Zapatos planos o chatitas para novia: tus mejores aliados para sentirte cómoda en la boda
La apuesta de las novias modernas parece ser, además de un estilo cada vez más definido y personal, inclinarse por la comodidad. En esa línea, muchas eligen zapatos de novia bajos o sin taco. ¿Qué opciones hay disponibles? ¡Te lo contamos todo aquí!
Contra todos los pronósticos, las modas van cambiando y las novias tienen mucho que ver. Vivimos un momento de mujeres que saben muy bien lo que quieren y lo trasladan a todos los espacios de sus vidas, como la elección del outfit de tu casamiento. Apostando por la comodidad y por modelos que se puedan volver a usar, te mostramos estilos de zapatos planos o sin taco para ser una novia canchera y práctica.
Una apuesta a la comodidad
¡Sí! La comodidad ya no se resigna y es un factor clave a la hora de elegir los complementos del outfit de novia. Una boda no tiene por qué obligarte a usar determinas prendas o calzados con los que no puedas demostrar todo tu potencial. Y sin duda que los zapatos bajos, para que puedas caminar y bailar durante muchas horas son la prueba de esto. No es necesario recurrir a alternativas con tacos, porque los zapatos y sandalias planas tienen mucho para ofrecer.
Mezcla explosiva: elegancia y bienestar
Uno de los primeros modelos que te recomendamos, y uno de los preferidos de las novias, son los zapatos con tacos muy bajos y en punta. Están realizados en cuero o ecocuero y son la alternativa más parecida a los clásicos tacones de casamiento. Puede ser un calzado abierto o con aberturas, ideas para el verano, o totalmente cerrado, para usar con medias en estaciones frías.
Ballerinas, las más románticas
Uno de los calzados bajos más populares y con más adeptas entre quienes van a contraer matrimonio. Es un estilo sofisticado, y muchos de ellos cuentan con diseños variados, inclusive con estampas, bordados y pedrería. Combinan tanto con un vestido de novia sencillo como con un corte princesa glamoroso, y te permitirán que tus pies puedan estar tranquilos sobre la superficie que sea.
Sandalias para pies libres
Indiscutiblemente, las sandalias son el mejor calzado para las bodas de primavera y verano. Te sentirás totalmente cómoda, pero con la posibilidad de elegir un calzado propio de una boda. Con tiras de todo tipo, con taco de apenas algunos centímetros o totalmente planas, son las preferidas de las novias bohemias e hippie chic, aunque podés combinarlas tranquilamente con un elegante vestido midi.
¿Te animás a las botas?
Para las novias más rebeldes y que tengan bodas en invierno: ¡anímense a las botas! Es un calzado súper confortable para las temperaturas frías y, al igual que el resto de las propuestas, vienen en todos los colores y de modelos, para que combinarlos con tu vestido de novia no sea una odisea.
Cuestión de altura
Si vas a optar por zapatos planos, seguramente te estás preguntando qué tipo de vestido se lleva mejor. En primer lugar, podés tomar como referencia tu altura: si sos alta, no vas a tener tantos inconvenientes con el tipo de vestido; pero si tu estatura es mediana a baja, sería bueno que dejes al descubierto tus tobillos, lo que hará que tu figura se vea más estilizada. Los cortes midi, ya sea rectos o acampanados, son los pretendientes perfectos de los calzados bajos.
También podés usar pantalones o un vestido de novia corto: con los primeros se verán muy bien las botas y zapatos cerrados, mientras que para una falda corta, y sobre todo si querés estilizar y alargar tus piernas, usá sandalias.
Los zapatos planos, así como los de tacones altos, dependen de tu decisión. No te dejes guiar más que por tu comodidad y tu propio estilo. Y, ante cualquier duda, no olvides hacer una prueba de vestuario, en el que incluyas el calzado para poder entender la escena completa y ver qué hace falta. ¡Suerte en tu búsqueda!