El casamiento de Salomé y Damián en Recoleta, Capital Federal
De noche Verano Blanco y negro 3 profesionales
S&D
19 Dic, 2021La crónica de nuestro casamiento
El 14/12/2021 nos casamos por civil, la fecha la habíamos solicitado con aproximadamente dos meses de antelación (recomendación para los que quieran casarse de acuerdo a la comuna en la que deseen realizar su casamiento: las fechas se van abriendo en diferentes momentos, por lo que al momento de buscar en la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, filtren por lugar y no por fecha, ya que al filtrar por fechas pueden aparecer fechas que son de otras comunas y de la comuna que se desea no aparece. eso sucede porque aún no han abierto esas fechas en la comuna que uno desea).
El casamiento por civil fue a las 13:30, estando en pandemia cuando solicitamos el turno, solo habilitaban a los dos novios y los dos testigos, pero, el día que fuimos, nos enteramos de que podían ser hasta 19 personas, por lo que aconsejo averigüen bien porque con el tema de la pandemia todo es cambiante.
Llegamos a la Sede Comunal de la Comuna 13 (Av. Cabildo 3067). La verdad que la sede es muy linda, la entrada no dice mucho, pero las salas de casamiento son muy lindas ya que están decoradas con fotos de películas argentinas románticas. El Juez de Paz tuvo cosas muy buenas, era gracioso en partes y en otras formal (¿como debe ser, no?) pero la problemática es con barbijo de por medio, claramente no se entendía del todo lo que decía.
Seguir leyendo »El domingo 19/12/2021 realizamos la boda en la iglesia y la fiesta en el salón. La iglesia elegida fue la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (Mansilla 3847). La iglesia realmente es hermosa para realizar un casamiento, es muy grande, pero estando bien decorada vale la pena. La atención por parte del cura que nos casó (Pepe), quienes están a cargo de la administración (Alicia y Mabel) y el sacristán (Lucho), la verdad es extraordinaria. Hay dos curas (por lo menos cuando nosotros iniciamos los tramites) para casarse Juan y Pepe, lo ideal es que vayan antes del casamiento y evalúen de acuerdo con sus gustos quién prefieren que los case. Nosotros elegimos a Pepe, ya que fuimos a una boda de cada uno y, en el caso de Juan, era más formal. En el caso de Pepe, era muy alegre y cómico.
Mabel y su pareja dan la charla prenupcial que generalmente es un mes antes del casamiento (aproximadamente, antes era un curso de cuatro reuniones, pero, con el tema pandemia, lo recortaron a una charla de una hora y media aproximadamente). Además, tanto Mabel como Alicia están en la previa con el tema de reserva de fecha y cómo llevar adelante lo tramites pre boda (detalle a tener en cuenta cuando realizan la boda por iglesia: deben tener un papel que se conoce como "constancia de bautismo para casamiento", eso se solicita en la iglesia donde fueron bautizados, consulten en el caso de ser de otro país o del interior como funciona).
Respecto del sacristán, es el encargado del armado de la decoración de la iglesia, él compra las flores y arma todo el salón, la alfombra roja por donde camina la novia, el novio, los padrinos y el cortejo (detalle importante, Lucho además hizo del ramo de mi pareja y los bouteniers tanto para mi suegro (padrino), como para mí, el novio. Hizo un gran trabajo y es accesible desde el punto de vista económico). La iglesia ya no tiene piano/órgano o como quieran llamarlo, hoy se pasa música grabada, la elige la pareja (nosotros elegimos "Marcha Nupcial + Photograph", de Ed Sheeran, en versión violín y piano para la entrada. En el momento de los anillos "You raise me up" por Dana Winner y, para la salida, "Somewhere over the rainbow", de Israel "IZ" Kamakawiwo'ole). También pueden pedirle al sacristán que ponga lo clásico, eso depende de ustedes, en el caso de elegir determinadas canciones (ingreso, anillos y salida) deben enviárselas al sacristán previo a la boda.
Claramente antes de llegar a la iglesia todo eran nervios, estábamos ambos novios preparándonos en dos lugares distintos (ella en un hotel y yo en casa), cada uno con distintas personas (ella estuvo con su hermana, una de sus mejores amigas, maquilladora y peinadora, fotógrafo, sus sobrinos -el cortejo- y el padrino -su padre-). En mi caso, mi madre -la madrina- estuvo conmigo en casa y, obviamente, también maquilladora y peinadora.
Yo salí alrededor de las 16:00 horas ya que el casamiento estaba citado para las 17:00, aunque finalmente terminó comenzando 17:20 (debido a que hubo bautismos y de los que nosotros no estábamos al tanto, imprevistos de pandemia). La ceremonia es de 20 o 30 minutos, varía de acuerdo a si los novios toman la ostia o no, lo único que nos sorprendió fue justamente la realización de los bautismos debido a que teníamos planificado que la novia llegara 17:00 horas puntual a la puerta de la iglesia (en la limusina alquilada a Autos de Bodas, altamente recomendable su servicio, accesible y de muy buena calidad). Que, en efecto, en ese horario exacto llegó, pero, debido a que se realizaba los bautismos, debió dar una vuelta para luego retornar en el horario de inicio de la boda.
La verdad es que la boda en la iglesia fue maravillosa, lo único que puedo hacer es agregar fotos para que ustedes mismos la vean, para nosotros fue increíble y única, realmente inolvidable. Algo que olvidé mencionar respecto de la decoración en la iglesia con flores, que el sacristán se ocupa, es que podés ponerte de acuerdo con las parejas que se casen el mismo día que vos y el día previo para dividir gastos (nosotros dividimos con otras 4 parejas, a comparación de lo que podía costarnos a nosotros solos, fue realmente una ventaja enorme poder compartir el tema de las flores).
Todas las fotos de la iglesia, la previa en el hotel, la previa de la ceremonia y el post iglesia (incluyendo sesión de fotos solos en la Facultad de Derecho y “la flor”, que se encuentra al lado) fue realizado por Alejandro Scarlata, totalmente recomendable, muy buenas fotos y un precio super accesible, lo encuentran en los proveedores dentro de casamientos.com.ar.
Posterior a terminar la ceremonia en la iglesia, nos subimos a la limusina y fuimos a la Facultad de Derecho y a “la flor” que se encuentra en el parque de al lado para hacer unas fotos. Durante ese tiempo los amigos, familia e invitados llegaban al salón Jano's Olivos, un salón realmente único. Nosotros desde 2018 que teníamos la idea de casarnos, en aquel entonces la idea era realizarlo en Playa del Carmen, sobre la playa con el mar de fondo. Debido a que económicamente no se podía y posteriormente por la pandemia tampoco, definimos hacerlo en Buenos Aires. Mirando salones, realmente todos nos parecían iguales, hasta que llegamos a casamientos.com.ar y vimos las fotos del salón Jano's Olivos. Vimos la toma de la boda simbólica en la terraza con el atardecer y el río de fondo, y sabíamos que era ahí, no había ya alternativas válidas (aunque consultamos otros salones y precios y realmente por lejos Jano's era mejor, más accesible y con esa vista increíble).
Llegamos al salón a las 19:00 horas, momento en que los invitados ya estaban dentro del salón, los invitaron a sentarse en la terraza donde nos esperaba la boda simbólica. Entramos con "Love of my life" en versión violín y piano. La ceremonia fue oficiada por nuestros mejores amigos y, al finalizar la boda simbólica, sonó "I'm Yours" de Jason Miraz. Ingresamos a la recepción donde tuvimos un bandejeo con empanadas y, además, una isla de fiambres y quesos, obviamente todo acompañado por la barra libre.
Alrededor de las 20:00 horas ingresamos al salón con "Razón", de Los Caligaris, y comenzó el primer segmento de baile a todo ritmo, en medio se interrumpió por nuestro "vals" (lo pongo entre comillas porque no fue vals, sino que bailamos "Can't help falling in love", de Elvis Presley). Posterior a nuestro baile (el que practicamos durante meses) se inició el clásico vals para que novio y novia bailen con todos los invitados que quisieran.
Llegó el momento del plato principal que eran tres islas: mexica, india y criolla. Luego un show musical "acústico" realizado por músicos invitados, luego otra tanda de baile y llegó el turno del ramo y, finalmente, el brindis con la torta y mesa dulce. Una última tanda de baile para cerrar la noche y a las 01:00/01:30 horas había finalizado.
Respecto de souvenirs, no quisimos hacer cosas que sean molestas, contratamos la cabina fotográfica donde cada uno se sacaba la foto que quería para llevarse de recuerdo. No somos del carnaval carioca al estilo los 90, por eso no hubo "cotillón" (siempre pensamos que esas pelucas y gorros, maracas y silbatos de once no garpan, pero cada uno tiene su gusto).
Realmente fue un día y noche inolvidable. Mi pareja se hizo el vestido con una diseñadora de Tucumán que tiene atelier en Buenos Aires, y yo alquilé mi traje con RP Sastrería, que lo encuentran dentro de los proveedores de casamientos.com.ar.
Cada uno de los proveedores fueron de excelente calidad y atención, en las bodas suelen aparecer imprevistos o desaciertos (siendo organizador de eventos sé que siempre puede complicarse algo, en todo evento siempre algo pasa). Por suerte, a pesar de los imprevistos que no voy a negar que ocurrieron, se corrigieron o se arreglaron rápidamente y fue un día/noche inolvidable.
Algo que me olvidaba de mencionar, la ventaja de Jano's es que dentro de su servicio está incluido el catering, el servicio, la barra libre, la mesa dulce, la torta, fotografía y DJ, como alternativa se pueden agregar cubiertos, se pueden solicitar alguna mesa especial de comida, espectáculos e incluso el servicio de souvenirs.
Espero que los que están por casarse les sirva, siempre pueden escribirme para contarles más cositas... Saludos a todos. Damián y Salomé ¡Felizmente casados!
Servicios y profesionales del casamiento de Salomé y Damián
Otros casamientos en Jano's Olivos
Ver más
Otros casamientos en Capital Federal
Ver más
Inspirate con estos casamientos
Dejá tu comentario