El casamiento de Jaime y Natalia en Tigre, Buenos Aires
Al aire libre Primavera Verde 1 profesionales
J&N
11 Dic, 2015La crónica de nuestro casamiento
Hola hicas y próximos esposos,
Este post lo hago para comentarles como fue mi boda, lo hago porque me han dicho que ha sido una boda bastante fuera de lo común desde inicio hasta fin y quiero compartirles esto por el hecho de que de verdad se puede hacer una boda totalmente diferente y al mismo tiempo puedes ahorrar mucho dinero. Esta es la boda de Naty y Jaime, un a casamiento íntimo, hermoso y de muy bajo presupuesto.
Fotos: Fotopia
En realidad, no teníamos mucho presupuesto al hacer nuestra boda, pues al inicio lo íbamos hacer en Colombia (somos colombianos) pero luego de enviar más de la mitad del dinero de la boda a Colombia y ver que es de verdad muy difícil hacer una boda a distancia decidimos hacerla en Buenos Aires y ahorrar la plata que enviamos (obviamente por la situación país no íbamos a traer de vuelta el dinero, se despreciaría demasiado).
Cuando decidimos hacerla en Buenos Aires era agosto (me casaba en diciembre) y lo primero que hicimos fue decidir que queríamos hacer y en dónde. Decidimos ahorrar dinero, hacer una boda muy íntima, solo con las personas que los dos conozcamos, hacerla en un lugar espectacular, al aire libre y no en un salón ni carpa.
Seguir leyendo »Así fue que quedamos con solo 15 comensales, que eran nuestros mejores amigos y familia, y hacerlo en el Delta de Tigre pues es un lugar que amamos estar. Además de que la queríamos organizar solo nosotros dos.
¿15 personas? Si, si te sientas con tu próximo marido y te pones este tipo de reglas creo que puedes bajar muchísimo la cantidad de comensales, por consiguiente, dinero. Nosotros solo éramos 15 pues solo 2 familiares vinieron de Colombia y solo invitamos a nuestros verdaderos amigos, solo aquellos que los dos, juntos, hayamos compartido en algún momento de nuestras vidas con ellos. Si te ponés esa regla con tu marido podés, primero, de verdad disfrutar muchísimo de tu evento pues solo la gente que los dos conocen van a estar con ustedes y evitar momentos incómodos, segundo, es la perfecta excusa para no invitar a gente por compromiso, el hecho de decir “lo siento, pero solo invitamos a amigos que fueran de los dos” la gente lo entiende mucho mejor y no te sientes tan mal de no invitar a alguien que en realidad no quieres estar.
De hecho al ser tan poquitos en el registro civil solo pudieron ir 5 personas, fue gracioso porque éramos repoquitos, pero en realidad a mí no me importó mucho y a mi marido tampoco.
Si querés más gente para las fotos o algo así invita a gente que no pudiste invitar a la fiesta, así matas 2 pájaros de un solo tiro, invitas a gente que no pudiste invitar por la regla que pusiste con tu marido de no invitar a gente por compromiso y solo que conocieran, y ellos quedan contentos de haber presenciado por lo menos algo pequeño de tu vida.
Luego del civil fuimos a almorzar juntos así que fue cool compartir un poco más con los invitados.
En cuento a los vestidos, mis vestidos fueron comprados en tiendas de ropa, el del civil lo compré en una tienda de Palermo y el de iglesia en Rapsodia. Primero que te sale muy muy muy económico, el vestido de civil solo fue $900 y el de la iglesia me costó $4200 pesos, donde un vestido de novia sale mínimo 10.000 pesos en capital. La idea de comprarlo en Rapsodia fue de una chica que me dio el tip en los foros de casamientos.com.ar, la idea fue perfecta para mí, pues no quería un vestido extravagante ni muy costoso y ya me había frustrado de ir a tantas casas de novia y no encontrar lo que quería, eso sí me recorrí todas las tiendas de ropa conocidas y me sé toda la temporada primavera verano, pero valió la pena.
Decidimos arreglarnos en nuestra casa, ¿por qué? porque es nuestro hogar, nuestro primer hogar perfecto en Buenos Aires, después de un par de mudanzas, es nuestro y queríamos que quedara retratado en algún lugar. No quería ir a un hotel porque, bueno, íbamos ya a uno diferente al de la noche de bodas y quedaba muy lejos de la iglesia, y segundo, quería que mis gatos también compartieran un poco de este momento tan especial con nosotros.
Decidí yo arreglarme, estuve cotizando cuanto valía arreglarse por un peluquero y maquillador y me di cuenta que era mucho dinero que a la final de cuentas sentía que no valía la pena, pues yo me se maquillar muy bien y siento que mi cabello nadie lo entiende (es ondulado y fino) y no quería que me lo dañara como ha pasado en el pasado. No sé si fue una buena decisión, pues me llevó tiempo, pero el hecho de que solo en mi casa estuviera mi novio, el fotógrafo y yo era mucho más íntimo y de confianza.
De hecho estaba muy relajada, mis vecinos, que me fueron a visitar se sorprendieron de lo descansada y relajada que estaba, el fotógrafo me lo dijo y si lo estaba, porque hicimos una boda pequeña que no tenía que preocupar para que todo fuera perfecto, pues no tenía que pasar un video, o teníamos que bailar (no quisimos hacer el vals porque no nos gusta), solo estaba nerviosa por la sorpresa que tenía preparada para mi marido pero no era algo que me fuera a impactar mucho si me equivocaba porque solo era delante de mis mejores amigos y familia, si me equivocara, pues lo hice con gente de confianza.
No necesitamos auto para ir a la iglesia, pues estábamos a solo 3 cuadras, salimos y nos fuimos a pie y dio pie para tomar unas particulares fotos en la calle.
Obviamente en la iglesia éramos pocos, por lo cual compartimos los gastos de las flores con otra pareja que se casaba al otro día, fue un gigante ahorro, de verdad. También el cura fue un amor con nosotros y no solo eso, el hecho de ser una iglesia pequeña (San Idelfonso) no tiene cuota fija de pago por el casamiento, es por donación y vos das lo que quieras y puedas dar.
Para a Tigre y desembarcar en el hotel en el Delta, contratamos una combi, bastante amplia, algunos llevaron su auto y los demás nos fuimos en la combi, luego, dentro de lo que nos daba el lugar estaba las lanchas para trasladarnos, así que ni nos preocupamos por la logística al llegar a Tigre, ya todo estaba perfectamente planeado.
Y llegamos, el espacio lo queríamos al lado del rio porque es un paisaje hermoso y es fresco, en día hizo 36°C pero al estar al lado del río no fue tan fuerte el calor, claro está di unos lindos abanicos para que la gente se ventilara un poquito. También teníamos a la mano bloqueador y repelente para mosquitos. Cómo éramos solo 15 personas, decidimos tener una mesa larga para que todos podamos compartir juntos. Eso era lo que más queríamos, estar todos juntos y que mejor una mesa hermosa y larga para ello. Los adornos de la mesa lo hice yo, no requerí muchas flores, porque al ser poquitos pues, obviamente, no se necesitaban muchos adornos. Los hice con frascos de mermelada que tenía en casa que usaba para guardar cosas. También hice el camino de mesa, tengo máquina de cocer así que me puse hacerla yo, de todos modos mandarlo hacer es bastante económico, solo compra la tela en Once y pregunta cuantos metros necesitas y listo. Hice las banderitas, aprovechando mi máquina, pero también las pueden comprar, son económicas. El resto de cosas nos la dio el lugar.
La ventaja de hacerlo en un lugar como el Delta es que podés ir a tomar unas fotos espectaculares con sus paisajes, por cierto, el ramo y la corona de flores las hice yo también, con muchos tutoriales de youtube me salieron perfectos, claro que practiqué antes por si acaso no podía y lo mandaba hacer, pero me salió bastante bien así que me las hice.
Luego llegó la sorpresa, era una canción que le cantaba a mi ya marido, practiqué mucho, contraté una profesora de canto para que me enseñara a cantarla, le dije a uno de mis mejores amigos que me ayudara con la guitarra. Fue una hermosa sorpresa para él, se le aguaron los ojos y estuvo profundamente agradecido y se llenó más de amor. Hizo un momento perfecto para los dos y nuestros amigos.
La torta fue hecha por recomendación de mi madrina y mejor amiga. Es una chica que está aprendiendo preo que es muy muy talentosa, me encantó como quedó, y sabia perfecta. Si quieren el contacto me dicen, además me salió súper económica pues porque apenas está empezando. Celeste tiene muchísimo talento, súper recomendable, si desean el contacto me lo pueden pedir y se los doy.
Los muñequitos de la torta eran unas figuritas de acción de nuestro videojuego favorito, League of Legends, pues no nos gustaba mucho lo que había disponible y decidimos hacerlo con algo que fuera solo de nosotros, que mejor que el videojuego que más nos gusta jugar.
Y lo mejor y más importante el fotógrafo, para nosotros lo más importante de la boda era el fotógrafo, ya que estas imágenes son el reflejo del día más importante de nuestras vidas, fue en lo que más estrictos nos pusimos al seleccionar, pues queríamos más fotografías sin poses (tipo Documental) que retrate momentos y eso fue lo que hizo Tico de Fotopía, además de ser supermega buena onda es un excelente profesional y que se le nota que ama lo que hace, de verdad no puedo estar más contenta, superó mis expectativas. Lo pueden buscar en casamientos con el nombre de Fotopía para ver más de su trabajo.
Servicios y profesionales del casamiento de Jaime y Natalia
Otros casamientos en Buenos Aires
Ver más
Inspirate con estos casamientos
8 comentarios
Dejá tu comentario