¿Recomendarías el servicio? Depende
Contratamos Jano’s paquete vip para nuestro casamiento. Spoiler: funcionan en los extremos: lo que hacen bien es excelente y lo que no hacen bien es espantoso y angustiante!
Creo que son dos cosas diferentes evaluar el salón que al servicio. Entonces, mis observaciones se dividen en pros y contras, primero del salón y luego del servicio.
Pros de Jano’s Núñez:
Tema coordinación: un mil!
Tuvimos la suerte de que Fran fuera nuestro coordinador. Desde el día 1 fue lo más, nos supo acompañar bien y eso que organizamos un casamiento muy original y a la distancia.
Le pasamos todos los detalles, siempre abierto, nos dio buenas sugerencias.
El itinerario del casamiento estaba re mil cargado con cosas increíbles, y Fran estuvo en todo, se fijo que todo funcionara antes de que lo vayamos a usar, tuvo el itinerario en la mano todo el tiempo.
Ya estábamos felices con Fran, pero ese día también lo acompaño Anto y fue súper acierto. Se subió ese día y estuvo re mil atenta a la par de Fran.
De verdad que no fue un casamiento simple, por la cantidad de cosas hermosas que se hicieron, y ellos superaron las expectativas.
No tengo nada negativo que decir.
Tema ambientación: excelente trabajo.
Daiana hizo un gran trabajo, supo entender nuestra temática y plasmarla. También, al ver el mood por carteleria y demás, tomó decisiones súper acertadas que acompañaron la idea de festival y colores.
Los flores, sus consejos y su impronta fueron un total acierto, todo lo que le pedimos estaba.
A modo de crítica constructiva, hubo cosas que propusimos en un lugar en la recepción y se pusieron en otro. Por ejemplo, pusimos postales de distintos lugares del mundo para que nos escriban, en lugar del típico libro de firmas y lo pusieron en una mesa que estaba oscura, con suerte no escribieron 15 postales, cuando eran 100 invitados.
No recuerdo cuál era la ambientadora que se quedó en la fiesta, dado que no nos la llegaron a presentar, pero esos detalles, que son los que nos llevamos de recuerdo pos fiesta, hubiese estado bien que se fijen que estén bien visibles y llamen la atención.
Pero cómo mencione antes, gran trabajo y hermosas y felices con cada propuesta y decisión por parte de Daiana.
Tema fotografía: contentos.
Nuestro principal contacto fue Leo y siempre lo sentimos muy honesto y dispuesto.
Hubo videos que editamos nosotros y otros que editaron ellos.
Las fotos del book y el video del backstage fue una locura de precioso. Hicieron un excelente trabajo.
El video de vida, hubo un mal entendido y lo editaron con un orden incorrecto (fotos de vida de mi marido, juntos y cerraban con las fotos de mi vida). Eso lo indicamos.
El video de cierre de la fiesta fue un 1000, increíble trabajo. Nos encantó y a los invitados también.
Walter, ese día fotógrafo, también nos súper acompañó. Al igual que el otro videografo que no recuerdo que nos mencionen sus nombre.
Todavía no sabemos nada de las fotos de la fiesta ni de los videos, pero en el contrato dice 60 días después del evento, así que quizás vuelva luego para dar un mejor feedback de esto.
Tema comida: un total acierto (eso dicen los invitados)
La verdad es que no comí en toda la noche. Así que acá me voy a dejar llevar por lo que dijeron los invitados: un espectáculo. Se comió muy bien.
Respecto a las comidas especiales: verificamos y si, las daban en el momento de las mesas. Tuvimos un solo inconveniente con alguien celíaco durante la recepción, porque no le llevaban comida apta, pero fue mi marido a reclamar y se solucionó.
Todo muy delicioso, la barra también excelente dijeron, a veces algo lenta, pero excelente la comida todo el tiempo y muy abundante.
Tema limpieza: muy bien.
No tengo mucho que decir acá, simplemente que todo se veía impecable.
Tema upgrade: siento que lo único a observar es que el cotillón, teníamos gorras con frases y escribieron mal una que era una de las frases muy de nuestra fiesta: en lugar de boda world tour, pusieron”word”. Salvo eso, todo excelente.
Contras de Jano’s Núñez:
Tema sonido: Elijan otro salón.
Hicimos un casamiento saliendo un poco de lo típico, esto implicó que el show fue nosotros (los novios) dirigiendo juegos y otras cosas.
Fue muy frustrante que los invitados de las mesas cercanas a la mesa principal no pararon de quejarse de “no se escucha”. Es muy muy malo el sonido al punto que ni la música en los videos se entendía. Pusimos a las personas más importantes más cerca de nuestra mesa y fueron las que menos incluidas se sintieron pues el sonido era un espanto.
Tema gerenta: elijan otro salón.
En la medida que ella creía que podía vender algo fue amorosa. En el instante que decidimos no seguir adelante con un servicio por precio desmedido (siendo que ya habíamos pagado el paquete vip) fue otra su atención. Nos clavaba visto, le pedíamos que si nuestros padres podían ir a ver el salón (dado que lo habíamos contratado a distancia) y nos decía que hasta un mes antes del casamiento no.
El poco trato que tuvimos con A fue angustiante. Barajamos hasta pedir cambio de salón, pero desistimos dado que el único contacto que teníamos con la empresa era mediante ella o el vendedor con el que contratamos el servicio, S.
Tema vendedor: tener en cuenta que van a comisión.
Esto aplica un poco al punto anterior. A ellos les sirve venderte, entonces te venden humo y uno compra.
Por ejemplo:
- nuestro contrato decía que íbamos a tener tomas con Dron. En la primera reunión con el videografo nos explicó que la ley lo prohíbe dada la cercanía con el aeropuerto.
- nuestro contrato decía que íbamos a tener espejo mágico. 3 días antes del casamiento nos escribe el coordinador diciendo que no podíamos tener el espejo mágico en el horario pedido dado que estaría en otro evento, que aceptáramos la cabina inflable o lo perdíamos.
- nuestro contrato decía que teníamos robot para el carnaval carioca. El día del casamiento, se acercó nuestro coordinador a decirnos que o lo hacíamos a la mitad de los juegos o lo perdíamos dado que el muchacho se tenía que ir. Teníamos el itinerario detallado con el horario del carnaval carioca hace semanas, pero nada, lo perdimos.
- firmamos una cláusula en la que se establecía que marketing no podía hacer imágenes ni videos en nuestro evento. Mandaron igual a los de marketing e hicieron las imágenes igual sin nuestro consentimiento.
- nos dijeron que íbamos a contar con muchos hongos estufas para la ceremonia. Dos semanas antes nos dicen que no había tales hongos. Nos molestamos y finalmente consiguieron 4. Por suerte no hizo mal clima para ser junio.
Tema dj: experiencia no muy feliz.
Empezamos con uno, que no llegamos ni a conocer, sus interacciones mediante WhatsApp eran nulas. Algo de un mes antes nos dicen que nos cambian de dj. Tuvimos la reu presencial con el coordinador y el dj 3 semanas antes. Le contamos al dj todo lo que queríamos hacer, la verdad es que salía un poco de las típicas tandas de baile con regueton. Considerando le contamos nuestra idea (por ejemplo hacer una tanda con música de películas de disney) le armamos las respectivas listas en Spotify y le preguntamos si estaba todo bien con la idea, en varias oportunidades y su respuesta siempre fue “todo perfecto”. Para nuestra decepción, pareció que realmente no había mirado lo que le habíamos pasado, dejaba las canciones completas y su justificación fue “no se donde cortarlas para pasar a la siguiente”. Por suerte tuvimos tres tandas de música menos de 50 minutos. Fue tal el desánimo que se sentía, en tanto la segunda como la tercera (carnaval carioca con la música de toda la vida) le pedimos que la corte antes.
Sacando lo de las tandas de música que fue una decepción, todo lo demás en lo que se involucró el dj estuvo bien. Puso algunos sonidos para los juegos, cuando se apresuraba a pasar las preguntas en pantalla se lo indicamos y reacomodo. Las chispas y humo creo que estuvo bien. La música de la ceremonia bien también.
Si no puso un video que debería reproducirse durante la segunda tanda, a pesar que le habíamos armado un itinerario especial para el con indicaciones.
Ahora hablemos del servicio integral de da Jano’s.
Es muy cómodo la verdad, te resuelven todo, y como comenté antes o muy bien o muy mal. La macana de que sea muy mal, es que te la tenes que bancar.
Creo que a modo de crítica constructiva, creo que no es una buena idea que solo 3 meses antes puedas hablar con el coordinador/DJ.
En nuestro caso, queríamos tomar decisiones y comprar cotillón con tiempo y claro, fue solicitar por varios medios para que se pongan en contacto y saber si podemos o no hacer lo que queríamos. Nobleza obliga, el coordinador y videografo nos contactaron rápido una vez que nos dijeron que iba a suceder, no así el DJ.
La ambientadora recién nos habló 3 semanas antes, cuando deberían ser 1 mes antes y porque le avisamos al coordinador que no nos habían hablado. Creo que es un evento que requiere saber que podes cubrir y que no y previsión, esto siento que te lo quita.
Por otro lado, vas a sentir que te venden muy bien, porque te venden para que compres y muestran lo suyo. Sin embargo, hoy puedo decir que no venden tan bien…
No se si es que no hay buena comunicación o que, pero la decoración de la ceremonia fue mucho superior a lo esperado y con propuestas súper lindas. También quisimos hacer algo estilo concierto y ellos lo ofrecían, nos enteramos cuando ya habíamos comprado las cosas. De la ambientación nunca nos dejaron claro que si incluía y que no. Recuerdo de que nos fuimos del primer encuentro con la ambientadora pensando “que mal laburo que hacen vendiendo esta parte, es 10mil veces mejor el servicio”.
Pero, como mencionaba antes, no todo fue aceptable y tenes que saber no tenes acceso a Jano’s, es imposible poder elevar algún problema que estes teniendo. Además, si hay algo que no cumplen, no les importa, ellos venden, una vez que contratas, hacen lo que quieren.
El servicio al cliente por parte de Jano’s es nulo, durante y después. Antes de poner la seña el vendedor si te va a prometer el cielo y la tierra, pero tal como mencioné, no cumplen y a llorar al campito, porque anda a contactar con alguien.
¿Recomendarías el servicio? La verdad es que depende.
Si queres sacarte el tema de encima, por el precio que proponen (que no es barato) te puedas olvidar y tener la típica boda con todo incluido, este si es el lugar para vos.
Si queres hacer algo para hacerlo muy tuyo, no se si este es el servicio para vos.
Si no te gusta que ellos puedan hacer usufructo de las imágenes de tu evento y que vos no recibas un peso o siquiera dar consentimiento, no es el lugar para vos
Si necesitas tener las cosas planificadas con tiempo, no es el lugar para vos.
Si no te da lo mismo que cualquier te de cualquier servicio (por ejemplo que te pase lo a que nos con el DJ) este lugar no es para vos.
Siendo como soy, me doy cuenta que las cosas que me estresaron, lo hicieron mucho y no repetiría algo así. Pero, por cómo soy yo, si repetiría a Fran como coordinador, una y mil veces
Pd: las fotos don de invitados porque tal como mencioné antes, no tengo fotos por parte de Jano’s aún ya que ha pasado 40 días desde el casamiento.
Si cuando tenga fotos, puedo editar esto y agregar más, lo haré