promociones o descuentos que los favorezcan. Si se trata de ciudades relativamente cercanas, pueden contratar un ómnibus y facilitar el traslado de los invitados.
Serán muchas gestiones que deberán llevar a cabo y tener alguien de confianza en el lugar base se hará súper necesario. Como souvenirs de casamiento, son ideas muy prácticas elegir productos regionales típicos, y luego, una torta de casamiento original y con sabores tradicionales.