El casamiento de Leandro y Camila en Los Eucaliptos, Buenos Aires
Al aire libre Verano Beige
L&C
27 Ene, 2024La crónica de nuestro casamiento
¡Hola, chicas!
No hice aportes durante la organización de mi casamiento, pero busqué muchas cosas en el grupo, por lo tanto, me gustaría poder contarles mi experiencia que fue bastante alocada. ¡Les dejo precios y proveedores! Si bien los precios son de noviembre/diciembre, que fue cuando empezamos a contratar todo, sepan que son los proveedores más accesibles del mercado.
Vivimos afuera, teníamos nuestra visita planeada a Argentina hace mucho y, a dos meses y medio de viajar, decidimos casarnos.
Sí, empezamos a contratar todo en noviembre 2023 y nos casamos en enero 2024.
Nuestro objetivo siempre fue hacer algo lindo, delicado, al aire libre, ceremonia + fiesta y no gastarnos todos nuestros ahorros. Con dos requisitos que sí o sí deberían cumplirse: barra libre y transporte asegurado para todos los invitados.
Que vivamos afuera no quiere decir que seamos millonarios, así que me dediqué, en un mes y medio, a buscar precios y proveedores por abajo de las baldosas.
Seguir leyendo »Les quiero decir que se puede hacer un casamiento sin wedding planner, obvio que, si tienen presupuesto, aprovéchenlo, pero si no lo tienen y son organizadas, su casamiento igual va a ser increíble y lo van a disfrutar al máximo.
Por empezar el lugar. Una quinta que para mí fue soñada, no solo por el lugar en sí y porque el clima fue nuestro mejor aliado, sino porque los dueños de la quinta nos hicieron sentir totalmente en un sueño, cómodos, avisándonos que todo iba perfecto, sin interrumpir nada.
La quinta queda en General Rodríguez, se llama Quinta Los Eucaliptos y sus dueños, Alan y Paula, estuvieron en todos los detalles y atendieron a nuestra familia de 10. Dos cosas claves: 1. Podés usar la cantidad de proveedores externos que quieras y no te cobran nada por eso. 2. La quinta no tiene nada pre-establecido, lo que significa que podés hacer tu casamiento como quieras. ¿Querés casarte al lado de la pileta? Podés. ¿Querés comer al lado de la pileta? Podeé. ¿Querés casarte entre los árboles? Podés. ¿Querés casarte al lado del molino? Podés. No sé, esto para mí le da un toque único.
El valor del cubierto incluye la comida y el lugar, aparte de eso. (tipo extras) tenés agregados como mesa dulce y barra libre, si querés, lo usas y, si no, no.
La comida de la quinta que era lo que más me preocupaba, fue un mil y elegimos un menú que estaba en promoción (valor del cubierto aprox 45.000 por persona).
Si tenés más de 80 invitados, la quinta te bonifica el DJ. Un genio, recomendado y un tema menos del cual ocuparnos. Musicalizó hermosamente la ceremonia y la fiesta. siguió todo lo que le pedimos.
La mesa dulce que me ofrecían me parecía cara y decidí hacerla por afuera. Encontré una chica que su emprendimiento se llama Endúlzame La Fiesta. Contraté shots de 4 sabores, cuadraditos de brownies decorados y 4 tortas. increíble todo en cuanto a presentación, precio y calidad. Re mil recomendable. (Dato no menor, queda a 10 minutos de la quinta) 150 mil pesos la mesa dulce explotada de cosas.
La barra libre que elegimos fue del proveedor Thiano Barra Móvil. Un mil también. Servicio de barra libre de 8 horas, un preció que no existía (5mil por persona), atención del bartender de 1000 puntos. Usamos el mobiliario de la quinta, porque no me gustaba lo que ellos me ofrecían, y no tuvieron ningún problema. Nuestra prioridad era hacer una barra con pocos tragos, pero sí o sí primeras marcas.
Yo no quería bajo ningún punto de vista brindar con champagne, no me gusta y en general no se toma y quedan las copas servidas. ¡La gente lo usa para dar un sorbito y ya está!
Elegí que mi brindis sea un shot para todos, y los chicos de la barra se encargaron de hacerme un Tequila Sour con base de durazno o maracuyá. El shot tuvo todo el éxito del mundo, fue un brindis distinto y todo el mundo lo tomo. (Obvio ofrecimos algunos sin alcohol para los que no querían).
Bebida aparte de la barra libre: el catering incluía bebidas sin alcohol, jugos naturales, vino portillo y cerveza Brahma. Para nosotros era fundamental ofrecer buen vino y buena cerveza, así que decidimos comprar vino Nicassia y porrones de Corona.
Calculamos 30 vinos y 240 porrones de cerveza. Encontramos precio en un mayorista. En el caso de quedarnos sin bebida, teníamos las opciones del catering.
El vino alcanzo y sobro. La cerveza nos quedamos sin Corona la última media hora del casorio y la quinta nos dio Brahma.
Mobiliario: la quinta incluye mobiliario (puff blancos/mesas y sillas blancas de madera) yo quería otra cosa. Elegimos que nuestro casamiento sea informal, sin mesas y con livings. Busque tannnnnnntos proveedores que no se imaginan. Cerramos con Flow Ambientaciones. Tienen el mejor precio del mercado y los livings son modernos. Lo que te ahorrás con el valor de los livings (porque son baratos) te lo cobran en traslado. Al final, te termina saliendo casi lo mismo que todos, pero cumplen en tiempo, horario y los livings son lindos, modernos y vienen con almohadones decorativos (un tema menos en qué pensar). 330mil pesos mobiliario + traslado.
Fotógrafo: Rodrigo Mourullo. Un genio total, nos sacó fotos increíbles y estuvo en todos los detalles. Otra cosa en la que busque mucho precio. Pueden ver en Instagram su trabajo, es espectacular. Pagamos 300mil pesos solo fotos. Yo no quería video.
Bajo ningún punto de vista quería que haya carioca en mi casamiento. Totalmente prohibido jajajaj (soy especial, ya sé). Odio el carioca, la música del carioca y lo que usualmente se usa de cotillón. Así que, para mí fue una tanda más de baile, con unos lentes que compre por Shein (lentes de fueguito que todo el mundo amo y se llevó), algunos rompecocos y el infaltable stand de glitter. Al principio no lo quería y después de tenerlo pensé: ¡no puede faltar esto en una fiesta! Le pone mucha onda, absolutamente todos se prendieron. Las chicas fueron muy copadas. Se llaman Modoglitterok y nos costó 68mil pesos.
Les juro que comprar "el carioca" y el stand de glitter sale lo mismo y tiene mil veces más onda. Las chicas tienen pintura neón también, que es genial.
Arreglos de flores secas: no soy team flores, así que utilicé lo justo y necesario para un casamiento: dos arreglos para el arco de ceremonia, mi ramo, el boutonnerie de mi marido y la coronita de flores de mi cortejo. Todo barato y lindo, la comunicación cuesta un poco, así que insistan. Gaste 35 mil pesos en todas estas cosas.
Proveedor: Noe de Magicdecoo.
Vestido: me lo compre por Aliexpress. Si tienen tiempo lo recomiendo al 100. Me tomé el trabajo de buscar mil vestidos y comprarme uno que tenga reseñas de novias reales, con fotos reales para ver la tela.
Lo pagué 120 dólares con envío. Yo estoy en Australia y el envío me tardó 20 días. La confección es perfecta, el modelo fue igual a la foto. Tuve que hacerle algunos ajustes y encontré una modista en Argentina que me salvó la vida y me dio la tranquilidad que necesitaba: Luisina Disfraces. Es de Lanús y me cobró 40 mil pesos.
Me hizo el velo y me arregló detalles del vestido, le puso ballenas, ganchito, cinturoncito y detalles que lo hicieron mil veces mejor, más cómodo y más fino. (Todo esto 10 días antes de mi boda).
Tocado y brazalete: fui una novia sencilla, sin muchos accesorios, pero delicados. Hechos personalizados y en bronce. El proveedor fue: EMX Atelier. Erika y Pau son dos amorosas. Hicieron todo en tiempo récord y fue tal cual lo pedí. 53mil pesos ambas cosas.
Maquilladora y peinadora: Conisuarezmua, la recomiendo siempre. El maquillaje y el peinado me duró literalmente hasta el otro día, y eso que al terminar la fiesta me tiraron a la pileta.
Ella es un amor, hicimos la prueba en su estudio en Belgrano. Desde el minuto 1 fue flexible con días y horarios, me permitió ir con un acompañante a la prueba. Me hizo lo que le pedí y hasta me dio su punto de vista de cómo mejorarlo.
Llegó a la quinta antes que yo, ella ya tenía todo preparado y se quedó hasta cuando yo la necesité, me ayudó a ponerme el vestido, ya que yo había decidido prepararme sola.
Detalles que cuando todo termina, ¡te das cuenta de que son fundamentales!
Coni me cobró 90mil pesos todo.
Cabina de fotos: otro must. No me gustan las cabinas cerradas, ya que mi concepto de casamiento era todo al aire libre. Contrate a Picshot, una especie de "tótem" con fondo.
Re mil recomendados. Me permitieron a mi hacer el diseño de las impresiones, fueron mega puntuales, super buena onda. Este fue nuestro souvenir y los invitados lo aprovecharon desde el minuto 1. La contratamos por 3 horas y creo que fue suficiente.
Un super plus que no lo sabía, me pasó todas las fotos de la cabina en formato digital. Nadie esperaba esto y los invitados aún siguen compartiéndolas en sus redes. Pagamos 120.000 con traslado incluido.
Traslado de los invitados: tuvimos en total entre 80 y 85 invitados. 50 fueron en micro escolar desde zona sur (120mil pesos el micro escolar), y 7 personas fueron en dos autos desde capital (100 mil pesos los dos autos ida y vuelta). El resto no quiso usar el traslado y prefirió manejar.
Para el micro compramos botellitas de agua y abanicos para las chicas. Tratamos de hacerlo lo más ameno posible porque hacía calor y el micro obvio, no tenía aire acondicionado.
Detalles de los abanicos y pañuelitos: que fueron hermosos y recomiendo totalmente al emprendimiento que me los hizo en tiempo récord norma de Lesvaaencantar.
Al ser en pasto, contratamos un piso deck para la pista de baile y un techo de luces.
El piso de la pista estaba super descuidado, pero no esperaba algo distinto por lo que lo pagamos (65mil pesos). Me habían pasado pisos de hasta 300 mil pesos y se me iba de presupuesto.
Contratamos un techo de luces para la pista (240mil pesos), lo cual iluminó a su vez todos los livings, y no hizo falta contratar luces karmess.
Lo último y algo que me pareció super útil. Contratamos una empresa de afuera que nos salió algo de 50 dólares, se llama Nevermissmoments, pagás un espacio en una nube de almacenamiento que es totalmente ilimitado y por 2 años.
Pusimos códigos QR en las mesas y en los baños, que decían "capturá nuestra boda, escaneá el código QR y compartí con nosotros todas tus fotos y videos".
La gente lo re aprovechó en el durante, y no solo eso, sino que al finalizar el casamiento, nosotros mismos subimos ahí las fotos de la cabina y mandamos un mensaje de agradecimiento a todos con el link, avisándoles que las fotos del fotógrafo también van a estar subidas ahí.
Amo compartir todo con todos y esto me parece impecable.
Creo que con 5mil dólares o menos (no tengo idea exactamente pero mi marido no quería gastar más que eso) pudimos hacernos una muy linda fiesta. Mucha gente resalto la calidad de la bebida y la comida. Ni hablar la comodidad del traslado.
No fue un casamiento basado en detalles, porque lo organizamos con poco tiempo, pero creo que no nos faltó nada.
Somos super sencillos y nuestro objetivo era pasar tiempo lindo con nuestra gente porque al vivir afuera, no los vemos seguido.
Ojalá nuestra experiencia les sirva, hayan llegado hasta el final del posteo y pueda ayudarlas con algo. ¡Es el estrés más hermoso que van a vivir! Traten de disfrutar el proceso.
¡No tengo fotos aún porque el casamiento fue hace 2 días, pero dejo adelanto y algunas lindas que nos sacaron los invitados!
Otros casamientos en Buenos Aires
Ver más
Inspirate con estos casamientos
Dejá tu comentario